martes, 29 de septiembre de 2015

¿El hábito hace al monje?



Normalmente no acierto eligiendo las tallas de los patrones de la ottobre. Quería encontrar un patrón de leggins básicos que me sirvieran para hacerlos después en cadena, porque mi niña usa muchos en invierno.
Elegí el modelo Garden Work de la ottobre 1/2015. Este patrón "está diseñado para niñas con una medida de cadera ligeramente superior a las de la tabla de medidas estándar" (palabras textuales de la revista). Mi niña no es muy fina que digamos. Para probar cogí una tela lisa naranja, para nada de mi agrado, pero pensé que, como siempre, me equivocaría en la talla y que servirían como pijama. La estampé con una patata con rombos negros. Personalmente no me gusta nada como ha quedado, no puedo evitar ver un arlequín cada vez que los veo.
Pues ¡mira por dónde! los leggins le quedan perfectos de talla y a ella le encanta el estampado.








Aquí se presenta la necesidad de hacerle una camiseta completamente negra para poder ponérselos sin que parezca una payasa profesional.
Un patrón sencillo y sin complicaciones, el Free Stars también de la ottobre 1/2015 que, además, queda superchulo. No le he puesto los bolsillos y he rematado los puños con tela de puño ya que me resulta más sencillo.  Y para mi asombro clavado de talla también,







La cintura de los leggins la he hecho con goma elástica siguiendo el tutorial de Hilos y más que podéis ver aquí. Me encanta como queda este sistema y ya se queda conmigo de por vida ;)
Y para el bajo de la camiseta he usado costura quebrada zigzag.
                                               








Aunque he intentado por todos los medios evitar que pareciera una payasa con esos leggins ella no estaba por la misma labor y me ha sido imposible hacerle una foto decente.

  ¿Será que el hábito sí hace al monje?
  
Las telas son de Kilo Tela de Reus y los puños de la Pantigana Shop.

Y enlazo estas costuras al blog de fans de ottobre y también al reto "vuelta al cole" de Hilos y Más.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Esta guapísima y además a juzgar por las fotos muy feliz :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta la combinación naranja-negro . Te ha quedado genial y ella pues está jugando que es lo que tiene que hacer,jaja.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta ese estampado!! Ha quedado muy bien y la niña se ve encantada con su nuevo conjunto!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo más importante es que a ella le guste, y no hay duda de que es así!!!!!
    A mi como el naranja es uno de mis colores preferidos, pues también me gusta, jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Súper hermosa! ¡ Hacen falta trajes(ropas) qué se mueven con nuestros pequeños monstruos gentiles!

    ResponderEliminar
  6. Sí es un poco payaso pero... y que! si a ella le gusta es lo mas importante!! me gusta mucho el conjunto ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues le queda genial!!! Y además si le va perfecto de talla....más genial aún.
    Ahora que ya tienes "tu patrón" puedes coser en cadena....y enlazar en cadena también ;)
    Muchas gracias por compartir tus costuras con nosotras.
    Besotes

    ResponderEliminar