jueves, 20 de julio de 2017

Monas sin mono. Costura a 8 manos.

Cuando Makerist rebaja los patrones a dos euros es el momento ideal para pillar patrones guays. A veces aciertas más o aciertas menos. Esta vez hemos dado en el blanco con el mono Julika y las cuatro estamos encantadísimas con el patrón. Yo lo tenía en la lista de deseos (tengo tantos en esa lista...) pero Yolanda de Pandielleando me dio el toque: "patrón muy chulo por 2 euros" y me mando enlace. Así que a planear costura compartida, mola mil coser con estas grandes, sus versiones no os dejarán indiferentes, es más, auguro un montón de CVCQ.
Las tenéis aquí:
La de Imilce de Manos revoltosas.
La de Yolanda de Pandielleando .
Y en Instagram la de Mj-medinapalao.
Aunque como veréis ninguna tiene mono ;) Monas sin mono.
Es adictivo, en serio que lo es. Rápido, necesita poca tela para la versión en corto, con un montón de posibilidades para combinar en la camiseta y lo más destacable a mi parecer: cómodo a más no poder. Vaya que te pones el conjunto y no te lo quitarías en todo el verano. Por eso es necesario coser más de uno.
El primer pantalón que cosí...bueno ese no os lo enseño hoy.



El segundo en tela tipo tejano un poco elástica. Con bolsillos.
La primera camiseta tal como es el patrón. sin modificaciones. Bueno los acabados de sisas, cuello y bajos a mi bola con una tira de camiseta cortada a ojímetro, y un poco justa del cuello para conseguir esa especie de fruncido. Lo veía un poco ancho y quería ver el resultado. No me desagrada, de hecho me gusta mucho.





El tercer pantalón en tela de camiseta. Sin bolsillos. De verdad que ya sin bolsillos se cosen en un plis plas, puedes hacerte uno para cada día de la semana en una tarde de costura.
La camiseta sólo con el corte delantero. El motivo un tira y afloja con mi princesa por conquistar esta preciosa tela de gatitos que me regaló Paqui de Manitas, manotas y manazas, mil gracias porque es una pasada de tela. El color mostaza es una pasada y los gatos son cachondos a más no poder.
Al final la pequeña puñetera se ha quedado con el trozo más grande, me cachís.

El bajo de la camiseta lo he acabado añadiendo una goma cosida al borde y después dándole la vuelta.
Me gusta taaaanto compartir costura, cada vez más y más. Siempre sois tan buena compañía y tan buena motivación. #coserune.
Patrón: Julika (aquí)
Telas: tejana, la de pulpos y la azul marina de Kilotela de Reus
           negra de Caljoan
           la de gatitos regalo de Manitas, manotas y manazas.
Enlazo a Rums.

Hasta Pronto.











21 comentarios:

  1. Vaya conjuntos chulos!! Me voy corriendo a ver los patrones..

    ResponderEliminar
  2. Alaaa cómo me gusta!! Ese pantalón es muy chulo

    ResponderEliminar
  3. uau!! cuántas cosas chulas!!! me encanta la forma del pantalón, y los estampados de las camisetas, sobretodo la de pulpos me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
  4. Me EN CAN TA!! Ese pantalón con pliegues! Super chulo todo! Si que te cunde! Esto de la velocidad se pega? Lo digo por frotarme contigo... Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Cómo molan todos los conjuntos!!! La forma del pantalón me encanta 😍 El patrón lo tenía visto pero se me escapó la oferta, me lo apunto para la próxima 😘

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, me encanta todo!! Los ollaos quedan genial en el pantalón y los pliegues son lo más! Las camisetas también muy chulas, tomo nota del patrón

    ResponderEliminar
  7. Estoooooo.... creo que voy a dejar de leerte. Cada vez que veo una costura tuya me entra un CVCQ de los de aupa jajajaajajajajajaj. Me encanta como te ha quedado y me muero de ganas de que Makerist haga ofertita para hacerme con ese patrón. Estás espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esos pantalonacoooos! Me encantan! Menudo ojo para escoger patrones tenéis!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! los dos conjuntos! Y comparto contigo que el patrón es una pasada! Yo tambien lo compré, no me pude resistir... un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que decía ayer q se parecían nuestros conjuntos!! Si llego a ver el amarillo qué diría!!! A x más saraos conjuntos guapa(s)!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmm... ahora a apuntar ese patrón para las rebajins de makerist! Como mola!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que apuntarme ese patrón para las próximas rebajas de makerist!

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos tus conjuntos, que telas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!! Todos!!!! Qué bonitos!! Yo tbn me hubiera peleado pr esa tela de gatitos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las 2 camisetas y los 2 pantalones, tienes razón me has creado un CVCQ ... me apunto el patrón para las próximas rebajas!

    ResponderEliminar
  16. Qué forma de producir...y qué bonitos los dos!! Me encantan, los gatos son chulísimos!!
    Cómo me gustan estas costuras compartidas😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Que conjuntazos más bonitos!! El pantalón me ha enamorado del todo, eas pinzas son preciosas. Voy a ver ese patrón! Gracias

    ResponderEliminar
  18. me encanta, yo ya tengo un CVCQ, me lo apunto para la próxima oferta!!!

    ResponderEliminar
  19. Jolines, que pasada de patrón. Tus dos versiones son muy chulas, aunque esos gatos me han robado el corazón. No me extraña que tu princesa y tú tuvierais un tira y afloja.

    ResponderEliminar