lunes, 24 de marzo de 2014

Medusa para Hugo

 
¡Es tan divertido hacer cositas para bebés! Hace tiempo le regalé a mi sobrino Adrián, hermanito de Hugo, un cojín pequeñito con muchos lazos. Parece ser que a él no le hizo mucha gracia, pero su hermano lo ha heredado y por lo visto a él le encanta. ¿Cómo no iba su tía a hacerle uno especialmente para él? Sin pensarlo. En un ratito corté, cosí y regalito listo para mi chiquitín.
 Pensé en una medusa para poder ponerle muchos lazos colgando a modo de tentáculos, son un poco largos, así su mamá se los puede cortar a la medida que ella vea oportuno. Ahora sólo espero que le guste tanto como el que le hice a su hermano.

 Este sonajero se hace en un ratito. Sólo necesitas un poco de fieltro, lazos, un poco de relleno y algo que haga ruido para meter en su interior. 

Yo tenía pensado ponerle una cápsula de plástico, de esas que hay dentro de los huevos que llevan sorpresa, pero me las ha pedido mi princesa y yo no sé dónde las ha metido porque las he buscado por todos sitios y no las encuentro, parece un poltergeist.
Así que cogí una caja vacía de chinchetas, metí unos garbanzos y la cerré a conciencia con cinta adhesiva. Lo demás es fácil, diseñas el modelo, cortas y coses.

Para poner los lazos yo los he sujetado con alfileres para que no se me movieran, he hecho una bola con ellos y los he puesto entre los dos trozos de fieltro con los lados del derecho encarados, he cosido alrededor de la figura, sin llegar al final para poder darle la vuelta y rellenarlo. Ese trocito luego lo he cosido a mano.
 








Y ¡ya está!


Pido perdón por estas fotos tan cutres, pero es que lo hice por la noche y la luz no era nada buena.

Hasta pronto.

2 comentarios: