domingo, 5 de abril de 2015

La falda que no quiso ser vestido

Esta historia cuenta como un trozo de tela es capaz de rebelarse al juntarla con otra que no es tan bonita como ella.
En cuanto vi este estampado me enamoré de él.Es tela tipo patchwork que compre en la Feria Diy de Reus. Sabía que le haría algo a la princesa de la casa. La idea principal fue un vestido, concretamente el modelo China Girl de la Ottobre 4/2014. Y así fue como se cortó el patrón, siguiendo las instrucciones de ese vestido, pero una vez acabado el resultado no nos gustó nada de nada ni a la princesa ni a mí. Y es que para la parte superior del vestido había utilizado una tela de punto fino de camiseta y de un color muy extraño. Es un color que quitado parece un rosa pálido, pero puesto parecía color carne. De hecho creo que es ideal para cuando me decida a hacerle algún maillot para la gimnasia rítmica. Una vez acabado pensé que si lo dejaba así no se lo pondría nunca, pero la parte de abajo me encantaba. Tijeras ya tenéis trabajo!!! corté, le añadí una cinturilla de tela de camiseta negra y tachán aquí está esta falda tipo globo. Creo que es  muy cómoda y femenina.

La mona no ha parado de dar saltos, bailar y subirse a todos los columpios con ella.
De verdad que estoy encantada con el resultado final. Es que cada vez tengo más claro que pocas veces las cosas me salen como yo las planeo y que me estoy acostumbrando más a ello y ¿sabéis qué? que no me importa si el resultado final me acaba gustando.



Además estoy orgullosa porque le he puesto los bolsillos y todo. No suelo ponerle bolsillos para no complicarme, pero me he propuesto ir aprendiendo algo nuevo en cada una de mis costuras. Ya sé que debe parecer algo muy sencillo para casi todas vosotras pero para mí es un gran paso, jajaja.

Ni si quiera estoy segura de añadirla al recopilatorio del blog de fans de Ottobre, bueno la pondré y ellas que decidan si debe o no estar esta "versión".
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.


15 comentarios:

  1. me encanta el resultado! y tu princesa está monísima! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Esta guapísima le queda genial!!
    La falda muy muy chula tela, bolsillos todo!!!
    Es un gran paso lo de los bolsillos yo todavía no he llegado jeje!! Muy bien cada día un poquito más! !!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje yo como tu..con que al final me gustan ya estoy orgullosa!!
    pues que la falda se ve muy chula..y tu niña súper feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el resultado es bueno... Todo vale ¿o no? Jajajaja. Bsss guapísima!!!

      Eliminar
  4. Mi princesa preciosa y la falda totalmente bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, genial!! Me encanta la tela y lo bien que le queda a tu peque. Yo que cuando he visto la primera foto pensaba que le habías echo una falda globo??? Me parece un acierto lo de que si algo no te convence cámbialo (si se puede), y ya lo de aprender una cosita más en cada costura que haces, ni te cuento, artista! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la marcha, lo que está claro es que si le hago algo es con la intención de ponérselo, y si hay que darle mil vueltas pues se dan.
      Gracias guapa!!!
      Bsss

      Eliminar
    2. Sobre la marcha, lo que está claro es que si le hago algo es con la intención de ponérselo, y si hay que darle mil vueltas pues se dan.
      Gracias guapa!!!
      Bsss

      Eliminar
  6. pues claro que aceptamos faldas que quisieron ser vestidos jejeje Esa es precisamente la gracia del blog, que se pueden ver cosas diferentes con un mismo patrón. Nos encanta como ha quedado la faldita. Saludos y muchas gracias por enlazar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy chula la falda y buenísima la idea! era un patrón al que le tenía el ojo echado..

    ResponderEliminar
  8. muy chula la falda y buenísima la idea! era un patrón al que le tenía el ojo echado..

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, poquito a poco vamos aprendiendo cosas nuevas! La falda me encanta! Siempre puedes repetir patrón pero con otras telas :P

    ResponderEliminar