viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín


 

Llevamos unos días bombardeados por corazones en todas las tiendas y escaparates. Mi niña, que hasta ahora tampoco es que se haya fijado mucho en estos detalles, ha crecido y se ha pasado la semana gritando por la calle "AMOOOR" cada vez que hemos salido a comprar o a pasear. Así que, aunque no soy yo muy amiga de este tipo de celebraciones, he querido celebrarlo con mis pequeños, bueno con la niña más que con el machote, porque él pasa de estas tonterías (palabras textuales), aunque a la merienda sí que se ha apuntado y ¿quién no?.





Así que anoche, cuando se durmió la princesa me puse manos a la obra para darle una sorpresa esta mañana y le preparé un conjuntito muy amoroso para lucir este día.
 Le hice una faldita de lo más sencillo y le puse unas aplicaciones de corazones en una camiseta básica blanca y este es el resultado. Está encantada con el Día del Amor, como lo llama ella.
Aprovechando que hoy ha hecho un tiempo buenísimo después de días de lluvía, frío y muuucho viento, hemos ido al parque a darle de comer a los patos. Se lo ha pasado bomba, y yo más viendo como disfruta ella.


 Después, de vuelta a casa a preparar la merienda, muy amorosa también, bizcochitos en forma de corazón cubiertos de ganache de chocolate blanco. Están para celebrar San Valentín todos los días.
Como siempre, ella la primera que se apunta a lo que se proponga hacer. ¿Puedo ayudar? es la pregunta que más oigo al día, a todo quiere ayudar. Así que manos a la obra, o mejor a la masa.
 El bizcocho lo he hecho con la receta rápida e infalible de bizcocho de yogurt, le he añadido un poco de colorante rojo en gel para que quedara rosa. Luego al horno, he usado los moldes de silicona con forma de corazón que han puesto a la venta en Lidl, como era para ocho coranzoncitos han tardado menos que nada en hacerse. La cobertura es un ganache de chocolate blanco que preparé ayer para poder montarlo hoy.
Y ya está, este es el resultado.
Los peques encantados y yo, aunque no soy nada de dulces, también he disfrutado de este día rodeada del mismo amor que tuve ayer y que tendré mañana.

Hasta pronto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario