jueves, 22 de octubre de 2015

La historia de mis bragas. Rums#43/15




Cuando Dawn de Mi rincón de mariposas propuso, hace ya más de año y medio,el cc del vestido cruzado oí hablar por primera vez del FOE, o por lo menos fue cuando fui consciente de que existía. 

Me apunté a su cc, hice el pedido de foe en Hilos y más y lo intenté, pero nada, me quedó más que horrible. Busqué otra solución para poder hacerle el precioso vestido a mi princesa que podéis ver aquí si os apetece.

Desde entonces, hace ya un año y medio he probado a coser foe en diferentes proyectos y el resultado siempre ha sido el mismo: una atrocidad costuril.
He estudiado un montón de tutoriales. El de La Pantigana (aquí), el de Mi rincón de mariposas (aquí), los de Diario de naii(i) (aquí y aquí), los de Hilos y más (aquí y aquí) y algunos extranjeros.
El foe era una verdadera frustración. 

El otro día, sin muchas expectativas, empecé a coser unas bragas. No eran éstas. Ya están en la basura. Pero me vi animada, veía avances y probé con estas otras y por fin puedo decir que me he cosido unas bragas!!!!. El patrón es el de Yolanda de Pandielleando que podéis encontrar aquí junto a unas magníficas explicaciones.

Además de la ayuda de todas las maravillosas bloggeras y costureras que he mencionado antes compartiendo su inagotable sabiduría costuril he contado con la ayuda de este pegamento textil en barra de la marca Prym. Creo que ha sido lo que ha marcado la diferencia esta vez. Lo usé para pegar el principio de la costura y para unir las telas del refuerzo y de las bragas, sólo un poquito en los bordes. Me facilitó la costura un montón.

Probablemente a muchas de vosotras os parezca una costura sencilla, pero os puedo asegurar que para mí hay un antes y un después de este logro personal.

Y puedo quitar de la lista de pendientes una costura que me martirizaba, y ahora mi culo vio y consiguió!!!

Voy a pasear por Rums embutida en mis bragas...

Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Ajajaja ,mira que cuando se nos atasca algo despues es todo un logro gracias a esa perseverancia o cabezoneria que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Ajajaja ,mira que cuando se nos atasca algo despues es todo un logro gracias a esa perseverancia o cabezoneria que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que voy a probar con pegamento.... llegué a odiar el FOE, me parece que sólo una o dos veces he quedado satisfecha con el resultado, volveré a probar... enhorabuena por tu logro!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo!!! Me costó mucho pillarle el truquillo al foe, cuando lo tienes es una gozada!

    ResponderEliminar
  5. Uauh!! vaya historia de superación, bien por ti. Tendré que mirar lo de la barra. Yo aún no he usado el FOE que compre hace más de un año, me da pánico también

    ResponderEliminar
  6. Espero que no te dé alergia el pegamento!!!!! Y... Bravo por ti!!

    ResponderEliminar
  7. braagas, braagas...que buena idea...me encanta el resultado!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  8. Bueno saberlo tengo las mías a medias, si se me resisten las pego y punto ;-)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Me alegro!! A disfrutarlas!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer que no soy la única a la que se le atasca alguna costura :) Me encantan tus bragas nuevas!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! cuando superas un tema de estos que se enroca es la mejor de las sensaciones, da igual que sea pequeño o grande el reto... me apunto el truco para cuando reúna el valor para ponerme con el tema braguil ;D

    ResponderEliminar
  12. Y con lo cómodo que es dar con tu patrón favorito de bragas!! te han quedado genial

    ResponderEliminar