sábado, 23 de abril de 2016

Sant Jordi



Feliz día de Sant Jordi!!!
Cuando tienes niños hay días que se disfrutan más si caben. Es el caso de Sant Jordi. Te da la oportunidad de hacer cosas que sin ellos lo más probable es que no harías.

Empezamos con la rosa de trapillo. Ojalá le hubiera hecho una foto a la cara mi niña cuando fue viendo como de un trozo de trapillo salía una rosa. Le pareció magia...ella sí que es magia.

Después seguimos con los muñecos de trapo.
El cole de mi princesa es muy cerrado. No deja colaborar a los padres prácticamente en nada. No celebran el carnaval por ejemplo y cuando celebran algo los padres nos enteramos de casualidad... es el único que hay al vivir en un pueblo y es lo que hay.
Yo estaba acostumbrada al cole de mi guerrero cuando vivíamos en Motril. Era un cole donde colaboré en todos los saraos (ya me conocéis) hice de todo: cuentos, fiestas, excursiones, longanizas, chirigotas, teatro, carnavales,...no os lo podría contar todo. Disfrutaba más que él.
Este año hemos tenido la suerte de tener una profe nueva que es encantadora, aunque me temo que el año que viene ya no estará. Una mamá le llevó unos muñecos de papel maché que había hecho cuando su hijo iba a la guardería y la seño le propuso contar el cuento. No perdí la oportunidad y yo también me ofrecí a contar alguno y ella nos dio la oportunidad a unas cuantas madres de ir.
Como cuando ella nos confirmo que podríamos ir fue cuando Laia estuvo malita empecé un poco tarde con los muñecos y al final he ido a saco.



La historia de estos muñecos empezó hace ya casi 5 años cuando le cosí a mi peque esta muñeca con la que todavía duerme cada noche. Por una cara está despierta y por la otra dormida. Le encanta.











Hace poco le hice otra, que es la que utilicé como mamá de caperucita porque la primera está un poco hecha caldo. Pero ella se niega a deshacerse de la vieja y la nueva ni la ha tocado.














Su cuento preferido es el de caperucita roja, aunque le da bastante miedo y yo tengo que adaptarlo a sus gustos. Por eso ese fue el elegido.














¡Qué felices fuimos las dos compartiendo la experiencia en clase!

Sigo sin entender qué explicación pueden dar a negarse que los padres participen en actividades escolares como ésta.










Y para terminar os enseño la costura que tenía clarísimo que iba a coser para el #saraodiadellibro que propuso Eva de costurera de retales. Una iniciativa muy bonita. Me encanta que se propongan fiestas de enlaces, son pura inspiración.

"no todas las princesas necesitamos un caballero" y la princesa comiéndose al dragón. Es ideal para mi pequeña, loca y guerrera princesa.
Y si os preguntáis de dónde ha salido la cola del dragón os cuento que del mismo sitio que parte del relleno de los muñecos. He reciclado un peluche de ikea que estaba más que triste de que nadie lo quisiera en su habitación y estaba en la bolsa de peluches para reciclar porque...los peluches también se reciclan!!!
Somos muy de ir a la biblioteca, siempre he llevado a los dos desde bien pequeños. Soy una fanática de los libros y los cuentos me son muy útiles para todo. Así que ya tenemos bolsa nueva y reivindicativa para coger esos cuentos que tanto nos gustan.
Hemos ido a las ramblas de Tarragona en busca de algún cuento nuevo y de una rosa, que por exigencia de la enana debía ser azul!!! la rosa sí ha caído pero había tantísima gente y hacia tanta calor  que nos hemos agobiado y no hemos comprado libro. Aunque a mí no me hace falta que sea Sant Jordi para comprarlo. Así que otro día será.

Deseo que Sant Jordi haya sido tan especial para vosotras como para mí.
No olvidéis pasaros por el recopilatorio  #saraodiadellibro seguro que es una fiesta!!!
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Que bonito todo! La bolsa me pirra y los muñecos me resultan adorables. Yo no me puedo quejar, en el cole de mis peques cada vez estamos mas implicadas las familias y es genial!!

    ResponderEliminar
  2. La bolsa es lo más de lo más! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. m'encanten aquests ninots de drap! has fet servir algun patró d'algun lloc o l'has creat tu?

    ResponderEliminar