domingo, 27 de abril de 2014

Plastilina casera



Ayer estuvimos haciendo plastilina casera. Y estamos encantadas con el resultado. No es la primera vez que hacemos, pero sí la primera que estoy contenta. He buscado muchas recetas y por fin he encontrado una que realmente me gusta. 
Soy una fan de la plastilina, creo que favorece muchos aspectos del aprendizaje e incluso de la personalidad de los niños, incluso creo que es buena a cualquier edad y no sólo para niños sino para los mayores también.
Trabajar con plastilina favorece la motricidad fina, la imaginación, la creatividad, el pensamiento matemático,... y es tan divertido. Incluso he leído que manipular plastilina ayuda a que los niños controlen antes y mejor el pipí. 
Es un recurso muy económico y versátil que ofrece multitud de posibilidades.

La receta que hemos preparado la  he sacado del blog Mamà recicla, aquí  la entrada con la receta. La tenía hace tiempo en Pinterest, pero lo he ido dejando como tantas otras cosas.
Pero la necesidad ha hecho que recurriera a ella. Os explico, mi princesa adora jugar con la plastilina. Pasa muchos buenos ratos jugando a amasar, modelar, hacer tartas y "comidas especiales" como ella dice y sobretodo mezclando colores (cosa que yo detesto y ella adora).
Yo siempre había usado la plastilina que viene en tabletas, esa que es bastante más dura, a mi guerrero le sigue gustando más, y además no tienes que preocuparte por guardarla tapada, la verdad es que es más cómoda, aunque también mancha más y personalmente no me gusta mucho el olor. Pero un día le compré a mi princesa un montón de botes del otro tipo, de esa más blanda, como la play doh, y a ella le gusto mucho más. 
Pero mi princesita es un poco...¿cómo lo diría yo sin dejarla del todo mal? "despreocupada" y va dejando trozos de plastilina por todas partes, así que enseguida se queda sin nada. Como le gusta tanto voy comprándole cada dos por tres. El otro día fui a los chinos a comprar algo, no recuerdo el qué, y ella me pidió plastilina. Había un cacharrito muy mono, de verdad muy mono, con un montón de barritas de plastilina y un montón de cortadores, a ella le encantó y a mí también. Así que se lo compré. La sorpresa fue mía cuando le salieron unos granitos en la palma de las manos, que le picaban mucho, tiré la plastilina. En vista de que pasaron tres días y no paraba de rascarse la criatura, la llevé al pediatra, le conté lo de la plastilina, porque yo estaba segura que era de eso,  y el me lo confirmó, era una reacción alérgica. Ha estado dos semanas rascándose las manos!! en cuanto el efecto del antihistamínico pasaba vuelta a rascarse. Vaya desesperación la mía!! qué culpabilidad sentía!!!
Así que desde ahora la plastilina va a ser casera.
Además de que ella disfrutó mucho ayudándome a prepararla, yo estoy supertranquila, sale muy barata, es rápida de hacer, entretenido y a ella le pareció que su madre hacía magia. ¡Perfecto!
A la receta que ofrece el blog de Mamà recicla, yo he añadido unos toques. He pasado la sal por la batidora de mano para que fuese lo más fina posible, le he añadido aroma de naranja y estoy encantada con el olorcito de la plastilina  y yo la he teñido con témpera. Ha quedado perfecta, es muy parecida a la que se compra y de verdad que estoy tan tranquila que no tiene precio la receta.Eso sí, antes de guardarla hay que envolver cada color en film transparente, meterlos en un recipiente cerrado y guardarlos en la nevera, por lo menos eso nos indican en el blog.
 


Creo que hemos disfrutado mucho con la experiencia, mi princesa ha utilizado todos sus sentidos: el tacto, la vista, el olor, el gusto... sí el gusto porque claro que no pudo contenerse a untar el dedo y catarla, un poco salada claro y el oído mientras yo le gritaba desde el otro lado de la cocina que no lo hiciera, jajaja
Ha alucinado mezclando la masa con los colores de témpera,...en definitiva, lo recomiendo 100%.


La única pega que le encuentro es que me ha tocado levantarme a las siete un domingo!!!! porque la pequeña princesa no podía esperar más para jugar con la plasti !!!



Hasta pronto.






Mi camiseta Arorua versión La Pantigana

                                               

¡Cómo me ha costado publicar esta entrada! Es que me gusta tanto estar detrás de una cámara de fotos y tan poco estar delante... al final ya está hecho. El fotógrafo es mi guerrero y las modelos yo misma y mi princesita.






Así que para intentar suavizar el mal rato de la sesión fotográfica nos hemos puesto a jugar haciendo burbujas.
Y claro, entre que yo no soy dada a las fotos y mucho menos en la calle y que el fotógrafo no es que tenga mucha experiencia, pues eso, unas fotos bastante penosas. Pido perdón.
Al tema, el que de verdad importa. Así me ha quedado la camiseta Arorua que propuso La Pantigana. Estaba muerta de miedo cuando empecé a hacerla, bueno la verdad es que estaba muerta de miedo cuando la vi por primera vez, por eso primero hice la versión que propuso Mi rincón de mariposas, porque me pareció más sencilla y pensé que así iría calentando motores, pero la verdad es que una vez acabada puedo decir que no es tan complicada como me pareció al principio. Está tan bien explicado el tutorial, los patrones encajan tan bien y traen tantas marcas para que te coincidan las mangas que es muy difícil que no salga bien. Gracias a La Pantigana. Así da gusto embarcarse en cosas nuevas!!!!
También ayudó que usará tela de sudadera, creo que me resulta más fácil coserla que la de camiseta.
Bueno pues este es el resultado. Le he puesto el cuello, los puños y el bajo cortos y bastante anchos, es que a mi me gustan así las camisetas, que no aprieten por ningún lado, anchas y cómodas. Las mangas las elegí largas por el mismo motivo, no me gusta que me aprieten los puños, así que la opción de los tres cuartos con el puño largo no va conmigo (de momento, porque la verdad es que me gusta mucho el modelo, ya veremos).


 Al igual que en la versión que hice de  Mi rincón de mariposas (aquí), como no las tenía yo todas conmigo (esta baja autoestima...) hice el modelo más sencillo, ni bolsillos, aplicaciones, nada de nada. Aunque una vez terminada me dio penita verla tan sobria e hice un dibujo con pintura para tela, en una esquinita, pequeñito, pero que le da un toque más personal. Es un dibujo de mi princesa que luego he reproducido yo. A mi me encanta!!! Amor de madre!!!


Todas las telas que he usado las compré en La Pantigana Shop. Un trato genial, mucha comunicación y el detalle de poner dos agujas para coser punto!!! genial!!! Pero ¿qué os voy a contar?

Estoy muy contenta con el resultado y cada vez estoy más animada a seguir todas las propuestas para coser juntas que vayan surgiendo.
Tenemos unas maestras por la blogosfera que no tienen precio. Muchas gracias por compartir vuestros patrones, explicaciones y sobretodo vuestro tiempo.

No os penséis que mi niña no pidió una igual. Pero ni me lo he planteado, yo no llego a tanto. Así que la conformé poniéndole una camiseta que le personalicé hace un tiempo. Así que las dos llevábamos camisetas "pintadas", según ella.
¿Qué haría yo sin mi princesa de fresa? ¿y sin mi guerrero?


 


Hasta pronto.

miércoles, 23 de abril de 2014

Estrellas dulces



Esta es una de esas cosas que llevas tiempo dando vueltas para hacer y que no haces nunca. Hoy me ha dado por ahí, tenía ganas de hacer algo sencillo, rápido y que no necesitara mancharlo todo. 

 Así que le he pedido ayuda a mi princesa, que siempre está dispuesta a echar una mano y nos hemos puesto a hacer "estrellas dulces". Me encanta buscar nombres para todo lo que hacemos porque ella se emociona más que si le digo simplemente que vamos a hacer empanadillas de chocolate. Porque eso es lo que son, empanadillas de chocolate tuneadas, jajaja.

A mi princesa le ha encantado la idea de poder comerse las estrellas y si a eso le añades que son de chocolate...
Yo creo que siempre que piensa en comida piensa en el chocolate, por lo menos es lo primero que pide siempre, aun sabiendo que no se lo voy a dar, será "por si cuela".

Y al guerrero también le han gustado mucho, aunque a él le ha convencido más lo de "empanadillas de chocolate" ¿qué le vamos a hacer? está hecho un hombre y le gusta llamar a las cosas por su nombre.

Bueno, aunque son tan sencillas que no creo que nadie necesite una larga explicación, os voy a explicar como las hemos hecho por si os queréis animar y preparar un postre o una merienda galáctica.

Lo primero preparar los delantales, el escalón para que mi ayudante llegue a la encimera y precalentar el horno a 200 grados.

Vamos allá!!!

Hemos cogido un paquete de obleas para empanadillas, el tamaño más grande, y con un molde de metal con forma de estrellas les hemos dado la forma. Sólo hay que presionar un poco y retirar los bordes. Esto ha sido trabajo para la princesa. Mientras, a fuego muy lento, he puesto en un cazo 50 grs de chocolate negro para postres, una cucharadita de azúcar y un chorrito de nata para montar. Lo iba removiendo de vez en cuando a la vez que ayudaba a la peque. Cuando ya estaban todas las obleas cortadas y el chocolate deshecho hemos puesto una cucharadita del chocolate en el centro de una estrella y la hemos cubierto con otra. Hemos metido un palito de los que uso para los popcakes y hemos cerrado con un tenedor las obleas.
Luego las hemos puesto en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y las hemos pintado con huevo batido. He mandado a mi niña a la puerta de la cocina, porque iba a abrir el horno, y no me fío de sus revoloteos y las hemos dejado hornearse unos 10 minutos.
Y tachaaaaaaán!!! Estrellas dulces!!!

Después he pensado en decorar los palitos con washi tape y estoy encantadísima con el resultado. Vaya que a partir de ahora voy a decorar todos los popcakes también. Parece que hayan cobrado vida!!! ¿No os parece?   Bueno, espero que os hayan gustado y que probéis porque la verdad es que están muy buenas.
Hasta pronto










lunes, 21 de abril de 2014

¿De verdad? ¿He recibido un premio?????

No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho que el blog El rincón de Dippy me haya dado un premio. ¿de verdad?? y yo que pensaba que este humilde y joven blog sólo lo miraban mis conocidos más cercanos!!! Estoy emocionada y muuuy agradecida.
Por lo visto tengo que contestar a unas preguntas y nominar a otros blogs, el requisito es que tengan menos de 100 seguidores. Es una buena oportunidad para dar a conocer blogs como el mío, vaya discretos ;)
Pues allá voy:

Tres de tus aficiones: Hacer cualquier cosa con mis manos: manualidades, coser, escribir, cocinar, restaurar muebles o lo que sea; leer y jugar con mis niños.

Tu último libro leído: Cucu-Trás, aunque tiene poquitas palabras, pero muy divertido, lo recomiendo.

Tu comida preferida: Esta pregunta sí que es difícil. Me gusta tanto comer de todo y mis gustos son muy cambiantes, por decir uno...el salmorejo.

Una frase que te marque: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

¿Por qué decidiste hacer un blog?: He plantado un árbol, he tenido dos preciosos niños ya sólo me faltaba escribir un libro...y creo que lo más parecido a lo que puedo acercarme hoy en día es escribir un blog, aunque no descarto lo del libro.
La verdad es que la experiencia me está encantando y ya lo considero parte de mi vida.

¿Qué te ha aportado hasta el momento? Mucha satisfacción, el ser capaz de encontrar un rato para mí y para hacer las cosas que quiero hacer. Porque intento publicar, al menos, una vez por semana. Si no fuera por el blog iría aparcando mis proyectos. Además estoy aprendiendo mucho de otros blogs que visito para inspirarme para el mío.

¿A quién admiras dentro de la blogosfera? Tengo un montón de blogs a los que adoro y sigo diariamente. Pero admirar, admiro a todos los blogs, porque ahora que sé el trabajo que conlleva, la dedicación que requiere... todos son dignos de admiración. Y una admiración todavía más grande a aquellos que comparten tutoriales, patrones, recetas, ... de forma tan generosa y altruista.

¿Podrías dar algún consejo bloguero? ¿Yooo? no creo que todavía pueda dar muchos consejos blogueros. A ver, a ver...disfruta de lo que haces, pero esto se debe aplicar a todo en tu vida.

¿Qué proyectos tienes en marcha para tu blog? Un montonazo, lo que no tengo es demasiado tiempo para poder llevarlos a cabo. Mi libreta de ideas se está quedando sin hojas..


Y mis nominados son  (redoble de tambores):

Las reglas de los premios las podéis encontrar aquí: Liebster Award aunque realmente yo no me he enterado mucho, pero espero estar haciéndolo bien, porque me da la misma ilusión recibir un premio que poder nominar a otros blogs.

Y a las preguntas anteriores yo añadiría :

¿Cómo te decidiste por el nombre de tu blog?
¿Cuál ha sido el mejor momento que os ha proporcionado vuestro blog?


No olvidéis pasar por los blogs que he nominado porque son una chulada.
Hasta pronto.

Mi Arorua y mi mini Arorua de MRDM




Ya ha pasado la MsMissima Sew Week de los dos blogs Mi rincón de mariposas y La Pantigana. Vaya semana de locos!!! Me apunté a las dos versiones, la de los dos blogs, en plena Semana Santa, con los dos niños en casa!!! no encontraba el momento de ponerme a coser nunca, siempre tenía otra cosa que hacer. Pero finalmente ya las tengo listas, bueno a la sudadera de La Pantigana me falta coserle los puños de las mangas, en cuanto encuentre un ratito la acabo y os enseño como me ha quedado. A mi me encantan las dos versiones. La verdad es que he hecho lo más sencillo, sin bolsillos, adornos ni nada de nada y es porque ha sido la primera vez que he cosido algo para mí y no estaba yo muy segura de mis limitaciones, así que he optado por probar lo más sencillo y después de la experiencia estoy segura de que voy a repetir los dos modelos arriesgándome un poco más.

Bueno pues el resultado de este modelo me ha gustado mucho, una vez acabada y puesta puedo decir que es mi modelo de camiseta, es lo que yo suelo llevar. Camiseta cómoda, ancha para no marcar lo que no quiero marcar, cuello ancho y mangas caídas, vaya como las que llevo siempre.
El blog de Mi rincón de mariposas ha ofrecido un patrón muy versátil que da la posibilidad de hacer este mismo modelo con diferentes largos para las mangas y varias opciones para el cuello y bajo. Yo no he añadido mangas directamente y tampoco le he puesto tela de puño en el bajo, porque a mi me gustan las camisetas anchas ¿ya lo había dicho verdad?
Además de compartir el patrón nos ofrece un tutorial muy claro que a su vez nos enlaza a otros tutoriales para que no tengamos ningún problema a la hora de coser la camiseta. Mil gracias!!!!
Aquí os pongo el enlace al tutorial de la camiseta.








La tela de camiseta y la de puños la compré online en La Pantigana Shop. Es la primera vez que he comprado en esta tienda pero con la cantidad de clientes satisfechos que tiene y las buenas referencias  tenía muy claro que quedaría muy satisfecha. El trato estupendo, una muy buena comunicación por email porque yo soy un poco necia para calcular la cantidad de tela y eso y además en el paquete incluyó un par de agujas para coser tela de punto que me han ido genial (aunque ya han pasado a mejor vida) que yo no había caído en pedirle (mil gracias también). La tela tipo patchwork es de una tienda física de aquí cerca, la verdad es que no me acaba de entrar por los ojos, pero estaba muy bien de precio y como ya he dicho quería probar, no estaba yo muy convencida de que mi resultado fuera el esperado.
En cuanto a la mini Arorua...en cuanto mi niña me vio coser dio por hecho que era para ella y cuando me probé la camiseta se volvió loca por la tela de mariposas. Así que su mami sacó unos improvisados patrones basados en los originales y este es el resultado. No tiene precio la ilusión que le ha hecho ver que llevábamos una camiseta igual!!!! Ha merecido la pena.








 

Hasta pronto.

domingo, 13 de abril de 2014

Falda estampada a mano y shorts de búhos.



Pues sigo ampliando la colección de primavera-verano 2014, jajaja. En esta ocasión he elegido una faldita muy sencilla y fresca para el verano y unos shorts básicos. La falda está hecha con una camiseta de publicidad reciclada y  no puede ser más sencilla de coser, son dos piezas, un poco más estrechas de la parte de arriba cosidas por los laterales y con un dobladillo simple en la cintura por donde introducir un elástico, fácil ¿verdad? Los dobladillos de abajo me los he ahorrado porque he aprovechado los de la camiseta. La gracia de esta falda está en la estampación de la tela. Está hecha con un sello hecho por mí con una goma de borrar y pintura textil. Es mi primer sello de estampar, así que he optado por un modelo muy sencillo y el resultado me ha encantado. Opino que la falda ha quedado muy veraniega con esos pececitos ¡¡¡¡ me gusta muchísimo!!!!! pienso repetir otros diseños. Ya había leído en muchos blogs que esto de los sellos era adictivo y creo que voy a tener que darles la razón. Además ya tengo un encargo de mi hermana para unas camisetas de mis sobrinos, así que por lo visto no soy yo la única que piensa que la falda ha quedado muy resultona ;). 

 
El short es un modelo del blog Mi rincón de mariposas, un blog que me encanta y que además de ofrecer un montón de tutoriales, ideas e inspiración comparte muchos patrones de forma gratuita, además de explicarte paso a paso como confeccionar las prendas en sus "cose conmigo" (por cierto ahora tiene dos muy interesantes a puntito de empezar uno de una camiseta para nosotras y otro de un vestido para niña ¡¡ yo ya estoy apuntada!!). Este pantalón está sacado de uno de sus patrones gratuitos y tan bien explicados, aquí enlazo a su entrada.
Mi niña se empecinó en que quería algo de búhos y yo, sin dudarlo, salí a la calle a comprar tela de búhos para mi princesa. Había estado viéndola por todas partes, de todos los colores y con búhos de todas las medidas hasta que yo fui a comprarla, porque se había esfumado. Recorrí todas las tiendas, menos una, que están a mi alcance y nada, ya no había tela de búhos y ...yo se lo había prometido. Así que al final tuve que ir a la única tienda que me faltaba, allí suelo encontrar monerías pero los precios no me gustan tanto como los estampados. Pues ya con las orejas gachas, me ves en la puerta y me encuentro un cartelito que informaba de que  no abrían hasta pasados tres días. ¡Vaya plan! Mi niña y yo nos fuimos para casa desilusionadas. Pasaron los tres días, y volví para comprar medio metro de tela de búhos.

La verdad es que es muy mona y era un capricho de la princesita. He hecho los pantalones y me ha sobrado bastante tela, así que algo haré pronto con ella.


Y los shorts han quedado fantásticos con este estampado que combina con un montón de colores. Son muy sencillos, ya que sólo son dos piezas, una para cada pierna y además la cinturilla está hecha con camiseta elástica, que sujeta pero no aprieta la barriguita de mi niña.
Vaya que estoy muy satisfecha del resultado, cómodo, fácil y bonito.



Como siempre, mi niña danzando. No se está quieta ni por casualidad.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.















lunes, 7 de abril de 2014

El mono monísimo de Naii




Este fin de semana he elegido este mono/ranita tan precioso. Los patrones son de diario de naii, un blog fantástico lleno de tutoriales y de buenas ideas que no os podéis perder y con unos patrones fantásticos. Este del mono es gratis ¡¡¡eso que vale millones!!! me ha encantado el resultado, lo veo taaaaaan veraniego, ya tengo ganas que llegue el calor sólo para poder estrenarlo. Me encanta ¿lo he dicho ya? me encanta. Os pongo el enlace  a su entrada donde, tan generosamente, nos regala el patrón aquí por si os animáis.Tened en cuenta que soy muuuy novata y la verdad es que no me ha parecido nada complicado y está hecho en un ratito (dependiendo del rato que os vayan dejando los enanos para hacerlo, claro).
He adaptado un poco el patrón porque después de coserlo y probárselo a mi princesa no acababan de convencerme las formas tan angulosas de las perneras, yo creo que la tela que yo he usado es más recia que la usó ella y quedaban muy exageradas. Pero le he hecho una costura para no acentuarlas tanto y ahora me gusta mucho más como le queda a mi niña. Viendo las fotos no hace falta que diga que debe ser muy cómodo, porque no ha parado de saltar, correr, agacharse, revolcarse,...

Las fotos...bueno pues mi niña está en una fase rebelde, que espero que sea corta y pasajera, y no se presta mucho a posar. Además, como el domingo hizo un día maravilloso nos fuimos un ratito a la playa y pensaba aprovechar para hacerle unas fotos estupendas pero...en la playa hacia una brisa que no acabó de convencerme para ponerla tan fresquita, así que fotos de la ranita en la playa y de la princesita en casa.




Aprovecho esta entrada para dar las gracias a todas las blogueras y costureras más veteranas que comparten con las que empezamos ahora sus tutoriales, patrones y nos ayudan respondiendo a nuestras dudas, de verdad muchísimas gracias de todo corazón.
Un beso para todas vosotras.


 Hasta pronto.