lunes, 28 de agosto de 2017

El chachivestido. Versión ochentera.



Este patrón de la Ottobre no me llamó nada la atención cuando compré la revista. Pero otras bloggeras iban cosiendo sus versiones y yo iba enamorándome del vestido. Manitas, manotas , manazas publicó su vestido (aquí)  y nos explicó que lo veía justo y que iba a coser otro. Así que no lo dudé y le pedí una costura compartida, para obligarme a coserlo. Y ella, que es encantadora, aceptó sin dudarlo. Nos referíamos a él como "el chachivestido" y con este nombre se quedará de por vida en esta casa. Para el resto del mundo es el Whirlpool de la Ottobre 3/2016.
Os voy a contar algo que me llamó mucho la atención,  como siempre, antes de coser cualquier patrón de la ottobre visito el blog de Fans de Ottobre para ver las opiniones, consejos e impresiones de otras bloggeras que ya lo hayan cosido, o yo no me enteré bien o es tal como lo digo, pero algunas decían que tallaba justo y otras que tallaba ancho, no lo entiendo muy bien.
Le corté la 128 porque en verano mi princesa siempre tiende a coger algo de peso. Sin margen de costura. Al final tuve que meterle tres dedos desde el escote hasta la falda porque se salía por él.
Se lo probé antes de ponerle el tirante y se flipó tanto con lo de tener un vestido con un sólo hombro que no hubo manera de ponérselo. Tirante cortado, ribeteado y tirado a la basura. Era de la misma tela que la de la cintura. Al final pude convencerla de ponerle al menos una trenza, porque si no iba enseñando la tetilla cada dos por tres.

Como estoy en plena operación #enagostoretaleo elegí retales de colores lisos y los combiné sin mucho miramiento.
Será porque esta semana ha sido mi cumpleaños y sin yo saberlo estaría nostálgica pero el resultado me ha quedado ochentero total. Y me encanta!!!!
Fuente Pinterest
Quien haya crecido en los ochenta me entenderá ¿alguna de vosotras se quedó sin una camiseta de flecos cómo esta?
¿Quién no ha ido vestida al más puro estilo parchís?

¿¿Puede haber un calzado más apropiado para este vestido qué unas cangrejeras??

¿Vuelve la moda de mi infancia?







 A ella le han encantado los flecos, los colores y sobretodo como vuela y vuela!!!

La versión de Manitas, manotas, manazas (aquí) es mucho más ponible, el mío es más de verano verano, no se lo pondré para ir al cole, por poner un ejemplo, el suyo es apto para todo tipo de eventos ;) y como siempre ha usado unas telas preciosas, esta vez de Caljoan (yo también las tengo y os aseguro que en las fotos pierden gran parte de su belleza) .

Enlazo al blog de Fans de Ottobre y a Menuda inspiración.
Hasta pronto.









10 comentarios:

  1. Dios!!!! Es precioso!!!!!!
    Si lo ven mis hijas lo quieren fijo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Imprimes la foto en papel dándole un tono más sepioso y redondeas las esquinas y si lo metes en cualquier álbum de hace 30 y tantos cuela. #soyultranostalgica

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack y tu niña posando también, me encantaaaa

    ResponderEliminar
  4. Es magnífica ! ¡Uno creería un arco iris que trabaje!
    J'adoooooooooreeee !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué vuelta le has dado a este vestido, te ha quedado chulísimo, seguro que se ha convertido en el preferido de la Princesa!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  6. Es súper chulo!!! Y me encanta con tanto colorido y esos flecos son lo más. Encantada de haber compartido patrón contigo, ahora a por el siguiente, artistaza 😘

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces he ido con el indio a la playa de pequeña !! Que ilusión que nos hayas hecho recordar esos momentos de la infancia.
    Además el indio que has hecho me chifla, colores, trenza, todo esta cuidado al más mínimo detalle. Eres una artistaza. A la peque le ha encantado ya se le ve.Esta guapísima con él.
    Ainsss si lo viera Ona...
    Felicidades de verdad ne has dejado flipando!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!!!! que pena que ya vamos para el frio que sino... ya puedes imaginar qué habría pasado no???

    ResponderEliminar