Pues voy a hacer mi humilde aportación a esta iniciativa.
El primer día está dedicado a los complementos de las máquinas de coser, pobrecitas mías si vieran lo que hay por ahí seguro que se negaban a coser más...pero bueno se hace lo que se puede.
Lo primero que voy a decir es que aunque últimamente hace mucho frío no he pensado en tapar a mis peques, así que primera anotación que sale de este día es HACERLE UNAS FUNDAS A MIS MÁQUINAS, que pobres, se lo merecen. (no tengo vergüenza, no tengo perdón de Dios!!!)
Pero sí tengo la tremenda suerte, y lo digo porque sé que es una suerte ya que antes no tenía, de tener una habitación para mi solita, para coser, guardar mis trastos, mis cachibaches y dejarla hecha una cuadra y salir corriendo a recoger a los niños sin tener que preocuparme de recogerlo todo. También he de decir que hace muy poquito que la tengo y que no he podido meterle la mano que me hubiera gustado y le queda muuuucho trabajo todavía. Nos mudamos este verano y durante este tiempo ha sido la habitación donde todo iba a parar, después de acabar la obra de los baños, y lo que nos queda, he podido adecentarla un poco.
Para la máquina de coser recuperé una mesa que había en la cocina, era de color pino y el sobre estaba hecho polvo. Pinté la base y después de arreglar un poco el sobre lo forré con una tela muy bonita que compré en el mercado, todavía me queda un trozo enorme con el que pretendo tapizar la silla y hacer una cortina. Y al lado de la mesa tengo una cajonera donde guardo los hilos, la agujas, los prensatelas,...todo a mano.
Los demás muebles son una mezcla de todo lo que he ido pillando por la casa, que el espacio siempre es necesario para guardar cosas. Cada uno es de un color, así que en cuanto pueda pintaré alguno para ir integrándolos todos.
La overlock la tengo puesta en un escritorio frente a la ventana (sin cortina todavía).
Bueno en cuanto a los complementos para las maquinas voy a enseñaros mi alfiletero, muy sencillo pero muy práctico. Le puse una cinta con una arandela para ir con el a todas partes. Porque la verdad es que a la hora de cortar las telas suelo hacerlo en la mesa del salón o en el suelo de mi habitación. Pues eso el alfiletro va allá donde voy, lo cuelgo en la máquina mientras voy cosiendo y luego me lo llevo, así siempre tengo alfileres.
Los alfileres que uso son los de cabeza pequeña y como me parecen muy aburridos les doy mi toque con esmalte para uñas, No os parecen ideales???
Otra idea que he empezado a usar hace poco es una pequeña botella de sacarina, que tiene un agujero muy fino, para tirar los alfileres que se me van torciendo o las aguas de la máquina cuando se me parten,porque me daba miedo tirarlas a la papelera.
Y ese súper palo de popcake pegado a la máquina con celo para poder poner una segunda bobina y usar la agua doble. Tecnología punta.
Para la overlock lo único que tengo es una caja debajo del escritorio para ir echando los restos de tela que se van cortando.
Espero que os haya gustado, aunque sea un poquito, hasta mañana.