miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fundas para gafas


Cuando una niña de cuatro años lleva gafas tienes que tener una funda a mano siempre, porque según en que momentos se las quita y te quedas con las gafas en la mano como una tonta sin saber qué hacer con ellas para que no se estropeen. Las gafas de mi niña valen un pastizal. Tiene una graduación bastante alta y tuvimos que ponerle un cristal especial para que no pareciera que llevaba gafas de culo de vaso. Todo lo que se define como "especial" es carísimo ¿verdad?

Cuando vamos a la gimnasia rítmica, por ejemplo, se las quita. Yo, que últimamente voy como un pollo sin cabeza, a veces me olvido me meter la funda de sus gafas en la bolsa de la gimnasia y suelo sacar las mías de sol (que también son graduadas) de su funda y guardar las suyas. En definitiva, siempre hay unas gafas que se quedan en pelotas, por así decirlo.
El otro día pensé que sería una buena idea hacer un par de fundas para sus gafas, así puedo llevar una en mi bolso siempre y otra en su bolsa de deporte sin tener que ir sacándolas todo el tiempo.
Dawn de Mi rincón de mariposas nos regalaba un patrón y un tutorial hace un tiempo. Son fantásticas porque no ocupan nada de espacio y protegen muy bien las gafas. Os lo digo por experiencia porque desde que yo me hice la mía es la que uso siempre y estoy encantadísma. Podéis ver mi funda aquí.
Las he hecho del mismo modo que las mías, aunque esta vez (aconsejada por Dawn en su momento) sin añadir margen de costura. La medida es perfecta para gafas infantiles.

Tela de algodón de patchwork en el exterior, entretela de doble cara de la que usamos para las aplicaciones y franela por dentro. Para cerrarlas snaps de Snapclic.

Es una costura ideal para aprovechar retales.
Si no os animásteis en su momento no esperéis más.

Aprovecho para enlazar mi última costura al reto "vuelta al cole" de Hilos y más.

Hasta pronto.



10 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! Sí que es práctico tener varias fundas, sí. Yo tampoco las llevo encima cuando las necesito y eso que nosotros solo usamos gafas de sol. ¡Preciosa costura!

    ResponderEliminar
  2. Que monada de fundas! Me faltan palabras para alabarte, eres un SOL!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería preguntarte si no es molestia por la gimnasia rítmica ¿se puede hacer con gafas o es obligatorio quitárselas? Mi niña tiene 4 años y desde los Juegos Olímpicos está loca porque la apunte a rítmica, estaba decidida pero justo en la revisión del pediatra falló la prueba de la vista y le hemos tenido que poner gafas y parche porque del ojo derecho no veía prácticamente nada. Llevamos diez días con gafas y el ojo tapado todo el día, al principio iba como un topo pero ahora se empieza a manejar mejor, el lunes empieza el cole y sigue con la cantinela de la gimnasia rítmica. ¿Sabes si podrá hacerla con las gafas y el parche? No sé qué hacer, si apuntarla o esperar a que le mejore la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo ahora se las dejo puestas, no ve bien de lejos y creo que es necesario que las lleve. Puede llevarlas perfectamente y creo que es muy difícil que se haga daño con ellas. En cuanto al tema del parche te comento que a mi niña se lo mandaron también pero yo no estaba muy de acuerdo, afecta a la visión 3d y se marcaba mucho, desde hace unas semanas está haciendo terapia visual en la óptica con una optomestrista y los resultados son sorprendentes trabajando sólo un rato al día y sin necesidad de parche. Te recomiendo que te informes en tu óptica.
      Si puedo darte mi opinión en algo más no dudes en preguntarme.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, pues yo ahora se las dejo puestas, no ve bien de lejos y creo que es necesario que las lleve. Puede llevarlas perfectamente y creo que es muy difícil que se haga daño con ellas. En cuanto al tema del parche te comento que a mi niña se lo mandaron también pero yo no estaba muy de acuerdo, afecta a la visión 3d y se marcaba mucho, desde hace unas semanas está haciendo terapia visual en la óptica con una optomestrista y los resultados son sorprendentes trabajando sólo un rato al día y sin necesidad de parche. Te recomiendo que te informes en tu óptica.
      Si puedo darte mi opinión en algo más no dudes en preguntarme.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues al final la he apuntado ahora en enero. Sigue con el parche pero ya se maneja mejor ¿te ha funcionado la terapia visual? Yo igual me animo a buscar un sitio donde la hagan porque la niña está harta del parche. ¿Qué problema tiene tu niña? La mía tiene el ojo vago porque hay mucha diferencia de graduación entre los dos ojos y el cerebro prefiere el ojo que ve mejor. No sé si en este caso la terapia visual será eficaz.

      Eliminar