domingo, 13 de abril de 2014

Falda estampada a mano y shorts de búhos.



Pues sigo ampliando la colección de primavera-verano 2014, jajaja. En esta ocasión he elegido una faldita muy sencilla y fresca para el verano y unos shorts básicos. La falda está hecha con una camiseta de publicidad reciclada y  no puede ser más sencilla de coser, son dos piezas, un poco más estrechas de la parte de arriba cosidas por los laterales y con un dobladillo simple en la cintura por donde introducir un elástico, fácil ¿verdad? Los dobladillos de abajo me los he ahorrado porque he aprovechado los de la camiseta. La gracia de esta falda está en la estampación de la tela. Está hecha con un sello hecho por mí con una goma de borrar y pintura textil. Es mi primer sello de estampar, así que he optado por un modelo muy sencillo y el resultado me ha encantado. Opino que la falda ha quedado muy veraniega con esos pececitos ¡¡¡¡ me gusta muchísimo!!!!! pienso repetir otros diseños. Ya había leído en muchos blogs que esto de los sellos era adictivo y creo que voy a tener que darles la razón. Además ya tengo un encargo de mi hermana para unas camisetas de mis sobrinos, así que por lo visto no soy yo la única que piensa que la falda ha quedado muy resultona ;). 

 
El short es un modelo del blog Mi rincón de mariposas, un blog que me encanta y que además de ofrecer un montón de tutoriales, ideas e inspiración comparte muchos patrones de forma gratuita, además de explicarte paso a paso como confeccionar las prendas en sus "cose conmigo" (por cierto ahora tiene dos muy interesantes a puntito de empezar uno de una camiseta para nosotras y otro de un vestido para niña ¡¡ yo ya estoy apuntada!!). Este pantalón está sacado de uno de sus patrones gratuitos y tan bien explicados, aquí enlazo a su entrada.
Mi niña se empecinó en que quería algo de búhos y yo, sin dudarlo, salí a la calle a comprar tela de búhos para mi princesa. Había estado viéndola por todas partes, de todos los colores y con búhos de todas las medidas hasta que yo fui a comprarla, porque se había esfumado. Recorrí todas las tiendas, menos una, que están a mi alcance y nada, ya no había tela de búhos y ...yo se lo había prometido. Así que al final tuve que ir a la única tienda que me faltaba, allí suelo encontrar monerías pero los precios no me gustan tanto como los estampados. Pues ya con las orejas gachas, me ves en la puerta y me encuentro un cartelito que informaba de que  no abrían hasta pasados tres días. ¡Vaya plan! Mi niña y yo nos fuimos para casa desilusionadas. Pasaron los tres días, y volví para comprar medio metro de tela de búhos.

La verdad es que es muy mona y era un capricho de la princesita. He hecho los pantalones y me ha sobrado bastante tela, así que algo haré pronto con ella.


Y los shorts han quedado fantásticos con este estampado que combina con un montón de colores. Son muy sencillos, ya que sólo son dos piezas, una para cada pierna y además la cinturilla está hecha con camiseta elástica, que sujeta pero no aprieta la barriguita de mi niña.
Vaya que estoy muy satisfecha del resultado, cómodo, fácil y bonito.



Como siempre, mi niña danzando. No se está quieta ni por casualidad.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.















4 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado genial.
    Te he dejado un premio en mi blog:http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2014/04/he-recibido-un-premio-con-muchos-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy alucinando lo chula que es la falda!!!! me copio la idea del estampado, una monada! en serio...

    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero. No sabes la ilusión que me hace que te pases por aquí. Un besote.

      Eliminar