lunes, 7 de noviembre de 2016

Pijama para video mapping. #menudainspiración/30


¿Sabéis lo qué es un video mapping? seguramente sí, yo lo sabía desde hace mucho pero no tenía ni idea de que se llamaba así.


Wikipedia lo explica muy bien:

El video mapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.


El año pasado en el cole de la princesa lo hicieron por primera vez para felicitar las navidades a los vecinos del pueblo, proyectando un mapping navideño precioso sobre la fachada del hospital de 1344 que da nombre a la localidad.
Los alumnos de P-5 serán los protagonistas de esta animación navideña y este año mi niña está en 
P-5 !!!!!  Si el año pasado se me saltaban las lágrimas cuando lo vi y no conocía a ninguno de los protagonistas...estas navidades van a correr ríos de lágrimas.
A mi peque le ha tocado ir en pijama. Sólo un requisito, que no sea verde, por el tema del fondo verde del croma. Todas habríais hecho lo mismo ¿verdad? cualquier excusa es buena para ponernos a coser.  Mi niña necesita un pijama, jajajajaja

Para el pantalón repito el patrón que uso para los pijamas que le hago, lo encuentro ideal. Es cómodo y  ni le queda muy ancho ni muy estrecho. Es el modelo Garden Work (nº29) de la ottobre 1/2015.

La camiseta es el modelo Crazy Frog & Black Cat (nº 11) de la ottobre 6/2016.





No he podido evitar copiarles la aplicación del modelo Shy Eyes de la misma revista, aunque yo he usado vinilo textil y tijeras, que hasta que Papa Noel no me traiga la plotter seguiré en modo manual.










Etiquetas de Hilos y más, una de caperucita en el trasero del pantalón para que le resulte más fácil saber cómo ponérselos  cuando le entre el miedo escénico y otra de "fet a mà amb amor" en la camiseta.





















La tela es de kilo tela de Reus y tiene un estampado de lo más pijamil.

Todavía no os he enseñado el pijama que le cosí a la princesa para el Sewingcamp, es muy chulo, pero no me valía porque era verde. Lo veréis en breve.

Enlazo a menuda inspiración y al blog de fans de ottobre.

Hasta pronto.

20 comentarios:

  1. ¡Guapa! qué niña tan bonita y simpática tienes. La aplicación, copiada o no, te ha quedado genial. Muy buena la iniciativa del Video Mapping, tampoco sabía que se llamaba así ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué pijama más chulo!!! Te iba a decir que el del Sewing no te valía porque era verde, pero ya he leído que lo ponías 😉. La aplicación me encanta y va que ni pintada para un pijama. Qué guapa y simpática es tu princesa!! Besos para las 2.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía va a salir guapísima en ese vídeo! Y el vinilo lo has cortado a mano 😱 Es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Uala, qué guay!!! Querremos verlo!!!! Va a triunfar con su pijama seguro.

    ResponderEliminar
  5. Oh, que mona con su pijama nuevo! Ni idea de lo del video pero seguiré investigando...Me parece una iniciativa chulisima del cole!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el pijama!! Y es genial la idea del cole para felicitar las fiestas navideñas. Por cierto ese estampado lo tiene mi peque en una camiseta y no lo veo tan pijamil ;) (jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Un pijama chulísimo y la aplicación queda genial!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado xulíiissimoo. Una pregunta, el vinilo textil donde lo compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en plotteralia, era un metro. Pero si te interesan tamaños más pequeños en hilos y más ( en la entrada está el enlace) los encuentras. Gracias!!

      Eliminar
  9. ¡Pero qué pijama tan bonito! Qué bien que hagan los vídeos estos tan chulos, sobre todo si te dan la excusa para coser algo así de precioso, jejeje. ¡Geniales también los ojos! Muchas gracias por compartir tus costuritas lindas en el blog de fans de Ottobre. :)

    ResponderEliminar
  10. Chulisimo!!! Me encanta este pijama! Y que ganas que sea Navidad, no?!?! Seguro que será precioso!

    ResponderEliminar
  11. Una chulada de pijama! Original manera de felicitar las fiestas

    ResponderEliminar
  12. Va a estar guapísima en el video, no sabía nada de este tipo de videos me parece una genial idea!!

    ResponderEliminar
  13. ui qué interesante! si hay enlace futuro para ver ese video mapping acuérdate de enseñárnoslo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rechulo el pijama!! Yo aún no visualizo lo del mapping tendré que investigar por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Pero que guapisima irá ella!!! ya me fijé en esos ojos en la revista, que bien te han quedado! y sin plotter...algún día tendré que intentarlo...

    ResponderEliminar
  16. Si yo quiero verlo cuando este hecho enséñanos lo , esta preciosa con el pijama , los ojos y boca le quedan ni que pintados , vaya manos tienes!!
    Que me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  17. Guapísima tu niña y precioso el pijama!

    ResponderEliminar
  18. Qué idea más chula lo del video mapping!! Y el pijama es precioso!! Y tu niña más!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito!! Si lo grabais en vídeo (lo del cole) pasarlo!!! Esas cosas me encantan. Ole tu arte con las tijeras. Ti niña es preciosa!!

    ResponderEliminar