Cuando Carol de NairAina y yo empezamos a hablar de compartir una costura propusimos decidir si coser para nosotras o para las peques. Y al final cosimos para nosotras aquí y aquí y ahora para las peques.
Elegimos otra de las costuras que están en nuestra larga lista de pendientes, el vestido Tropical (modelo18) de la Ottobre 1/2016.
Desde que tengo la revista me llamó la atención, y después de un año...aquí está. Me faltaba el empujón de Carol, gracias guapísisma!!!
Cuando empecé a sacar los patrones pensé que ese corte a mi peque igual no le favorecería demasiado, así que alargué y ensanché el cuerpo. El corte así le queda más a la cintura. La falda, por el contrario la acorté y la estreché porque la tela no me daba para más. Es lo que tiene guardar la tela tanto tiempo. Cuando compré ese retal estaba segura de que le salía un vestido de su talla, pero esta niña no para de crecer!!!
He sacado una talla más de lo que le estaba cosiendo hasta ahora, es una 116 sin margen de costura, y no sé si es que este modelo talla justo o que mi princesa se está poniendo un poco croquetilla debido al frío ya que no salimos tanto al parque como antes.
Ni de coña he ribeteado el cuello, sigue siendo una asignatura pendiente que voy posponiendo costura tras costura. Lo he puesto como pongo todos los cuellos.
Las mangas están rematadas con una costura invisible con overlock y los bajos con costura zigzag.
No os perdáis la versión de NaiarAina para su princesa, es muuuuuuy chula y la modelo está preciosa!!!
Nena ha sido un placer compartir costuras contigo!!!!
El día de las fotos la mía estaba muy payasita,.. bueno nos vamos a inspirar a Menuda inspiración de la Pantigana.
También enlazo a fans de ottobre, no me canso de decir que me parece un blog genial al que siempre recurro a inspirarme y a tomar notas sobre los modelos.
Las tela es de Kilotela de Reus.
Hasta pronto
Boicot al ribeteo!!!! Con lo bien que se ponen con la over en un pim pam. Si lo pongo en una balanza, no me compensa. Prefiero ir rápido y que quede un poco más cutre, porque solo es un poco. Me encanta el vestido. Me lo apunto, que a mi gordi le encantaría
ResponderEliminarEl vestido es precioso! y a la peque se la ve encantada
ResponderEliminarMuy bien adaptada tu versión a tu peque! Creo que ya puedes empezar a coser la 116 con margen normal! jajaja.
ResponderEliminarJusto antes de leer la entrada estaba pensando que veía a la princesa muy grande jejeje un vestido chulísimo, yo lo descarté el patrón por el corte de la falta tan ancho, por no modificar, ahora igual me animo
ResponderEliminarEsta niña está guapísima como siempre! Uohh! ¿Como es eso de la mangas con costura invisible Overlock? 🤔 Nunca lo he probado y me acabas de crear una incognita.
ResponderEliminarPEro que maja es esa niña!!! pues yo veo que le queda muy bien!!
ResponderEliminarle queda genial con esas modificaciones, es lo bueno de saber coser. Desde aquí te animamos a que pruebes un día el ribeteo jejjee. Besos y gracias por enlazar!
ResponderEliminar