domingo, 25 de enero de 2015

Fiebre Pin y pon



Estamos en plena fiebre Pin y pon. Mi princesa se duerme pensando en los Pin y pon. Está noche se reía a carcajadas y cuando se ha despertado y le he preguntado me ha contestado que había soñado con los Pin y pon. A la hora de comer se prepara una mesita de estos muñecos con su vajilla y cubertería, al lado de su plato y les pone un trozo de pan, se ducha con ellos, les seca el pelo con un secador de juguete mientras yo le seco el suyo, los llevamos a pasear,...podría seguir así con todas las rutinas diarias.

Está en ese período del desarrollo en el que el juego simbólico empieza a tomar fuerza, de manera individual y espontánea. Y a través de sus muñecos representa situaciones de la vida real que ella vive o ve que realizan otros. Le encanta adoptar el papel de los papás, de la maestra, de doctora, de vendedora, conductora y todo aquello que hacen los adultos. Se inventa unas historias que me dejan alucinada y usa un lenguaje que yo no sabía que conocía. Me encanta verla jugar!!!
El juego simbólico y no dirigido beneficia muchos aspectos como el desarrollo del lenguaje, la socialización, el desarrollo emocional, la imaginación, la empatía, la comprensión del entorno,...además nos ayuda a los papás a ver la manera en que los niños se desenvuelven en determinadas situaciones, sus miedos, ... en definitiva es una etapa muy importante de su desarrollo.

Como ya tiene un montón de cosas, pero a ella nunca le parecen suficientes, vamos a empezar a ampliar su universo pin y pon con "juguetes handmade" que haremos juntas. Lo primero que les hemos hecho, y que ella ha pedido, ha sido la escuela.




Aprovechando una bandeja de madera que tenía guardada y unos cuantos materiales de manualidades que siempre tenemos a mano.
Mi princesa está encantada con la escuela.
Y, como es de las que no explica nada del cole, me viene muy bien para ver las historias que explica, que se parecen mucho a su vida escolar.
Los muñecos siempre se llaman igual que sus compañeros y ríen, se pelean, juegan, comparten,...




Y después les hemos hecho unas camitas para que descansen tras una larga jornada escolar.

Y vuestros niños ¿están en plena fiebre de algún juguete en concreto?

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Qué chulo el universo pinypon que estáis haciendo!

    Uy! la mía ha descubierto estos muñequitos estas navidades... no tiene aún tres años pero viéndolo en sus primas ha flipado. Tiene su "Pinipona" (bautizada así por ella misma), a la que no deja ni a sol ni a sombra, y también se monta unas aventuras ella sola que flipo!! Igual que tu, me encanta verla jugar!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ella también dice Pinipona??? qué graciosas son estas niñas!!! la verdad es que son muy simpáticos estos muñecos y tienen una medida estupenda para sus manitas.
      Un beso y gracias por pasarte !!!

      Eliminar
    2. Jajaja, ella también dice Pinipona??? qué graciosas son estas niñas!!! la verdad es que son muy simpáticos estos muñecos y tienen una medida estupenda para sus manitas.
      Un beso y gracias por pasarte !!!

      Eliminar
  2. Ohhhh que monada!!! La mía todavia no los ha descubierto pero todo se andará....

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa!
    esto de fiebre pin y pon bien se puede aplicar a mi casa también. En diciembre la niña cumplió 5 años y la tarta y el vestido y los regalos y la decoración, todo ha sido pin y pon.
    Se pasa las horas jugando con ellos, y yo estoy contenta porque me parece un juguete que desarrolla la imaginación...menudas historias se monta!
    hemos descubierto en YouTube niñas que graban historietas con sus pinis y ella hace lo mismo, coge la cámara y graba aventuras...un cuadro, ya te digo
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mundo pinypon que estáis haciendo juntas. Aquí de momento fiebre fiebre no hay por nada en concreto, pero me voy preparando

    ResponderEliminar