jueves, 29 de octubre de 2015

Para Amaika y su barbudo. Rums #44/15


Esta entrada está dedicada a Amaika de Corto coso y me lo pongo  y a su barbudo. No  pensaréis que leo vuestras entradas y me olvido de lo que decís, ni mucho menos, dónde vamos a parar????




Así que después de la crítica (constructiva, claro) que nos hizo llegar de su barbudo he decidido dedicarles esta entrada.


He buscado fervientemente por la web hasta encontrar los secretos de las bloggers más modernas del mundo mundial y de entre todos los fashion consejos he seguido éste del blog Gente super top.

Y aquí van mis posados!!!







Como podéis ver el posado no es para nada lo mío y la semana que viene seguiré cabizbaja.

Después de mi  sesión megacutrefotográfica os cuento algo sobre el vestido. 
Es el patrón de la sudadera Rosy Grey de la Ottobre Kids 4/2015. Aunque después de meterle, alargarlo y acabarlo a mi bola no sé si queda algo del patrón original. Probé con la talla 170cm porque pensé que en el tallaje de niñas no tendrían en cuenta el pecho y eso pero me colé,como siempre, y me quedaba demasiado ancha. 
A ojímetro le metí tijera y me pasé un pelo, ya veis que tira un poco de sisa y pecho...no siempre sale bien esta técnica. La próxima vez me hago la 164 que es justo lo que doy de sí.

Me da lo mismo, la pienso usar mucho porque es muy cómoda. La tela gris es sudadera perchada y la estampada algodón tipo patchwork. Le cosí una tira de ésta para meter un cordón, y aunque no es como lo hizo La Pantigana os puedo asegurar que es una prenda más para mi colección de #cordonadicción. Como me gustaba el largo del vestido y de las mangas decidí hacer una costura con la over con hilo amarillo y listo.
Os cuento una tontería muy tonta??? la franja del cuello tiene 13 centímetros de ancho porque me encanta ese número, es lo que tiene hacerse una misma la ropa, una se puede dar esos caprichos tan tontos como llevar su número preferido sin que nadie se dé cuenta.

Y ahora una foto con la que me siento segura, tranquila y muy cómoda. ¡¡¡Amaika esta foto no la mires!!!

Veo que mucho posado y brazos en el pelo, aunque poca melena para tocar,  y que si la punta del pie apoyada con las piernas cruzadas y todo ese rollo y el vestido se ve bien poco. Prometo que la semana que viene me esmero más ;).


Me voy a Rumsear porque... soy una rumsera, rumsera, rumsera, vamos a bailaaaaar!!!!

Hasta pronto.







jueves, 22 de octubre de 2015

La historia de mis bragas. Rums#43/15




Cuando Dawn de Mi rincón de mariposas propuso, hace ya más de año y medio,el cc del vestido cruzado oí hablar por primera vez del FOE, o por lo menos fue cuando fui consciente de que existía. 

Me apunté a su cc, hice el pedido de foe en Hilos y más y lo intenté, pero nada, me quedó más que horrible. Busqué otra solución para poder hacerle el precioso vestido a mi princesa que podéis ver aquí si os apetece.

Desde entonces, hace ya un año y medio he probado a coser foe en diferentes proyectos y el resultado siempre ha sido el mismo: una atrocidad costuril.
He estudiado un montón de tutoriales. El de La Pantigana (aquí), el de Mi rincón de mariposas (aquí), los de Diario de naii(i) (aquí y aquí), los de Hilos y más (aquí y aquí) y algunos extranjeros.
El foe era una verdadera frustración. 

El otro día, sin muchas expectativas, empecé a coser unas bragas. No eran éstas. Ya están en la basura. Pero me vi animada, veía avances y probé con estas otras y por fin puedo decir que me he cosido unas bragas!!!!. El patrón es el de Yolanda de Pandielleando que podéis encontrar aquí junto a unas magníficas explicaciones.

Además de la ayuda de todas las maravillosas bloggeras y costureras que he mencionado antes compartiendo su inagotable sabiduría costuril he contado con la ayuda de este pegamento textil en barra de la marca Prym. Creo que ha sido lo que ha marcado la diferencia esta vez. Lo usé para pegar el principio de la costura y para unir las telas del refuerzo y de las bragas, sólo un poquito en los bordes. Me facilitó la costura un montón.

Probablemente a muchas de vosotras os parezca una costura sencilla, pero os puedo asegurar que para mí hay un antes y un después de este logro personal.

Y puedo quitar de la lista de pendientes una costura que me martirizaba, y ahora mi culo vio y consiguió!!!

Voy a pasear por Rums embutida en mis bragas...

Hasta pronto.

domingo, 18 de octubre de 2015

Busy forest. CC de fans de ottobre



Desde el blog fans de ottobre se propuso un "cose conmigo" del modelo Busy Forest de la última revista de Ottobre design infantil. Este es el resultado de mi costura. La verdad es que estoy encantada. Creo que es el vestido que más me gusta de los que le he cosido hasta ahora.



No le he puesto los bolsillos. Mi princesa es de las que se cuelga de ellos, ya sabéis mete las manos y hace fuerza hacia abajo, así que he optado por prescindir de ellos, me gusta demasiado el vestido como para que lo destroce en dos días.








El cuello me ha dado problemas. Lo hice como propone el cc y siguiendo este tutorial de FushuFana pero una vez acabado me quedo muy desbocado y ondulado. Si no fuese tan impaciente le hubiese hecho fotos antes de pasarme una vida descosiendo y seguro que podríais haberme dado algún consejo, pero ya me conocéis.
Pensé que la única forma de solucionarlo era ponerle un cuello alto, pero como mi niña es muy "agoniosa" no podía ser ni muy alto ni muy ceñido.
El resultado final me entusiasma de verdad!!!



Le he hecho una costura decorativa elástica tanto en las bocamangas como en el bajo, estaba muy perezosa para cambiar la aguja y poner la doble ;).




Esperando el siguiente cc de ottobre, porque me encantan sus explicaciones con tantas imágenes. Gracias chicas!!!




No os perdáis todas las versiones de este modelo en el recopilatorio del blog de fans de Ottobre. Yo también enlazo la mía ahora mismo.

Telas de KiloTela de Reus.
Patrón Busy Forest de la Ottobre 4/2015.

Hasta pronto.

jueves, 15 de octubre de 2015

Falda 35/50. Rums #42/15



Cada vez me cuesta más ir a comprar ropa. No soporto ir a comprar y no encontrar casi nada de mi gusto, no soporto esa música (igual si fuera otra...) a todo volumen, no soporto pasar frío en los probadores con el aire acondicionado hasta en invierno, no soporto que me impongan las modas y me limiten las opciones,  no soporto pagar por cosas que no me llegan al corazón, no soporto pagar por una prenda un precio y luego verlo en rebajas por un euro y saber que aun así se llevan beneficio porque todas sabemos quien y como se ha confeccionado.
Me encanta hacer mi propia ropa y la ropa y productos handmade en general.

Me he propuesto, aunque no me prometo nada, empezar a llevar más faldas sobre leggins. Tiene una razón muy lógica. Los pantalones no es que se me den muy bien y voy a intentarlo con las faldas.

Empiezo por una muy sencilla cosida a mi bola. Sin patrón, ni metro,...sólo unas tijeras, unos alfileres, la plancha y mis queridas máquinas de coser.

La he llamado 35/50 porque he tardado 35 minutos en hacerla y la tela me costó 50 céntimos en un mercadillo.

Era un retal cuadrado que medía 84cm de lado. Cortar por la mitad, hacer un dobladillo, unas pinzas o pliegues con los dedos como medida y poner un puño en la cintura.


Una vez puesta quedaba muy abombada y en uno de mis pordiosquequedebien he decidido coser de arriba a bajo los pliegues laterales.
El resultado es lo que veis,  ponible y muy mejorable.



Cada una de las cosas que coso tiene su historia, nuestra historia...de mi costura y mía. Nos entendemos y nos adaptamos la una a la otra. 











Y ya no hay más que contar por hoy. Me voy a Rums a ver si alguna semana me da tiempo a comentar todas las entradas!!!

Hasta pronto.

jueves, 8 de octubre de 2015

Imperiosa necesidad. Rums#41/15.



Y vosotras...¿no habéis tenido la imperiosa necesidad de tunear cualquier prenda tejana después de ver el anuncio de esa famosa marca que tanto nos gusta? Yo sí.


Por delante:




Si a esto se le puede llamar bordar...es la primera vez que bordo.

Esta falda estaba en la cesta de ropa para reciclar desde hace años. Era más larga. Como siempre evitando complicarme mucho la vida, he doblado hacia arriba y he hecho costura recta elástica. En el bajo punto festón.





Por detrás:

















Necesidades que van surgiendo en el día a día.

Seguro que en la Rums de esta semana voy a ver algunas de vuestras imperiosas necesidades.

Hasta pronto.

domingo, 4 de octubre de 2015

Pijama para la princesa.





En cuanto llegamos de la calle mi niña siempre se quita la ropa y todo lo que lleve en la cabeza. Creo que está asalvajada después del verano. Cuando la he visto en bragas le he dicho que se pusiera el pijama y ella me ha respondido muy seria : vale ¿me haces uno nuevo?.  
No he tardado ni tres minutos en cortar las telas. Será porque tenía clarísimo las que iba a usar. Y es que no sé qué pasaría por mi cabeza el día que compre esa tela marrón de flores, menos mal que no era un trozo muy grande, aunque me queda un trocito todavía que supongo que esconderé por detrás en la estantería. 
Los patrones ya los había cosido antes y los tenía cortados, así que ha sido un trabajo fácil y muy rápido.






El pantalón es el mismo que usé aquí. Los leggins de la ottobre 1/2015, el modelo Garden Work. En esta ocasión le he puesto puño en la cintura y en los tobillos para que no se le suba cuando duerma y esté más cómoda. Puños de La Pantigana Shop. Me encantan estos puños y me encanta lo rápida que es Angie preparando y enviando los pedidos, lo atenta que es y claro está como cose y crea.

Y pasando de una artista a otra...para la camiseta he escogido el patrón mini Osha de Dawn de Mi rincón de mariposas. Me gusta tantísimo este patrón. Es original, cómodo, sencillo y un montón de cosas más. Si no tenéis el patrón lo podéis comprar en la web de Hilos y más (aquí)


Mi princesa está encantada con su nuevo pijama e increíblemente a ella le gusta esa tela. Últimamente no estamos muy a la par en cuanto a gustos.





A ver si esta noche se va prontito a la cama para estrenarlo de verdad y nos deja a su papi y a mí ver una película tranquilos, que ya toca.
Antes enlazo en el blog fans de ottobre por si ayuda a inspirar a alguien.


Sssshhhh...Buenas noches y hasta pronto.




jueves, 1 de octubre de 2015

Uno de mis tantos defectos...soy fumadora. Rums #40/15



Soy fumadora y tengo muchos más defectos. 
Me he pasado al tabaco para liar y es muy incómodo llevar las cosas sueltas por el bolso. Una bolsita para guardarlo todo era necesaria. 
Medir, cortar, pensar, fumar, volver a pensar , coser y ...aquí está mi bolsa para el tabaco de liar.
Dudo mucho que la copiéis. 
Este es uno de mis defectos. No os creáis que no lo he intentado , pero...nunca lo he conseguido.

No os voy a hablar más de esta costura.
No lo merece.









Intentando camuflarla he usado tela de bichejos y camaleones...en vano.

Voy a Rums, que seguro que vuestras costuras son más sanas.



