lunes, 19 de enero de 2015

Y La Lio me lió.

Si es que mi hombre es la Boooomba!!!!!


Liesi, del blog La lio parda nos propuso una quedada virtual bloguera para hacer un recopilatorio de cosas cosidas para nuestros hombres. Hay que ver lo poco que cosemos para ellos, que aguantan sin quejarse el triquitraca de nuestra máquina, los hilos que se escapan por toda la casa, en mi caso que me acompaña a comprar tela, y que muchas veces noto como me observa cuando yo estoy ausente con los ojos en blanco, en el sofá, planeando mi próxima costura... Así que sin dudarlo un instante me apunté al sarao, porque yo soy muy cumplidora y así me obligaba a cruzar esa delgada línea que me separaba de crear para mi  hombretón. 

Y aquí está mi primera costura "arriesgada" para él. Ya le había cosido un gorro Naii que le va de muerte para el trabajo, incluso le hice una capucha de soldador (se me ha pasado hacerles fotos), pero nada muy arriesgado. 

Y como no soy muy valiente, no he querido lanzarme a comprar un patrón. Aunque después de la experiencia me voy a lanzar de cabeza porque me ha parecido una experiencia muy gratificante y divertida.

Antes de dar con este patrón  probé con uno que nos hizo partir de la risa, de verdad que hacía tiempo que no acababa tirada en el suelo de tanto reír. Me quedó la sisa a la altura del ombligo y podéis imaginar el efecto y lo poco cómoda que era. No puedo evitar reírme sólo de acordarme de ella. Un montón de tela desaprovechada pero fue muuuuy divertido.




Me he enamorado de este patrón gratuito. Es de manga corta pero yo lo se las he alargado y ensanchaaaaado. Vaya brazacos que tiene mi musculman, creo que hay más tela en las mangas que en el cuerpo.

Es de cuello de pico y la verdad es que no sabía si sería capaz, pero sí (un punto para mí) la verdad es que está tan bien explicado que me ha resultado sencillísimo. 



Me encanta por delante y por detrás. Por los lados, por arriba y lo que hay debajo ;).

Las telas son de sudadera no perchada comprada en el mercado.
El patrón gratuito "GöGa-Raglan"  lo podéis encontrar aquí con un tutorial paso a paso y con fotos. Está genial.

Y como no sabía dónde ponerle la etiqueta de "handmade" pues no lleva, pero en cuanto encuentre una que diga "hecho a mano por mi mujer" me compro unos cuantos metros!!!

Mi pareja ya me está pidiendo de más colores, si es que se les da la mano y te cogen el brazo, jajajaja.

Mi  idea era ponerle algún dibujo en el delantero, quería probar con un vinilo textil que compré el otro día por la web, pero me ha dicho que a él le gustaba así y así se ha quedado. 

Espero que os guste, yo voy a darme un garbeo por el recopilatorio de La lio a ponerme los dientes largos que conociéndoos seguro que habéis hecho maravillas varoniles. Y estaré escondidita, no sea que las vea éste y se ponga de antojo.

Gracias a La lío por liarme.

Hasta pronto.

28 comentarios:

  1. ¡Muy chula la sudadera! No me extraña que te haya pedido más, jajaja. El corte de la espalda es muy interesante. :) Habrá que probar ese patrón gratuito, pues... algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues tengo que decir que es perfecto!!! Como un puzzle, encaja perfectamente!!!

      Eliminar
  2. Uoo... muy chula, no conocía este patrón pero ya le he tomado nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te lo recomiendo, está super bien y además con tutorial y muchas fotos!!!

      Eliminar
  3. Le queda fenomenal!!!! Aunque a mi me habría gustado una foto de la versión desastre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Jajajaja, no sé yo si se prestaría a tanto. Con lo que le ha costado posar!!! Pero te aseguro que nos ibamos a echar unas buenas risas!!!

      Eliminar
  4. Que bonita!!! El trasero se parece mucho a la Arorua.....muy interesante para mi machoman....
    Por cierto el cuello en pico " lo has bordado"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando vi las mangas por atrás agradecí mentalmente a la pantigana habernos dado esa clase!!! Y el cuello está superfacil gracias a las instrucciones del tutorial!! Gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta, seguro que mi chico se apunta a ese patrón gratuito. Al final nos va a enganchar coser para ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentres la cinta me avisas que también quiero

      Eliminar
  6. oohhh me gusta mucho, me guardo patron para probarlo, creo que hay que coserles un poco más a estos hombres

    ResponderEliminar
  7. jajaja ya puedes ponerte a coser en serie!!
    Lo de la cinta muy bueno!!
    Ese cuello pico está perfecto! Miedito me daría enfrentarme a uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que os aconsejo que os paséis por el tutorial y miréis lo del cuello, jamás hubiera pensado que fuera tan sencillo!!!

      Eliminar
  8. chulisima!!!! le queda perfecta!!!
    voy a ver ese enlace ya!!!!gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por obligarme a coserle algo, jajaja. Si no llega a ser por el día M... ahora espero no arrepentirme y tener demasiada demanda por su parte.
      Eres lo más!!!

      Eliminar
  9. Jajaja esa sisa que llega al ombligo seria la version verano jajaja! Esta muy chula esa raglan! La pineo por si algun dia muy muy muy remoto me pide una mi m!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la versión batman,porque esa era la impresión que daba, manga murciélago y pegadita al cuerpo!!! me parto de la risa cada vez que me acuerdo. Será una imagen difícil de olvidar, jajaja

      Eliminar
  10. Teresa está genial!!! Me quedo con el patrón por si acaso....y mira que les hacemos sufrir con esto de la costura ja ja ja. Vaya planazos que tenemos para ellos...ir con nosotras a comprar telas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, pobre y encima le pido opinión y todo sobre las telas, jajaja imagina su cara!!!

      Eliminar
  11. ¡Qué bien te quedó! Me encanta la sudadero ,muy favorecedora.

    ResponderEliminar
  12. Teresa te ha quedado increible, me encanta !!! Me has hecho reir con eso de que la sisa le llegaba al ombligo jejejeje....me hubiera gustado verla !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! A ver si yo soy capaz de animarme con las rayas. Todavía no me veo yo casando nada. A ti te han quedado genial, no hay separaciones inminentes!!

      Eliminar
  13. Es chulisima le queda genial me encanta. Muchas gracias por el enlace del patrón, yo soy todavía muy cobarde, je,je,je!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya!! imposible ser más cobarde que yo!!pero me estoy dando cuenta que todo es meterse y una vez metida en el berenjenal ya voy encontrado soluciones a medida que surgen las dudas. Así que no me valen las excusas!!! si yo puedo, tú puedes!!

      Eliminar
  14. Yo le hubiera puesto la etiqueta de handmade bien visible para que cuando le pregunten tenga que responder que lo has hecho tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me estoy planteando hacerle una pintada grafitera en el pecho que diga : se la he hecho yo, su mujer, así que apartaros lobunas!!!! jajaja

      Eliminar