lunes, 7 de agosto de 2017

Portasnacks para mi princesa #enagostoretaleo



 ¡Qué ganas tenía de usar estos retales que me regalaron en el SewingCamp! Pero de esas cosas que vas dejando por priorizar otras no necesariamente más importantes...me entendéis ¿verdad?
Pues uno de los patrocinadores era Lulú Ferris. En su pack regalo venía este plástico tan desconocido para mí y que me llama tanto la atención, también esta tela tan chula, bies, ondulina y un pequeño mosquetón, vaya un pack muy completo con el que podría haber dejado volar mi imaginación de muchas maneras,pero esta ha sido mi opción.
La princesa prefiere llevar galletitas, picolines y cositas así al cole y necesitábamos un portasnacks.
Soy consciente de que seguro que se puede hacer mucho mejor, pero igual no tan rápido y hoy llego a #enagostoretaleo por los pelos, así que tenía que ser un pimpampum!!!
Os explico a grosso modo como lo he hecho.

He igualado las dos telas y las he enfrentado derecho con derecho, no es que el plástico tenga derecho, o eso creo, pero por si decidís hacerlo con hule o alguna tela plastificada.














Las he doblado por la mitad  y he marcado la medida que quería para la solapa.























Y a lo loco, como siempre, he cortado por esa línea justo hasta el doblez que había heho por la mitad de las telas ¿se entiende?  igual con  la siguiente imagen se pilla mejor.






Después he puesto el velcro que irá por la parte de dentro. Recordad separar las telas y coserlo por el derecho del forro. Para que no se moviera lo he pegado con adhesivo temporal en spray y luego lo he cosido perfectamente.














Despues he cosido por todo el contorno dejando una abertura en un lateral para poder darle la vuelta. Antes de darle la vuelta recortad las esquinas y haced unos piquetes en la esquina donde está la solapa.







Ahora hay que calcular dónde se encontrará el cierre y colocar el velcro que queda en la tela principal. Lo he vuelto a posicionar con el adhesivo temporal, que es una maravilla, y lo he cosido.


Ya para acabar de cerrar la bolsita he enfrentado los derechos de la tela principal y he cosido todo alrededor , incluso la solapa para darle más cuerpo. Se le da la vuelta y listo!!

He pensado en ponerle el bies para asegurar más el velcro de la solapa, ya que sólo iba cosido al plástico y lo veía muy frágil, de esta manera refuerzo la zona y el velcro está unido a tres telas.Y me ha parecido un espacio ideal para personalizar con vinilo.

De verdad que en 20 minutos lo tenéis listo y me parece muy apañado.
Y un regalo fácil para los compañeros del cole si vais un poco justas de tiempo.
El adhesivo temporal y el vinilo son de Hilosymás.

Bueno chicas espero que lo encontréis interesante.
Enlazo a menuda inspiración.
Si os apetece retalear conmigo en agosto y participar en el sorteo no os olvidéis de publicar vuestros retaleos en Ig.
Hasta pronto.






4 comentarios:

  1. No sé que me gusta más, si el tutorial, el plástico, o el fondo de erizos

    ResponderEliminar
  2. Costura Pim Pam y molona, se puede pedir más. Este curso cae alguna seguro 😉

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que voy a usar ese mismo pack para hacerle una bolsita igual a alguna de mis hijas. El portabocatas lo usamos pero en modo "bolsita" creo que estaría mejor.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho, ya te dije por IG que te copiaría... al final es como un kiwa pero con el tamaño que te ha ido bien, no???

    ResponderEliminar