Hasta pronto.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fundas para gafas


Cuando una niña de cuatro años lleva gafas tienes que tener una funda a mano siempre, porque según en que momentos se las quita y te quedas con las gafas en la mano como una tonta sin saber qué hacer con ellas para que no se estropeen. Las gafas de mi niña valen un pastizal. Tiene una graduación bastante alta y tuvimos que ponerle un cristal especial para que no pareciera que llevaba gafas de culo de vaso. Todo lo que se define como "especial" es carísimo ¿verdad?

Cuando vamos a la gimnasia rítmica, por ejemplo, se las quita. Yo, que últimamente voy como un pollo sin cabeza, a veces me olvido me meter la funda de sus gafas en la bolsa de la gimnasia y suelo sacar las mías de sol (que también son graduadas) de su funda y guardar las suyas. En definitiva, siempre hay unas gafas que se quedan en pelotas, por así decirlo.
El otro día pensé que sería una buena idea hacer un par de fundas para sus gafas, así puedo llevar una en mi bolso siempre y otra en su bolsa de deporte sin tener que ir sacándolas todo el tiempo.
Dawn de Mi rincón de mariposas nos regalaba un patrón y un tutorial hace un tiempo. Son fantásticas porque no ocupan nada de espacio y protegen muy bien las gafas. Os lo digo por experiencia porque desde que yo me hice la mía es la que uso siempre y estoy encantadísma. Podéis ver mi funda aquí.
Las he hecho del mismo modo que las mías, aunque esta vez (aconsejada por Dawn en su momento) sin añadir margen de costura. La medida es perfecta para gafas infantiles.

Tela de algodón de patchwork en el exterior, entretela de doble cara de la que usamos para las aplicaciones y franela por dentro. Para cerrarlas snaps de Snapclic.

Es una costura ideal para aprovechar retales.
Si no os animásteis en su momento no esperéis más.

Aprovecho para enlazar mi última costura al reto "vuelta al cole" de Hilos y más.

Hasta pronto.



martes, 29 de septiembre de 2015

¿El hábito hace al monje?



Normalmente no acierto eligiendo las tallas de los patrones de la ottobre. Quería encontrar un patrón de leggins básicos que me sirvieran para hacerlos después en cadena, porque mi niña usa muchos en invierno.
Elegí el modelo Garden Work de la ottobre 1/2015. Este patrón "está diseñado para niñas con una medida de cadera ligeramente superior a las de la tabla de medidas estándar" (palabras textuales de la revista). Mi niña no es muy fina que digamos. Para probar cogí una tela lisa naranja, para nada de mi agrado, pero pensé que, como siempre, me equivocaría en la talla y que servirían como pijama. La estampé con una patata con rombos negros. Personalmente no me gusta nada como ha quedado, no puedo evitar ver un arlequín cada vez que los veo.
Pues ¡mira por dónde! los leggins le quedan perfectos de talla y a ella le encanta el estampado.








Aquí se presenta la necesidad de hacerle una camiseta completamente negra para poder ponérselos sin que parezca una payasa profesional.
Un patrón sencillo y sin complicaciones, el Free Stars también de la ottobre 1/2015 que, además, queda superchulo. No le he puesto los bolsillos y he rematado los puños con tela de puño ya que me resulta más sencillo.  Y para mi asombro clavado de talla también,







La cintura de los leggins la he hecho con goma elástica siguiendo el tutorial de Hilos y más que podéis ver aquí. Me encanta como queda este sistema y ya se queda conmigo de por vida ;)
Y para el bajo de la camiseta he usado costura quebrada zigzag.
                                               








Aunque he intentado por todos los medios evitar que pareciera una payasa con esos leggins ella no estaba por la misma labor y me ha sido imposible hacerle una foto decente.

  ¿Será que el hábito sí hace al monje?
  
Las telas son de Kilo Tela de Reus y los puños de la Pantigana Shop.

Y enlazo estas costuras al blog de fans de ottobre y también al reto "vuelta al cole" de Hilos y Más.

Hasta pronto.