lunes, 27 de junio de 2016

El cumple de mi princesa #menudainspiración/11

Cuando llegan las vacaciones, sobretodo los primeros días, me relajo tanto que no sé ni en qué día vivo. Casi se me pasa #menudainspiración.
Esta semana quiero compartir con vosotras (si hay algún vosotros también, claro) el cumple de mi ya no tan peque princesa. Las fotos dejan mucho que desear, hay que ver a qué velocidad viven estos niños, no dan oportunidad a hacerles una foto en condiciones cuando celebran su cumple.


Empiezo por el vestido que le cosí para la ocasión. Es el modelo Climbing Flowers de la ottobre 6/2014,sin mangas. Fui a lo seguro y además aproveché el patrón que ya lo tenía cortado de cuando se lo cosí con manga larga y que podéis ver aquí. La tela de fresas la tenía guardada para este gran día. La historia de que llame a mi peque "princesa" viene porque, desde muy pequeña, siempre que le daba a elegir un sabor, siempre, siempre, elegía el sabor a fresa y por eso siempre la llamo "mi princesa de fresa".La tela roja es reciclada de un vestido de mujer que compré con esta intención. Tiene un estampado en relieve muy chulo que no se aprecia en las fotos ;). Aproveche el bajo del vestido para ahorrarme este paso. La corona esta vez muy sencilla y a juego con el vestido. Este año no se la ha quitado en toda la fiesta y el resultado fue un peinado muy personal.


Y ahora unos detallitos de la fiesta por si pueden inspirar a alguien. La fiesta la celebré en un parque que tiene unas mesas de picnic debajo de unos frondosos árboles, al lado del paseo de la playa y junto a unos columpios. Desde que me mudé y vi el sitio me apetecía muchísimo hacer un cumple ahí. Fui al ayuntamiento y rellené una instancia solicitando el sitio y el día. Así me despreocupaba de que me pudieran llamar la atención. A los pocos días tenía la confirmación. Preparé banderines, no me maté mucho. De papel, del papel del mantel y otro modelo con hojas de un libro viejo y aburrido de cuando
estudiaba ;). Manteles, servilletas, vasos, platos,...todo lo que pude de colores vivos. Palomitas de colores, que no estaban muy buenas que digamos, pero quedaban taaaaan monas.

Letras de madera con el nombre de la cumpleañera, mi obsesión era un cumpleaños lo más personalizado posible. De merienda sandwiches de nutella bonitos, bocadillos salados, torre de donuts tuneados, palomitas, patatas, tortilla y fruta. Bebidas
frescas. Música con un minialtavoz de esos que pones el pen y te despreocupas.
Detallitos para los peques. Espadas para los niños y varitas mágicas para las niñas, de las que fue imposible hacer fotos porque se tiraron de cabeza a por ellas, aunque en alguna foto se puede adivinar alguna. todas diferentes. La verdad es que dieron mucho juego las dos cosas y se pasaron la tarde sin soltarlas. También las bolsas de chuches. Con tela de sábana de Caljoan que compré sin saber para qué y que ahora me ha venido de lujo.


.














Mi intención era hacerle la tarta, lo tenía todo comprado, pero el día de antes hizo un día fabuloso y preferí irme a la playa con la peque y comprarle una. Y la verdad es que le hizo la misma ilusión.  Por último llegó el momento de abrir los regalos. Fue una fiesta estupenda. ella se lo pasó bomba, que era lo que yo quería.



















Por último enseñaros las faldas que cosí para un grupo de niñas de gimnasia rítmica que no encontraban las faldas que querían y me lo pidieron como un favor.

La verdad es que han sido unos días muy ajetreados entre bailes, despedidas, fiestas y cumpleaños.


Y después de tanto rollo me voy a compartir con #menudainspiración de la Pantigana y a fans de ottobre."

Hasta pronto.



jueves, 9 de junio de 2016

Guau, guau...Rums express. #Rums23/16




Ya no os puedo explicar más sobre esta tela de lo que os expliqué en #menudainspiración   con el mono de la princesa (aquí) .
Sigo sin inspirarme cuando la veo. No como Yolanda de Pandielleando que me ha dado otra lección con su costura que no os podéis perder (aquí).  Así que como había que darle salida al trocito que me quedaba y he perdido el tiempo mirándola y mirándola y esperando la inspiración, he cosido algo muy sencillo, rápido y sin patrones si quiera. He estirado el trozo que me quedaba en el suelo del comedor y le he metido tijeras a ojo. Cuatro costuras con la over y aquí está mi vestido/blusón playero.





Más largo por detrás. Redondeado en los bajos. Sin mangas ni nada, sólo cosido de arriba a abajo dejando una abertura para los brazos.



















Aquí podéis ver la forma. Sencillo ¿verdad? En 20 minutos está cortado y cosido.














Y  tiene delito hacer un playero y no hacer las fotos en la playa con el día estupendo que hemos tenido hoy pero el fotógrafo ha estado de excursión y el día no ha dado para más. Pero que sepáis que desde mi casa yo veo el mar.

Tengo que darle un toque al balcón y os enseño mis fantásticas vistas.
Lo que tarda una en darle vueltas a la casa  para que esté a su gusto y la de pasta que se va en cualquier cosa que hagas!!!!














Y  armada para la playa, aunque sea otro día, me despido de vosotras y nado por la blogosfera rumsera!!!

Enlazo a Rums.

Hasta pronto.



lunes, 6 de junio de 2016

De perros, mono, mona y otra bestia. #menudainspiración/8 con Pandielleando.




Esta entrada me da un respeto muuuuy grande. Por un lado comparto tela con Pandielleando ¡qué arte tiene Yolanda con cualquier tela, con cualquier reto que se le proponga! Por otra parte os voy a intentar explicar cómo saqué el patrón de los pantalones cagaos de la peque que podéis ver aquí y que hoy he usado para hacer el mono (igual yo hago la mona y no os enteráis de nada, pero de verdad que pongo mi corazón y mi buena voluntad ;) ).
Empiezo por contaros cómo surgió lo de compartir tela con Pandielleando. Hace medio año más o menos encontré esta tela perruna, fue amor a primera vista, me requeteencantó. Yo no creo en el amor a primera vista y esto acabo de confirmar mi teoría. Hay que conocerse, dejar que se establezca un vínculo fuerte entre una tela y quién la va a coser. Así es que no sabría deciros el mogollón de veces que la he tenido en las manos intentando darle una salida, pero siempre acababa de vuelta en la estantería, arropada y consolada por sus otras compañeras, las telas no-inspiradoras.










Tenía dos buenos trozos, y pensé que si alguien en este mundo sabría mostrarme el camino para atreverme a meter las tijeras a los perros sería Yolanda. Le envié la tela y tardó más correos en hacérsela llegar que ella en enseñarme lo que le había cosido a su niño, no os lo perdáis (aquí). Ya lo sabía yo!!! para ella no hay tela imposible.
Y cuando vi una prenda con este estampado de perros ya me pareció más bonita...menos difícil. Gracias Yolanda, no me canso de aprender de ti.
Me animé y el resultado es este mono para mi pequeña mona saltarina. Tengo que confesar que primero hice uno con otra tela en modo prueba y me gustó mucho, lo dejo para otra semana.








Aprovecho para explicaros cómo saqué el patrón del pantalón cagao y de como lo he adaptado a mono. ¿Estáis preparadas? porque aquí es donde aparece la bestia, oséase yo misma. Más de una se echará las manos a la cabeza, pero oye funcionó.
Preparad la bolsa de basura blanca, rotulador, cinta métrica y una mente abierta para entender mis torpes explicaciones.
Lo primero que hice fue tomar las medidas de mi princesa.




Su ayuda me vino muy bien. Esta niña se presta a todo jajajajaja.


 Vamos a necesitar medir la cintura, después desde la cintura hasta donde queramos el efecto cagado, el largo que queramos de la pierna y el contorno de donde acabe el largo, en mi caso es la rodilla.


Y empezamos a trasladarlas al patrón. Me marco una línea recta arriba del todo y de ahí parto.
Marco el largo del cagao, en mi caso 24 cm.







En la línea de la que he partido marco el ancho de la cintura que he calculado tomando el contorno de su cintura, dividiéndolo por cuatro y sumándole 3cm.
Mi niña tiene un contorno de 56cm. Pues 56/4= 14. Entonces 14+3= 17cm.

Ahora en esa medida de cintura marco la mitad y desde ahí bajo una línea perpendicular con la medida del largo que queremos el pantalón, en mi caso 36cm. Hay que pensar que luego va el puño.




Después traslado la medida del bajo, yo calculé por la rodilla, al patrón y lo hago desde el final de la línea que acabamos de hacer con otra en perpendicular hacia la izquierda. (si me seguís es que sois unas máquinas). Tenéis que tomar la medida que tengáis, dividirla por dos y sumarle 1 cm. La rodilla de mi mona mide 26cm. Y sigo esta fórmula.
26/2=13, entonces 13+1= 14 cm.


Ahora a ojo trazad una curva uniendo las dos líneas.
Yo lo he hecho a ojímetro y ha funcionado.

Y por último trazo una curva uniendo el extremo exterior de la cintura con el extremo exterior del bajo.












Queda algo así.

¿¿¿¿Os habéis enterado de algo????

Si necesitáis que aclare algo (jajajaja) me lo preguntáis.

¿¿¿¿Queréis seguir y ver cómo lo he adaptado a mono o ya tenéis dolor de cabeza????



















Cogí una camiseta que le queda clavada a mi mona y la puse encima del patrón del pantalón calculando donde le queda la cintura. La incliné hasta que coincidiera con el patrón pero sujetando el escote para que quedara en linea recta con el centro del patrón.










 Y fui marcando el contorno del otro lateral, las sisas, los tirantes alargándolos y el escote.

Me quedó algo así.
A mi me duele la cabeza muchísimo ¿y a vosotras?




Para acabar saque el patrón de unas vistas de ese mismo patrón.
Ya os dejo descansar un par de días para recuperaros.

Enlazo a #menudainspiración de la Pantigana.

Agradezco otra vez a Yolanda su inspiración y querer acompañarme en esta entrada.

Hasta pronto.


jueves, 2 de junio de 2016

A la de tres. Rums#22/16


A la de tres porque empezó como una camiseta Faded stripes de la ottobre que alargué para que fuera vestido corto y al final ha acabado como falda. Y es que con esa tela de sudadera, poco elástica y más gordita que la de camiseta, las mangas quedaban muy mal, como si llevara las típicas hombreras de los años 80 (aunque algunas no sabréis de que hablo, otras saben a lo que me refiero).



Así que tijeretazo y a aprovechar la tela y la aplicación invertida (se llama así?).
Un bolsillo suelto en otro largo que ha bailado a lo loco con la
ventolera de hoy.



Y unos leggins rápidos con patrón sacado de unos míos que han pasado a mejor vida después de que mi perra Menta los agujereara con una uña mientras jugábamos. Cintura de puño reciclada de alguna sudadera de mi guerrero.

















Yo creo que combina muy bien con mi camiseta con relieve de la semana pasada ¿no?
No hay mucho más que añadir hoy Rums raaaaaaaápido!!!!
Hasta pronto.