miércoles, 5 de febrero de 2014

Regalo camiseta para Jaime



Mi hermana tiene que hacer un regalo en un amigo invisible y me ha encargado que le haga una camiseta personalizada. El bebé a quien tiene que hacerle el regalo se llama Jaime y en cuanto me lo dijo me vino esta imagen a la cabeza.
He usado freezer paper para hacer la plantilla con el nombre, ha sido la primera vez que lo utilizo, me llegó el otro día, lo compré por Amazon.
A mi me encanta el resultado, lo encuentro muy fino, ideal para un bebé, ¿no os parece?
Bueno os explico un poquito como lo he ido haciendo, los materiales  y más adelante ya os contaré si a la mamá de Jaime le ha gustado tanto como a mí.
Los materiales que he utilizado son:

  • camiseta básica de algodón
  • freezer paper
  •  pintura para tela, la mía es de la marca Decorfin, la compré en una tienda de manualidades y ya la he usado anteriormente con unos resultados muy buenos, tanto a la hora de pintar como en el resultado en las camisetas, que las he lavado varias veces y están como nuevas. Mi princesa manchó una con batido de chocolate y después de lavarla unas cuantas veces y, de que la mancha no saliera,  ya la daba por perdida, así que le eché quitamanchas directamente y quedó como nueva.
  • pinceles
  • unas esponjitas para pintar.
  • cartón para poner dentro de la camiseta para que la pintura no traspase y manche la camiseta por la parte de atrás.
  • plancha.
Lo primero que hice fue el diseño, la idea la tenía clara, pero no acababa de decidirme como situar las letras que van en negro.

Una vez que lo he decidido he imprimido el diseño y lo he calcado en el freezer paper, lo he repasado con un cutter y voilà!! 




Después he situado la plantilla sobre la camiseta y he planchado para adherirla, ya he podido empezar a pintar. Acordaros de poner un cartón, revista o algo dentro de la camiseta para que no traspase la pintura y manche la parte de atrás. He empezado usando las esponjitas, pero como el resultado no me acababa de convencer también le he dado un poco de pintura con pincel.



He dejado secar la pintura de las letras azules dos horas, que es el tiempo que marca el fabricante, y
entonces he despegado el freezer paper, que sale realmente fácil.
Con un pincel muy finito he repasado los bordes, ya que habían quedado algunas imperfecciones,
y he dejado secar de nuevo, aunque la verdad es que sólo he esperado una horita más  o menos.
Para finalizar, con el pincel fino de nuevo, he escrito las letras que van en negro.
Dejar secar otras dos horitas y planchar la pintura para fijarla  y dar por finalizado el trabajo.



Espero que le guste mucho a Jaime y a su mamá.

1 comentario: