lunes, 6 de junio de 2016

De perros, mono, mona y otra bestia. #menudainspiración/8 con Pandielleando.




Esta entrada me da un respeto muuuuy grande. Por un lado comparto tela con Pandielleando ¡qué arte tiene Yolanda con cualquier tela, con cualquier reto que se le proponga! Por otra parte os voy a intentar explicar cómo saqué el patrón de los pantalones cagaos de la peque que podéis ver aquí y que hoy he usado para hacer el mono (igual yo hago la mona y no os enteráis de nada, pero de verdad que pongo mi corazón y mi buena voluntad ;) ).
Empiezo por contaros cómo surgió lo de compartir tela con Pandielleando. Hace medio año más o menos encontré esta tela perruna, fue amor a primera vista, me requeteencantó. Yo no creo en el amor a primera vista y esto acabo de confirmar mi teoría. Hay que conocerse, dejar que se establezca un vínculo fuerte entre una tela y quién la va a coser. Así es que no sabría deciros el mogollón de veces que la he tenido en las manos intentando darle una salida, pero siempre acababa de vuelta en la estantería, arropada y consolada por sus otras compañeras, las telas no-inspiradoras.










Tenía dos buenos trozos, y pensé que si alguien en este mundo sabría mostrarme el camino para atreverme a meter las tijeras a los perros sería Yolanda. Le envié la tela y tardó más correos en hacérsela llegar que ella en enseñarme lo que le había cosido a su niño, no os lo perdáis (aquí). Ya lo sabía yo!!! para ella no hay tela imposible.
Y cuando vi una prenda con este estampado de perros ya me pareció más bonita...menos difícil. Gracias Yolanda, no me canso de aprender de ti.
Me animé y el resultado es este mono para mi pequeña mona saltarina. Tengo que confesar que primero hice uno con otra tela en modo prueba y me gustó mucho, lo dejo para otra semana.








Aprovecho para explicaros cómo saqué el patrón del pantalón cagao y de como lo he adaptado a mono. ¿Estáis preparadas? porque aquí es donde aparece la bestia, oséase yo misma. Más de una se echará las manos a la cabeza, pero oye funcionó.
Preparad la bolsa de basura blanca, rotulador, cinta métrica y una mente abierta para entender mis torpes explicaciones.
Lo primero que hice fue tomar las medidas de mi princesa.




Su ayuda me vino muy bien. Esta niña se presta a todo jajajajaja.


 Vamos a necesitar medir la cintura, después desde la cintura hasta donde queramos el efecto cagado, el largo que queramos de la pierna y el contorno de donde acabe el largo, en mi caso es la rodilla.


Y empezamos a trasladarlas al patrón. Me marco una línea recta arriba del todo y de ahí parto.
Marco el largo del cagao, en mi caso 24 cm.







En la línea de la que he partido marco el ancho de la cintura que he calculado tomando el contorno de su cintura, dividiéndolo por cuatro y sumándole 3cm.
Mi niña tiene un contorno de 56cm. Pues 56/4= 14. Entonces 14+3= 17cm.

Ahora en esa medida de cintura marco la mitad y desde ahí bajo una línea perpendicular con la medida del largo que queremos el pantalón, en mi caso 36cm. Hay que pensar que luego va el puño.




Después traslado la medida del bajo, yo calculé por la rodilla, al patrón y lo hago desde el final de la línea que acabamos de hacer con otra en perpendicular hacia la izquierda. (si me seguís es que sois unas máquinas). Tenéis que tomar la medida que tengáis, dividirla por dos y sumarle 1 cm. La rodilla de mi mona mide 26cm. Y sigo esta fórmula.
26/2=13, entonces 13+1= 14 cm.


Ahora a ojo trazad una curva uniendo las dos líneas.
Yo lo he hecho a ojímetro y ha funcionado.

Y por último trazo una curva uniendo el extremo exterior de la cintura con el extremo exterior del bajo.












Queda algo así.

¿¿¿¿Os habéis enterado de algo????

Si necesitáis que aclare algo (jajajaja) me lo preguntáis.

¿¿¿¿Queréis seguir y ver cómo lo he adaptado a mono o ya tenéis dolor de cabeza????



















Cogí una camiseta que le queda clavada a mi mona y la puse encima del patrón del pantalón calculando donde le queda la cintura. La incliné hasta que coincidiera con el patrón pero sujetando el escote para que quedara en linea recta con el centro del patrón.










 Y fui marcando el contorno del otro lateral, las sisas, los tirantes alargándolos y el escote.

Me quedó algo así.
A mi me duele la cabeza muchísimo ¿y a vosotras?




Para acabar saque el patrón de unas vistas de ese mismo patrón.
Ya os dejo descansar un par de días para recuperaros.

Enlazo a #menudainspiración de la Pantigana.

Agradezco otra vez a Yolanda su inspiración y querer acompañarme en esta entrada.

Hasta pronto.


41 comentarios:

  1. Jajjaja, gracias por el tutorial del patrón, se entiende bien, mira a que horas lo estoy leyendo yo y me he enterado de todo...creo😂😂.
    Me encanta y tu niña como siempre super graciosa posando!! Vamos, que tengo un cvcq importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! pues mira que pensaba que no se iba a enterar nadie de nada, jajajaj

      Eliminar
  2. Genial el mono y las explicaciones clarísimas. Chulísimo!

    ResponderEliminar
  3. Toma! Muy bien! Y esa regla curva???
    Muy chulo el patrón me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! es una regla francesa, creo. Me la regaló mi pareja que tiene más fe en mí que yo misma, jajaja

      Eliminar
  4. Creo que me apunto a ese mono! me encanta!!!! EL pantalón ya lo tengo sacado, así que me falta añadir la parte de arriba. A ver si antes de que pase el verano tengo tiempo ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tienes el patrón del pantalón lo harás muy rápido. Ya ves que el resto es igual de sencillo. Gracias!!!

      Eliminar
  5. Que chulo y que guapa esta tu niña!LE queda genial! y que salada es!!

    ResponderEliminar
  6. Genial el tutorial!!!!! Muchísimas gracias, se entiende perfectamente y el mono es chulísimo!!!! Tengo que probarlo!!' Una preguntilla.... Si lo hago sólo en versión pantalón hace falta añadirle los 3 cm en la cintura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! el patrón del pantalón es exactamente el mismo que usé para el otro y sí, yo le añadí los tres centímetros.

      Eliminar
  7. Se entiende de maravilla, muchas gracias por el tutorial. Sufro el mismo mal con muchas telas... me encantan las compro por impulso y luego no se que hacer con ellas, pienso mil cosas pero no acabo de decidirme. Últimamente he tenido 2 así y cuánto más las miraba menos me convencían asi que a meterles tijera cuanto antes y que sea lo que tenga que ser. Tu mono ha sido un acierto total. Lo pineo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! no te creas que es la única!!! muchas siguen en la estantería porque creo que pijamean incluso antes de coserlas, pero cuando las vi me encantaron. Supongo que depende del día.

      Eliminar
  8. Qué guai!! Tenemos q hacernos la versión adulta ya!!! Gracias x los perros surferos!!!!😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no lo estoy pensando aunque sea para ir a a playa o estar en casa fresquita. Gracias a ti por acompañarme!!!!

      Eliminar
  9. Qué guai!! Tenemos q hacernos la versión adulta ya!!! Gracias x los perros surferos!!!!😉😉

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de mono, es super chulo!

    ResponderEliminar
  11. Qué currado este mono, y qué requetechulo ha quedado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te diré que como siempre ha ido avanzando sobre la marcha. Lo de las vistas fue una solución de última hora, jajaja. es que si pienso mucho me saturo. Me llegan flashes y a veces son un acierto. Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  12. Gracias maja,Yo si voy a seguir instrucciones porque andaba buscando como hacer mas cagados de estos a H ,igual me lanzo y me hago yo unos.chulisimo el mono de la peque y la tela estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! espero serte de ayuda ;)

      Eliminar
    2. el margen de costura lo añado después o va incluido?y en la cintura si hago pantalón añado puño o este patrón incluye en el patrón la cintura con misma tela? no se si me explico.

      Eliminar
  13. Que pasada!! Esto tengo que leerlo detenidamente que me interesa muy mucho...

    ResponderEliminar
  14. Pedazo explicación te has currado!
    Te ha quedado genial!!
    Esta semana coincidimos en monos para las monas,je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es más fácil hacerlo que explicarlo. Voy a ver tu mono y a tu mona ya!!!

      Eliminar
  15. Que bien te ha quedado! Irá contentisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me parece que va monísima (nunca mejor dicho) y se la ve muy cómoda y fresca. Gracias!!!

      Eliminar
  16. Eres muy valiente!!! y muy generosa!! jejejej una tela tan bonita tiene el riesgo para mi tambien de quedarse en el cajon de las telas esperando la ocasion que nunca llega... pero nunca se me ocurriría compartirla... porque se convierte en mi tesoroooo jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque tengo que decirte que nada valiente...un arrebato de inconsciencia jajaja. y generosa??? pero si me nutro de cada uno de vuestros blogs, así que un granito de arena en el desierto. Yo compartí marrón con Pandielleando. Sabía que ella saldría adelante sin dudarlo.

      Eliminar
  17. ¡Está monísima! Tus explicaciones geniales! Nada como ver alguna costura con esa prenda para animarte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! pues sí. Es lo que me faltaba, ver que era viable, jajaja.

      Eliminar
  18. Eres una artista, chata. Voy a probar con el peque-peque y si atino, que yo soy todavía un poco torpona, a lo mejor me lanzó a hacerme uno para mí y todo!!!! Gracias por compartir tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista, chata. Voy a probar con el peque-peque y si atino, que yo soy todavía un poco torpona, a lo mejor me lanzó a hacerme uno para mí y todo!!!! Gracias por compartir tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulada de mono y la tela es genial! Gracias por ese tuto estupendo :-D

    ResponderEliminar
  21. Qué monadaaaaa!!! El tuto genial, aunque por aquí mis peques no son mucho de este tipo de prendas, pero a mí me gustaaa mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. Está genial!! creo que fue en IG que te dije que me habías creado un cvcq de mono!!

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno no se que decir me has dejado boquiabierta !! ME ENCANTA! !!

    ResponderEliminar