jueves, 5 de enero de 2017

Quitarse cosas pendientes

Prometí hacer una entrada recopilatorio del calendario de adviento egoísta antes de acabar el año pero me ha sido imposible, hemos tenido de todo estas fiestas, no nos dejamos nada: la llegada y partida de mi pareja, un trabajo rápido ayudando a decorar el pabellón para la noche de fin de año, ayudar a una amiga que ha trasladado su negocio, un ictus que tiene a mi madre ingresada en el hospital y a mi en ascuas... ya os digo vamos completitos.
Este año, entre otras cuantas cosas, tengo dos propósitos que encabezan la lista: ponerme al día en cuanto a cosas que tengo pendientes y tirar, tirar y tirar ¡Adiós síndrome de Diógenes!
Empiezo por publicar esta entrada, más vale tarde que nunca.

El calendario de adviento fue una idea de esas de última hora, de las que suelo usar yo, las premeditadas escasean en mi cabeza.
No imaginé que me gustara tanto como me gustó ni que me ayudase a entender que si no encuentro un momento al día para hacer lo que me apetece o quiero hacer es porque soy muy buena buscando excusas.
Me sirvió para coser todas esas pequeñas costuras que voy aparcando porque siempre hay algo más importante, más urgente o más lo qué sea.

El día 1 me autoregalé un curso de Creative Mindly para hacer cartelería y agendas, me ha encantado y eso que no he tenido mucho tiempo para dedicarle, pero tiene un sinfín de utilidades.
De ese curso salió la agenda bloggera costurera que se puede descargar aquí.

El 2 renové mi funda para las gafas, es una de las costuras que más uso, cada día me cambió las gafas un montón de veces y aunque la que tenía estaba como nueva ya merecía un descanso. El patrón es el de Dawn, de Mi rincón de mariposas y lo encontraréis aquí.




El tercer día me regalé un patrón, y el de la sudadera Ele de Naii estaba pendiente desde quién sabe cuándo. Lo tenéis en Shop Naii.






Para el día 4 me cosí el pacotillo que Alicia, de Una modistilla de pacotilla, nos enseñó a hacer en su blog y que podéis encontrar aquí. Yo ya tenía una colección, pero éste es tamaño XL y lo llevo en el bolso para organizar un poco todo lo que siempre se queda en el fondo. Me encanta este patrón.





El quinto día me propuse tejer tela como nos enseñó Naii en el Sewingcamp, pero después de probar horas me rendí y lo hice con un diseño más sencillo. Y con ese trozo de tela tejida cosí una bolsa que guardo con mucho cariño en mi habitación de costura llena de hilos.






El día 6 hice una minicompra en Aliexpress. 50 yardas de foe y un invento que sirve para marcar el margen de costura. Todavía no he recibido ninguna de las dos cosas así que no puedo daros mi opinión.

El 7 de diciembre me volví loca cosiendo monederos Kiwa. Son taaan cuquis, tan rápidos, tan resultones y además da un gusto ver como los pequeños retales se convierten en algo tan bonito, que cuando empecé ya no podía parar. ¿pensáis que regalé alguno? ni de coña!!! el pacotillo está lleno de ellos, los necesito todos, jajaja. Podéis ver el tutorial de Kiwa Kawaii aquí.






El día ocho...me parto yo sola, me viene a huevo, jajaja, el día ocho cosí bragas para el ...., jajaja. reciclando una camiseta vieja y retales. Y la verdad es que ese es mi patrón, después de retocar de aquí y de allá, ya lo tengo.





El nueve me tocó cambio de look que por una cosa u otra iba posponiendo, pues gracias al calendario llegó el día, menos mal que tengo confianza con la peluquera y sabe lo friki que soy , cuando le expliqué lo del calendario me hizo un hueco.






El diez caprichazo ¡tachán! portrait!!! con las ganas que le tenía y le tengo, porque hasta que los niños no empiecen el curso no pienso sentarme a investigar con toda la calma del mundo.









El 11 funda para tabaco, me hacia falta renovar, bueno falta falta no, pero me apetecía una nueva.



El 12 un caprichito. Es la primera vez que compro en Con tela y punto y estoy encantada con el trato, la calidad de las telas y la rapidez de la entrega. Vuelvo a comprar segurísimo. Pendiente de coser hasta que la vida empiece el mismo día que empiece el cole ;)





El 13 una hucha egoísta, para los 1001 caprichos que van surgiendo. Está hecha con materiales reciclados y cada día la alimento con 3 euritos.









El 14 otra costura a las que le tengo ganas desde que era joven, jajaja. En serio desde hace mucho tiempo. Un antifaz para dormir o sólo para hacer ver que duermo y me dejen pensar un poco  y la verdad es que la estoy usando más de lo que pensaba. ¡¡¡Me encanta!!!




Día 15, una riñonera con el patrón que pasaba de unas manos a otras en el Sewingcamp, que idearon y cosieron como si fuera algo sencillo, son unas máquinas estas chicas!! Anna de Caljoanymas, Pau de NikoNikosew y Lour de Punts de colors muchas gracias por vuestro arte.



El 16 me tocó elegir entre flores o plantas, la verdad es que cuando escribí el propósito pensé en las de verdad, pero es lo que tiene un calendario de adviento, que el día que te toca tu inspiración puede estar activa o pasiva. Cactus de tela para clavar notas, fotos, o lo que sea. Yo lo tengo en mi habitación de costura con todas las tarjetas de visita de las tiendas de telas y demás que me gustan y así las tengo todo el día recordándome que tengo que comprar telas, cremalleras, mosquetones,....

