jueves, 26 de enero de 2017

Rums #4/17 Ele de Naii y olé por Naii

Le tenía un montón de ganas a este patrón. Sabía que coser otro patrón de Naii me haría sentir buena costurera.
En el sewingCamp tuve la suerte de conocerla en persona. Y aunque me hubiese gustado compartir mucho más tiempo con ella el poco que pude fue muy gratificante e instructivo.



Estuvimos hablando de lo cuidadosa que era ella con los detalles y de lo cagaprisas que soy yo. Me dijo que eran formas diferentes de coser y que a ella le daba mucha rabia ver que sobresalía un hilo cuando la costura estaba acabada. Recuerdo esta conversación y la puedo visualizar como si la tuviera ahora mismo delante.
Hace unos días me puse una sudadera, que uso muchísimo y llevará un par de años cosida,  y tuve que remorder un hilo que salía de la costura del puño...así soy yo, qué le voy a hacer?









Así que cuando me propuse empezar con el patrón Ele de Naii me prometí a mí misma ser cuidadosa, seguir las instrucciones al pie de la letra y no dejar ni un hilo sobresalir. Creo que nunca había tardado tres días en coser algo, pero la Ele se lo merecía. Releí el tutorial mil veces, me acojoné en algunos puntos, pero cuando tienes la costura delante es más sencillo de lo que parece.
Éste es mi personal homenaje a Naii: una costura cuidada en lo máximo de mis posibilidades.
No he podido evitar alargar el bajo con un tipo faldón sin rematar (eso nunca lo haría Naii) y alargarle los puños que los he dejado en una medida larga para taparme bien las manos los días de frío pero que también se pueden doblar.


La tela es de Con tela y punto. La vi y me enamoré, después me desenamoré, no va nada conmigo y ahora la amo otra vez, no sabría deciros por qué.



Es mi primera aportación al cumpleblog de Linet de Lílula y de Elisa de Ralet ralet que nos proponen un sarao genial en el que especificamos en qué bloguera nos hemos inspirado, admiramos o nos ha creado un CVCQ. Hasta el 9 de marzo hay de tiempo para enlazar y ahí es donde yo digo ¿sólo hasta el 9 de marzo? Pero si no sabía por qué bloguera empezar!!! pero si tengo un tablero en Pinterest que se llama CVCQ!!! pero si esta semana seguro que tengo más de uno!!! lo habéis puesto muy difícil chicas!!!



No os perdáis sus cumpleblogs y el recopilatorio lo podéis ver aquí o con el hastag #turollomesuena en Instagram.





Y con esta costura me voy a Rums y por cierto de momento esta semana ya hay un par más de Eles por allí ¿vamos a verlas y también a seguir inspirándonos con las otras costuras?
Patrón Ele de Diario de Naii
Telas: Con tela y punto.
Enlaces: Rums y #turollomesuena

PD: Llevo días esperando que mejore el clima y ver un pequeño rayo de sol para sacar las fotos, eso no ha pasado. Ayer mi guerrero se fue de excursión todo el día y las pospuse para hoy. Con la entrada escrita y a falta de ellas he esperado a mi guerrero para que hiciera de fotógrafo pero hoy no estaba por la labor y al final ha sido mi princesa la que me las ha hecho. Desde que comparto mi vida con un adolescente ésta es un poco más complicada. A modo de instrucciones os diré que son muy parecidos a los Gremlins, pasan de ser pequeñitos y adorables a unos bichos que se transforman, no a partir de las doce de la noche, pero sí a partir de los doce años. Yo os he avisado.

Hasta pronto.
 

19 comentarios:

  1. Que miedoooor!! Solo me quedan tres años para acoger un gremlin en casa!! La sudadera genial, sobretodo el faldón!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje Me encanta leerte!! Y sabes qué? El faldón me le da un toque guapísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de Ele! Me encanta! Y qué gracia me ha hecho lo del gremlin...Convivo con uno y no lo habría sabido explicar mejor XD

    ResponderEliminar
  4. Ahhh que coincidimos aun más! Mi tela tb es deCon tela y punto, me enamoré y me cansé de ella , jajaja, aun estamos haciendo las paces! Cuanto a los Gremlins, aun tengo 2 años más para disfrutar de mi pequeño adorable 😓, creo q le voy a grabar videos de cosas bonitas q dice para cuando entre en esta fase glups...! Ah y la sudadera esta muy chula asi alargada y en dos colores! Fijate que habia pensado en dejar los bajos sin rematar y no fui capaaaaaaz!!!! Que tonta soy!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula tu versión con ese faldón!
    A mí también me quedan hilos sueltos,je je,pero digamos que es un signo de identidad,que queda más cool

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, y las modificsciones de bajo y puño muy muy chulas! Yo soy como tu, siempre corrriendo y con hilos colgando!

    ResponderEliminar
  7. Me siento totalmente identificada con tu post por un montón de motivos.
    1.- Soy una casi ex destralera, impaciente y ansiosa, cosa que hace que:
    2.- Casi siempre llevo hilos colgando
    3.- Me propuse, igual que tú, coser la ELE con mucho mimo, y lo conseguí
    4.- También la alergué

    Y digo ex porqué hace un tiempo me propuse coser con calma, y la verdad es que ahora disfruto más y me estreso menos, porque si no llego, no llego, y tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu entrada! Yo tb soy de las q se enamora, desenamora, se arrepiente de haber comprado esa tela... y se vuelve a enamorar como loca. Y tb soy de hilos sueltos. Total, lo llevo yo, si yo puedo vivir con ellos loa demás tb, q nadie más se fija. Y sí, también soy muy fan de Naii, aunque no la haya conocido. La sudadera, genial!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta tu sudadera! Comparto contigo el sentimiento de que falta tiempo para mostrar CVCQ en turollomesuena. Yo casi todo lo que coso es uno o mezcla de varios! El otro día fui al trabajo con todos los hilos colgando, sin querer. Nadie se inmutó. Es importante para una misma, si le molesta o no. Yo no los dejo aposta, pero si se me olvidan, pues paciencia!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he cosido la ELE y te aseguro que aprendí un montón! Genial tutorial el que se curró Naii. Por desgracia, no todos los tutos son tan geniales. Me ha encantado tu versión, siempre dándole tu toque! Ánimo con tu guerrero!! beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Que ELE tan bonita, yo probé el patrón y lo disfrute muchísimo! y el faldón te ha quedado de lujo.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Bonito toque el que le has dado a la sudadera con ese faldón sin rematar,me encanta,me has animado a sacar el patrón del cajón,que en su día me pareció complicado. Yo también soy de costura rápida,aunque sin dejar hilos.Respecto a los gremlins,ánimo y paciencia,yo mientras me acordaré y disfrutaré todo lo que pueda de los cuatro años aún de mi pelusita ;-)

    ResponderEliminar
  13. Guapa! La sudadera es fantástica, la tela irá contigo o no pero que te sienta genial!

    ResponderEliminar
  14. Que chula! Yo la veo genial y esta claro que tengo que ponerme con esos bolsillos, porque son la caña

    ResponderEliminar
  15. Olé por Naii...y por ti!! Me encanta como te queda!! Guapísima!!
    Uf, me quedan algo más de 8 años para el momento Gremlin, menos mal😅😅

    ResponderEliminar
  16. con o sin hilos te ha quedado genial y me gusta mucho el faldón! (yo tb soy cagaprisas)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la sudadera, te queda genial!
    Madre mía, mi mayor tiene 10 y apunta maneras....

    ResponderEliminar