lunes, 17 de marzo de 2014

Blusa con espalda cruzada del ¿cosemos juntas? de cosotela




Hace unos días Antonia, del blog cosotela, propuso un "cosemos juntas" de una prenda que me trae loca, una blusa de espalda cruzada o pinafore.


Creo que cuando me compré mi modesta máquina de coser fue para coser este modelo. Hace tiempo saqué el patrón, pero nunca me había puesto ha hacerlo, ya ves, vas dejando las cosas para después...hasta que Antonia propuso este "cosemos juntas". Ya no podía retrasarlo más, ella nos ha dado unos patrones fantásticos, sólo hay que cortar y pegar ;) ¿hay algo más sencillo que el copy and paste?. Pues eso, con unos patrones así y siguiendo su tutorial ha sido pan comido. Vaya tutorial más completo y bien explicado, ¡así da gusto!


 


 
 


La blusa es reversible, así que necesitaba encontrar dos telas bonitas. La verdad es que compré cuatro, es que soy muy indecisa a la hora de escoger las telas, pero como no me decidía a elegir dos estampados, lo que hice fue usar una rosa lisa y coserle unas aplicaciones con forma de mariposas con la misma tela que había usado en el otro lado. Es lo que más tiempo me llevó, porque las cosí a mano. Por lo demás, yo creo que en 30 o 40 minutos, la blusa está hecha. Yo soy muy novatilla en la costura y me pareció muy sencilla de hacer, claro que de la mano de Antonia, porque si no yo creo que los tirantes me hubieran quedado retorcidos, era lo que más miedo me daba.


Así que aquí os muestro el resultado, muy orgullosa de él. Seguro que este verano mi princesa ya tendrá una colección de blusas que no cabrá en el armario.
Sólo me falta darle las gracias, una vez más, a Antonia. No dejéis de pasaros por su blog porque merece la pena.

Hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Madre mía que chulada!! Me ha encantado la idea de hacer un lado liso con detalles de la tela estampada!! Yo ya tengo el patrón descargado pero creo que hasta el sábado no voy a sacar tiempo para coser! Y no tengo ni las telas...
    La niña esta guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eso me pasa por ser tan indecisa. Ya verás que rápido y fácil es de hacer. Antonia está hecha una artista!!!

      Eliminar
  2. Está precioso, me encanta la idea de la mariposa en la tela lisa !!! Tu nena muy mona !!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! El tuyo es precioso y lo veo tan veraniego!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, y las mariposas una cucada, me encantan los apliques en la ropita de los niñ@s.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me gusta mucho el detalle de la mariposa, es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar