domingo, 2 de marzo de 2014

Domingo azucarado


Hoy nos hemos surtido de dulces para toda la semana. Hemos hecho galletas y cupcakes. La casa he estado oliendo a galletas todo el día, me encanta ese olor. Hemos pasado un rato muy divertido los dos niños y yo y además nos hemos puesto las botas, un día es un día. Es que las galletas recién hechas están taaaaaan buenas que una no se puede resistir a ir picando mientras se va horneando otra bandeja.

Los  cupcakes los hemos horneado esta mañana también, pero los hemos decorado a la hora de merendar, vaya que ha sido un domingo muy dulce.
Hemos usado esta receta para las galletas que me parece estupenda, fácil y rápida. Las galletas están "delicious" como dice mi princesa.
Me la pasó mi madre hace un tiempo y no sé de dónde salió, supongo que se la pasaría alguna amiga o que la encontraría por  Internet. Desde que la probé por primera vez no he vuelto a comprar galletas.

Ingredientes para las galletas:
  • 200 gramos de harina                                              
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de postre de levadura química
  • 100 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1 huevo
  • 1 cucharilla de aroma de vainilla
  • 100 gramos de chocolate con leche troceado
Se mezclan todos los ingredientes. Queda una masa espesa pero que se puede trabajar con la cuchara.
Precalentar el horno a 180 grados. Poner sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear, bolitas de masa, separadas un poco porque luego se aplanan y hornear de 10 a 15 minutos, según el tamaño de las galletas. Cuando veo que están tostaditas por arriba las saco y las pongo sobre una rejilla para que se enfríen.
Nosotros hoy hemos hecho el doble de masa, la mitad con chocolate con leche y la otra mitad con chocolate blanco.  De verdad que están buenísimas. Las he guardado en un par de botes de cristal y ya tenemos galletas para toda la semana.

Los cupcakes los he hecho con una receta muy sencillita que hace mi hermana. No llevan huevo ni leche. Ella usa esta receta porque su peque es alérgico al huevo y a la proteína de la leche de vaca. A mi me encanta, los cupcakes quedan muy esponjosos varios días, la encuentro muy original y me parece magia ver como con tan pocos ingredientes es posible hacer algo tan rico.

Ingredientes para los cupcakes:
  • 120 gramos de azúcar (yo he puesto la mitad de azúcar moreno y la otra mitad blanquilla)
  • 150 gramos de harina
  • un sobre de levadura química
  • 250 gramos de zumo de naranja 
  • 40 gramos de aceite de girasol 
Primero pongo todos  los ingredientes secos y luego añado el aceite y el zumo de naranja, mezclo y relleno las capsulas de papel hasta la mitad. Horneo a 180 grados durante 10 o 15 minutos, el horno ya lo tenía bien caliente de las galletas.




Ingredientes para la cobertura de los cupcakes: 
  • nata vegetal (he usado Ambiante topping)
  • azúcar
  • nutella 
  • caramelitos de confeti de colores
  • bolitas de chocolate
Para hacer  la cobertura hay que montar la nata vegetal, hemos montado todo el litro con seis cucharadas soperas de azúcar porque luego se puede congelar lo que sobra y después se descongela y queda perfectamente bien. Hemos separado un poco menos de la mitad y le hemos añadido cuatro cucharadas soperas de nutella a temperatura ambiente, es decir que no esté dura, y hemos batido un poco más para mezclar bien con la nata.
Esta parte no la he hecho yo, la ha hecho mi guerrero, que el otro día fue a un curso de cupcakes y está muy puesto en hacer la cobertura y usar la manga.
Y ya está, a disfrutar de una buena merienda. Cuando he acabado de limpiar los cachibaches he encontrado a mi princesa lamiendo el plato donde estaba su cupcake, prueba de que están muy ricos.

 
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario