sábado, 30 de abril de 2016

Yo no soy de collares. #hastaelcuellodehandmade

Yo no soy de collares pero Nina de drap propuso un sarao #hastaelcuellodehandmade y empecé a darle vueltas a la cabeza. Ahora no puedo parar de pensar en collares,que no digo yo que me los vaya a poner mucho, pero me encanta hacerlos. Y tengo que admitir que cualquier look sencillo pasa a ser especial en cuanto te cuelgas un collar al cuello.
Hoy es el gran día, el cumpleblog de Nina de drap!!!! juhuuuu!!!! Muchas felicidades Vicky!!!! y que haya muchos más cumpleblogs llenos de costuras, fiestas y tu cibercompañía!!!

Yo quiero unirme a la fiesta de enlaces con unos collares handmade para mimismayo. Los de mi princesa ya os los enseñé. Uno aquí y otro aquí en instagram y hoy anda liada por ahí sin acabar el que empezó hace unos días (pobre cada dos por tres se le salen las bolas del cordón y pilla unos cabreos)

A lo que vamos ...

Collar 1:  Sobre la marcha (como siempre) sobre un plástico con agujeros, hilo de bordar, abalorios y botón de madera.



















Collar 2: simplemente trapillo y una arandela.




















Collar 3: Me encantan los botones. Sólo eso: botones y cordón.





















Collar 4:  Un cvcq que dio vueltas por la blogosfera como llavero...pero como collar luce bien ¿verdad?


Y collar 5: bolsillo de tejano reciclado, botones forrados, snap blanco y cinta (mi último enlace a #putalabelonit de Hilos y más).






Yo no soy de collares...o sí??? Si vosotras sí sois de collares pasaros por el recopilatorio de Nina de drap con pinterest preparado para echar humo y si no lo sois pasaros, igual os hace dudar como a mí.

Hasta pronto.



lunes, 25 de abril de 2016

vestido pomelo #menudainspiración/2






La camiseta Pomelo de Mi rincón de mariposas da mucho juego. Se puede modificar muy fácilmente para convertirla en vestido y se pueden hacer muchos modelos. De momento este es mi primer vestido pomelo.

 Para la falda he usado un rectángulo y le he hecho una tabla, pinza??? no sé. Le he hecho eso que veis en el centro en la parte de delante y en la de detrás. No he fruncido. Simplemente la he enganchado con alfileres y he ido estirando como cuando se cose un puño.

La verdad es que me gusta el resultado final, y a mi loca princesa también. No sé si os he comentado alguna vez que mi hija es muy picajosa a la hora de vestir y le molesta casi todo: los "puntitos" de los calcetines, las arrugas de los leggins y de las mangas, los cuellos altos (aunque yo se los pongo), la cintura de los tejanos u otros pantalones que no sean de chándal o leggins,...podría seguir y seguir. Creo que la mayor parte de nuestras discusiones son por la ropa.



Ella adora el verano. Nada que le apriete aquí o allí, chanclas sin calcetines... Casi siempre va vestida con vestidos de este tipo. ¡¡¡Así es feliz!!!










La tela la compré a finales del verano pasado y estaba esperando cobrar vida.
Puños de la pantiganashop.
Patrón camiseta pomelo de Mi rincón de mariposas que podéis encontrar en la tienda de Hilos y más.

Enlazo a #menudainspiración de La pantigana, que después de ver las propuestas de la primera semana os puedo jurar que es pura pura inspiración.
Hasta pronto.


















domingo, 24 de abril de 2016

De mi guerrero a mi princesa . #recyclewithlilula





















Entrada rápida porque no hay mucho que explicar. De una camiseta de mi guerrero que le había quedado pequeña ya hace mucho a camiseta para mi princesa.
Patrón sacado de una suya. La he alargado y dejado más corta por delante. Me gusta mucho como queda así.

Reciclar siempre es un gusto, ropa nueva sin comprar tela!!!
Y cuando la miro recuerdo a su hermano cuando era más pequeño que yo, jajaja.

Enlazo en el recopilatorio #recyclewhitlilula del blog lilulasinmas.
Hasta pronto





sábado, 23 de abril de 2016

Sant Jordi



Feliz día de Sant Jordi!!!
Cuando tienes niños hay días que se disfrutan más si caben. Es el caso de Sant Jordi. Te da la oportunidad de hacer cosas que sin ellos lo más probable es que no harías.

Empezamos con la rosa de trapillo. Ojalá le hubiera hecho una foto a la cara mi niña cuando fue viendo como de un trozo de trapillo salía una rosa. Le pareció magia...ella sí que es magia.

Después seguimos con los muñecos de trapo.
El cole de mi princesa es muy cerrado. No deja colaborar a los padres prácticamente en nada. No celebran el carnaval por ejemplo y cuando celebran algo los padres nos enteramos de casualidad... es el único que hay al vivir en un pueblo y es lo que hay.
Yo estaba acostumbrada al cole de mi guerrero cuando vivíamos en Motril. Era un cole donde colaboré en todos los saraos (ya me conocéis) hice de todo: cuentos, fiestas, excursiones, longanizas, chirigotas, teatro, carnavales,...no os lo podría contar todo. Disfrutaba más que él.
Este año hemos tenido la suerte de tener una profe nueva que es encantadora, aunque me temo que el año que viene ya no estará. Una mamá le llevó unos muñecos de papel maché que había hecho cuando su hijo iba a la guardería y la seño le propuso contar el cuento. No perdí la oportunidad y yo también me ofrecí a contar alguno y ella nos dio la oportunidad a unas cuantas madres de ir.
Como cuando ella nos confirmo que podríamos ir fue cuando Laia estuvo malita empecé un poco tarde con los muñecos y al final he ido a saco.



La historia de estos muñecos empezó hace ya casi 5 años cuando le cosí a mi peque esta muñeca con la que todavía duerme cada noche. Por una cara está despierta y por la otra dormida. Le encanta.











Hace poco le hice otra, que es la que utilicé como mamá de caperucita porque la primera está un poco hecha caldo. Pero ella se niega a deshacerse de la vieja y la nueva ni la ha tocado.














Su cuento preferido es el de caperucita roja, aunque le da bastante miedo y yo tengo que adaptarlo a sus gustos. Por eso ese fue el elegido.














¡Qué felices fuimos las dos compartiendo la experiencia en clase!

Sigo sin entender qué explicación pueden dar a negarse que los padres participen en actividades escolares como ésta.










Y para terminar os enseño la costura que tenía clarísimo que iba a coser para el #saraodiadellibro que propuso Eva de costurera de retales. Una iniciativa muy bonita. Me encanta que se propongan fiestas de enlaces, son pura inspiración.

"no todas las princesas necesitamos un caballero" y la princesa comiéndose al dragón. Es ideal para mi pequeña, loca y guerrera princesa.
Y si os preguntáis de dónde ha salido la cola del dragón os cuento que del mismo sitio que parte del relleno de los muñecos. He reciclado un peluche de ikea que estaba más que triste de que nadie lo quisiera en su habitación y estaba en la bolsa de peluches para reciclar porque...los peluches también se reciclan!!!
Somos muy de ir a la biblioteca, siempre he llevado a los dos desde bien pequeños. Soy una fanática de los libros y los cuentos me son muy útiles para todo. Así que ya tenemos bolsa nueva y reivindicativa para coger esos cuentos que tanto nos gustan.
Hemos ido a las ramblas de Tarragona en busca de algún cuento nuevo y de una rosa, que por exigencia de la enana debía ser azul!!! la rosa sí ha caído pero había tantísima gente y hacia tanta calor  que nos hemos agobiado y no hemos comprado libro. Aunque a mí no me hace falta que sea Sant Jordi para comprarlo. Así que otro día será.

Deseo que Sant Jordi haya sido tan especial para vosotras como para mí.
No olvidéis pasaros por el recopilatorio  #saraodiadellibro seguro que es una fiesta!!!
Hasta pronto.

miércoles, 20 de abril de 2016

Camiseta para días despeinados. Rums #16/16






No soy yo la que voy despeinada. Hay días grises, días alegres, días fríos, días despeinados...



Esta es la típica camiseta sencilla que me apetece ponerme el día que no hay manera de que mi pelo se comporte como debería. Da igual que pase la plancha, ponga laca o espuma, recoja con una horquilla, si el día es despeinado no hay nada que hacer y apetece ir tiradilla.












Patrón propio y sin complicaciones. Más larga de atrás que de delante. Queda bastante acampanada.


 Ni si quiera he rematado el bajo por detrás. El de las mangas tampoco, aunque como van dobladas no hacía falta.











Un detallito con hilo de bordar en las mangas y el bajo delantero para intentar desviar la atención y que nadie se fije en mi peinado.







Y cuello muy muy alto por si te cruzas con alguien que no interesa que te vea tan despeinada. Por ejemplo la directora del instituto de tu hijo. Con este color verde militar es fácil camuflarse entre los arbustos más cercanos.

Nos vemos en Rums!!!!

Hasta pronto!!!