jueves, 24 de septiembre de 2015

Pantalón y bolso, Rums #39/15



Para esta Rums dos pruebas. Los pantalones no se parecen en nada a lo que tenía pensado que iba a hacer (nota mental: no visualizar más).



Los he retocado hasta cuatro veces para llegar a lo que estáis viendo.

Os explico un poco su historia. Este verano me he cosido algunos bastantes pantalones cagaos, prácticamente es lo que he estado llevando todo el verano. Los hacía en tela de camiseta que tiene más caída que la que he usado hoy, que es más gordita y rígida pensando en el otoño. Les suelo poner unas pequeñas pinzas para que el rizo quede más igualado, o no sé, porque después de pruebas es como más me gustaban, el caso es que con la tela que he usado hoy el efecto en la parte de atrás era de que llevaba pañal y no me gustaba nada.




Así que después de coserles el puño en la cintura les he metido tijera y se lo he quitado, le he puesto pinzas sólo delante pero, el efecto por atrás seguía sin gustarme. Le he vuelto a meter tijeretazo al puño y le he cortado las dos costuras laterales de arriba a abajo y también (a ojo, ya me conocéis) un trozo de la parte de arriba trasera para hacerla más estrecha. Y en la parte de delante he doblado un lateral hasta donde llegaba. Finalmente le he puesto tres botones de madera para marcar un poco más la forma. No es que esté súper encantada con mis pantalones pero estoy conforme. Son...diferentes.







Y ahora le toca el turno al bolso. Está hecho con tela de algodón unida con costura zigzag. La idea sacada del blog de Alisa Burke. Me encanta ese blog. Las asas recicladas de un capazo viejo y los apliques en tela de antelina para romper un poco el color liso. Me ha gustado mucho el resultado y me ha parecido magia lo que iba saliendo a medida que iba cosiendo. 


Éstas son mis costuras para el Rums.










Voy a ver que habéis cosido vosotras.
Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. Qué buenas soluciones!!
    Me encantan esos apliques!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pantalones!!!!! Espectaculares y el detalle de los botones me chiflan.
    Y el bolso, soy la fan número uno de Alisa Burke, me encanta todo lo que hace y este tuto lo tengo guardado para hacer.
    Te felicito por el Rums de hoy

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado genial esos pantalones....yo ando en el segundo retoque de algo parecido,jajajajaj, pq cuesta tanto ceñirse a un patrón???
    El bolso es de "nivel experta" que currada!!
    Te queda genial y ya tienes modelito otoñal!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pantalones. Pues con tanto remate, te han quedado geniales!!!
    El bolso es de un nivel superior, que guapo!!!

    ResponderEliminar
  5. que chulo todo, los pantalones geniales con los botones les da un toque chulisimo y el bolso precioso

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta ese cruce-nocruce con los botones. No lo veo tan mal. Me gusta tu look!

    ResponderEliminar
  7. uala que paciencia! después de todas las modificaciones, se ven geniales los pantalones! y el bolso que pro! me voy a dar una vuelta por la página de Alisa ;D

    ResponderEliminar
  8. Haciendo las cosas a ojo quedan muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado de esos pantalones, pese a tanta rectificación te han quedado geniales, se ven supercómodos y superbonitooooss!!!! Y el color amarillo sobre gris, me chifla!!! Puedes estar muy contenta artista!!!!
    El bolso se sale, me paso corriendo a ver ese blog

    ResponderEliminar
  10. pues yo me quedo con el bolso! Quieres decir que es cordón ? me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja no seas tan dura con tus visualizaciones y tu cabeza que el resultado final es estupendo...

    ResponderEliminar
  12. Pues te queda muy bien esos pantalones, a mi me gustan!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el bolso!! eso lo tengo que probar yo!!!! los pantalones, auqneu no son mi estico han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  14. Bualá! !! Los pantalones son muy molones me gustan mucho , pero el bolso vaya trabajazo increíble y espectacular me ha encantado , eres una máquina dos cosas en un rums!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Bualá! !! Los pantalones son muy molones me gustan mucho , pero el bolso vaya trabajazo increíble y espectacular me ha encantado , eres una máquina dos cosas en un rums!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Conjunto completo!!!vaya currada, me encanta sobretodo el bolso

    ResponderEliminar
  17. Conjunto completo!!!vaya currada, me encanta sobretodo el bolso

    ResponderEliminar
  18. Ehhhh estos pantalones me tienen enamorada, me chiflan. Tengo que ponerme con unos así! Y el bolso es monisimo

    Muacs

    ResponderEliminar
  19. El bolso es una pasada!! Y los pantalones me requetencantan!! El patrón es gratuito?

    ResponderEliminar
  20. Este género de pantalones me intenta(tenta) mucho... ¡ Me gustaba mucho el de La Lio pero me gusta mucho mucho el tuyo!
    ¡ Mis ojos te agradecen!
    ¡ Oh sí, quiero muy también tus mensajes!

    ResponderEliminar
  21. El pantalón me flipa. Q suerte tener esas caderitas para poder llevar algo así.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan esos pantalones!! Seguro que caen unos. El bolso es muy bonito.

    ResponderEliminar