17 de diciembre, capricho. Bueno, ya tenia el plotter, ahora necesitaba vinilo, pues comprita a plotteralia.

El día 18 fue de los más divertidos, estampar. Disfruto estampado tela, disfruto de verdad. Y con un trozo de tela plana blanca que estaba en los retales disfruté de lo lindo. Me queda pendiente coser un neceser o algo con ella.




El 19 fue sencillo y a la vez raro, sofá, peli, manta y galletitas de té. Y también lo disfruté. Pocas veces me tomo tiempo para relajarme. Y el calendario especifacaba sin sentirse culpable.










El día 20 pequeño complemento. Fue de los más difíciles. En serio, le dí vueltas y no se me ocurría nada, así que hice lo que hago muchas veces, me senté delante de un montón de retales, botones, gomas y cosas recicladas que tengo por la habitación de costura y sobre la marcha. El resultado me gusta mucho y me lo pongo bastante, este año creo que voy a proponerme más complementos pequeños, me obligan a pensar.

21 de diciembre, recicla. En un principio pensé en unos neumáticos que encontré este verano  en la basura  y obligué a  mi pareja a frenar en seco, echar marcha atrás y metí en el coche como si fuera una contrabandista (verdad qué no soy la única que ve algo en la basura y lo visualiza ya tuneado, lo coge y se lo lleva a casa?) pero como las horas pasan y no me esperan, tuve que recurrir al plan B y optar por algo más manejable así que cogí unas cuantas bobinas de hilo vacías, unos miniretales, botones y ya tenía una guirnalda para frikis costureras.





El 22 no podía faltar en el calendario la mochila Pandielleando que Yolanda nos enseñó a hacer aquí y que es muy especial para mí porque fue mi primer cc. Usé unas telas preciosas que me regalaron el el sewingcamp dos de los patrocinadores, la de las sirenas de inkalily fabrics y la estampada con rayas, gotas...de nineuk. Las telas son tan bonitísimas que opté por ponerle el bolsillo en el interior. Por alguna extraña razón no puedo recuperar el vídeo de instagram y no tengo fotos ni ganas ahora mismo, en cuanto pueda edito.

Esto ya se acaba!!!

El día 23 a disfrutar otra vez!!! la verdad es que la pintura me atrae un montón, tendrá que ver que sea hija de un pintor?
A reciclar un espejo viejo y también bastante feo. Un poco de chalk paint Titan y un poco de chalk paint casera y ahora mi comedor está un poco más alegre que antes.

El 24 otro de esos días fáciles, cómete un par de bombones, jajaja fueron unos cuantos más, pero la culpa fue del calendario.



Y llegó el 25, día de navidad. Regala y disfruta de los tuyos. Pues sí que disfruté de los míos, y mucho. Regalé demasiadas cosas la verdad, habrá que sacar para poder meter. Y aproveché para poner en el blog la Agenda costurera para el 2017 y que quien quiera la descargue. Y tengo que decir que es la entrada con más visitas con diferencia, que jamás hubiese pensado que gustara tanto y que estoy muy agradecida por vuestros comentarios, os quiero bloggeras!!!

Como reflexión diré que cuando pensé en hacer una calendario egoísta no imaginé lo bien que lo he pasado, que el año que viene voy a repetir, que espero que alguna se anime a hacerlo conmigo porque así será todavía será más divertido y que ahora que lo veo todo junto flipo jajaja.

Feliz año nuevo y que sea un año lleno de creatividad para todas!!!

Hasta pronto.



8 comentarios:

  1. Qué risa, lo cuentas genial! Vaya IDEA chula, cuenta conmigo para el próximo!

    ResponderEliminar
  2. Qué risa, lo cuentas genial! Vaya IDEA chula, cuenta conmigo para el próximo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado seguir tu calendario! El año que viene me apunto!

    ResponderEliminar
  4. Teresa, me quito el sombrero! Me parece una idea taaaan buena y haces unas cosas taaaan especiales que me dejas alucinada! Ojalá pueda hacerte compañía el año que viene con un calendario egoísta. Gracias por ser tan creativa y tan generosa de compartirlo!! Siempre me haces sonreír. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Teresa, me ha encantado tu calendario egoísta... estaba atenta a tus posts en instagram, pero como ordena como le da la gana, me perdí muchos días, así que me alegra mucho que hayas puesto este resumen para poder verlo completo; la idea es genial, un poco de "obligación" de pensar en ti misma, que a veces nos descuidamos un poco, ¿verdad?
    Me ha encantado, de verdad, me ha hecho tremenda ilusión que cosas mis monederos, y me voy a poner esta página en marcadores porque igual te copio la idea del calendario en el futuro, jajajaja!
    Un abrazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu calendario egoista! Y mil gracias por la super agenda. Al próximo calendario me sumo! Debe haber sido muy divertido. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado.... he seguido tucalendario egoista everyday y creo que me apunto para el año que viene!

    ResponderEliminar
  8. Este calendario es el mejor que he visto en toda mi vida!!!!
    De verdad, me parece espectacular. Y por supuesto que me apunto para el año que viene. Por favor que pase rápido!!!!
    Por cierto... con cuánta antelación hay que empezar?? :)

    ResponderEliminar