miércoles, 23 de abril de 2014

Estrellas dulces



Esta es una de esas cosas que llevas tiempo dando vueltas para hacer y que no haces nunca. Hoy me ha dado por ahí, tenía ganas de hacer algo sencillo, rápido y que no necesitara mancharlo todo. 

 Así que le he pedido ayuda a mi princesa, que siempre está dispuesta a echar una mano y nos hemos puesto a hacer "estrellas dulces". Me encanta buscar nombres para todo lo que hacemos porque ella se emociona más que si le digo simplemente que vamos a hacer empanadillas de chocolate. Porque eso es lo que son, empanadillas de chocolate tuneadas, jajaja.

A mi princesa le ha encantado la idea de poder comerse las estrellas y si a eso le añades que son de chocolate...
Yo creo que siempre que piensa en comida piensa en el chocolate, por lo menos es lo primero que pide siempre, aun sabiendo que no se lo voy a dar, será "por si cuela".

Y al guerrero también le han gustado mucho, aunque a él le ha convencido más lo de "empanadillas de chocolate" ¿qué le vamos a hacer? está hecho un hombre y le gusta llamar a las cosas por su nombre.

Bueno, aunque son tan sencillas que no creo que nadie necesite una larga explicación, os voy a explicar como las hemos hecho por si os queréis animar y preparar un postre o una merienda galáctica.

Lo primero preparar los delantales, el escalón para que mi ayudante llegue a la encimera y precalentar el horno a 200 grados.

Vamos allá!!!

Hemos cogido un paquete de obleas para empanadillas, el tamaño más grande, y con un molde de metal con forma de estrellas les hemos dado la forma. Sólo hay que presionar un poco y retirar los bordes. Esto ha sido trabajo para la princesa. Mientras, a fuego muy lento, he puesto en un cazo 50 grs de chocolate negro para postres, una cucharadita de azúcar y un chorrito de nata para montar. Lo iba removiendo de vez en cuando a la vez que ayudaba a la peque. Cuando ya estaban todas las obleas cortadas y el chocolate deshecho hemos puesto una cucharadita del chocolate en el centro de una estrella y la hemos cubierto con otra. Hemos metido un palito de los que uso para los popcakes y hemos cerrado con un tenedor las obleas.
Luego las hemos puesto en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y las hemos pintado con huevo batido. He mandado a mi niña a la puerta de la cocina, porque iba a abrir el horno, y no me fío de sus revoloteos y las hemos dejado hornearse unos 10 minutos.
Y tachaaaaaaán!!! Estrellas dulces!!!

Después he pensado en decorar los palitos con washi tape y estoy encantadísima con el resultado. Vaya que a partir de ahora voy a decorar todos los popcakes también. Parece que hayan cobrado vida!!! ¿No os parece?   Bueno, espero que os hayan gustado y que probéis porque la verdad es que están muy buenas.
Hasta pronto










6 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas y apetecibles te han quedado! , y los palos ¿Cuáles son esos palos?Yo no sé nada de pop cakes y esas cosas . Muy buena idea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los palos son de papel, muy prensado y enrollado. Yo los compro en una tienda especializada en repostería creativa, cupcakes, tartas de fondant,...ya sabes. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. mmm... varitas mágicas para hadas golosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo cuando las vi acabadas! Perfectas para un cumple de la princesa!!
      Bsss

      Eliminar
  3. ¿los palos de los cake pop se pueden meter en el horno? Yo los hago a máquina, y a veces he pensado en usarlos para otras cosas.. pero me daba miedo, al ser cómo papel no sabía si no se prenderían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, yo los metí en el horno y salieron perfectos. Claro que sólo estuvieron 10 minutos. Yo también tenía mis dudas cuando los puse.

      Eliminar