jueves, 21 de mayo de 2015

NO Rums. Rums #21/15




Este es mi NO Rums.  Si tuviera un poco de dignidad costuril hoy no debería publicar nada de nada, pero he pensado que está bien enseñar también las pifias y que os riáis a mi costa un rato. 
Esta semana mis musas se han tomado unos días de vacaciones (espero que sea eso y no que se hayan puesto de huelga indefinida).
Todo empezó con esta camiseta. 
El patrón ya lo había probado antes y me había gustado mucho, de hecho es una de las camisetas que más me pongo.
Le estoy haciendo una blusa a mi princesa y me había sobrado el trozo de tela que he usado para el delantero. Sin coser me parecía un estampado muy veraniego y me gustó. Decidí combinarlo con rojo (mi hermana me pegaría si estuviera más cerca, siempre me dice que está totalmente prohibido juntar el rojo y el rosa) prometo evitar esta combinación para el resto de mis días.
Una vez acabada no me gustó nada de nada. ¿ serán los colores? ¿los fallos que tiene en el cuello fruto de una batalla que mantuvimos la overlock y una menda? ¿qué me da que pijamea? ... a saber.




Como tenía tiempo de sobra decidí hacer otra costura digna de mostrar en Rums.
Y probé con los pantalones de la ottobre que me apetecía tanto coser después de ver costuras como las de Cris del blog Las cositas de Cris que podéis ver aquí, la de Rosa del blog Aquí quiero que encontraréis aquí y la de Elena del blog Mis perendengues que tenéis aquí.
Esa ha sido mi segunda cutrecostura. Los hice, los acabé y me los probé...horror!!! ¿cómo me pueden quedar tan sumamente mal???
 ¿serán estas cartucheras que he ido mimando con el paso de los años? y sumadas a los bolsillos... desastre total. Además creo que me pasé de talla. Intenté arreglarlo, lo juro. Pasé la over sin piedad por los laterales reduciendo un par de centímetros por cada lateral y aniquilando los bolsillos. Pero me quedaban igualmente mal.
Vergüenza me da miraros a la cara.


Mi orgullo y cabezonería me impiden rendirme. Lo intentaría de nuevo.¿no dicen que a la tercera va la vencida? pues a por ella que voy!!



Estos pantalones de Pandielleando me tienen loca y, como siempre, Yolanda es tan generosa que nos dejó las medidas para hacer el patrón.
Tenía un pareo que es ideal para ellos. Me hice el patrón, corté, cosí y probé...creo que no maté a mi marido por los pelos, de risa, claro!!!















Igual con la camiseta tienen un pase, pero ¿qué pasaría si os enseño la cintura?
Preparadas? listas? yaaaaaa!!!!!



Y si todavía no habéis tenido suficiente y podéis soportar ver alguna cutrecostura más estáis de suerte porque queda una más.
 ¿No será que a la cuarta va la vencida?















Muy animada cogí una tela de camiseta con un extraño estampado dividido por paneles y decidí hacer mi propio patrón de pantalones anchos y cagados.
¿no me había dado cuenta ya de que no estaba yo como para ir de sobrada? Medí aquí, allí, calculé, corté, cosí y probé...



¡Ostras! ¿qué es esto? ¿dónde están mis pantalones cagaos? Esto son leggins mal hechos. Con mucho optimismo los podría llamar "yoga pants" e intentar salir adelante...ni de coña.

La cuarta y última, porque mi orgullo y mi cabezonería ya pasan de mí.










¡ Corre Teresa, apaga el ordenador antes de que localicen la dirección IP!

La semana que viene os diré si mis musas han vuelto o siguen de parranda. De momento me voy a Rums que seguro que hoy nadie me supera en cutrecosturas!!!



Hasta pronto.

57 comentarios:

  1. Ja ja ja, me parto contigo Teresa. Ya no es ver lo que coses es la historia que te montas...
    Pues no está tan mal, no? La camiseta no pijamea, es muy digna. El pantalón oscuro, un par de retoquillos y los dos últimos geniales, no? a mi me lo parecen... Bueno, a ver la semana que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eva!!! a ver si la semana que viene la cosa sale mejor. Un cc de tus pantalones cagaos me vendrían de muerte. A ver si te animas!!!

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja, lo que me he reído. Que sepas que todas tenemos cutrecosturas como las tuyas, pero nos las callamos. Me gusta mucho que te hayas atrevido a enseñarlas.
    Respecto al pantalón de la ottobre, pues yo le cambié los bolsillos porque el tipo de bolsillos que trae me hace aún más culona. No desistas, vuelve a intentarlo que de verdad que son muy cómodos.
    Y los pantalones pandielleando, yo creo que los puedes arreglar ¿has pensado en cambiar la cintura por una de puño? Si es lo suficientemente ancha, quizá funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. La verdad es que no me he rendido con los pantalones de la ottobre. intentaré con otro tipo de tela, directamente sin bolsillos y una tallita menos.
      y los de Pandilleando también los voy a intentar arreglar. Total...de perdidos al río!!!

      Eliminar
  3. me encantan este tipo de RUMS! y discrepo totalmente con tu hermana y contigo si le haces caso: el rosa y el rojo pegan genial... para mi ;P mi problema es más con los estampados que con los colores... casi me da algo de la risa con los pantalones cagados convertidos en yogapantS! jajajaaa!! pues así en leggings anchos te quedan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Síiiii, a mi también me hizo mucha gracia no saber dónde leche estaba la cantidad de tela que había dejado para conseguir el efecto cagado. De verdad que es una incógnita para mí!!!

      Eliminar
  4. Juas,juas,juas,juas!! Qué buena que eres!! A mi tampoco me parecen tan malas costuras. La camiseta es muy maja. Y los últimos pantalones a mi me gustan como te han quedado , aunque no fuera la idea inicial, pero son muy dignos.... Y como siempre, eres la caña. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! menos mal que estáis vosotras para subir la moral!!! bsssss

      Eliminar
  5. Buenísimo!! Yo te tengo alguna de esas... Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la camiseta, no sé si por la foto, que el rojo parece fucsia, no se ve tan mal. Los dos pantalones... ejem,.. jajja. Pero los cagaoleggings, pueden pasar, te sientan bien.
    Una entrada genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie!!! Bueno...estoy servida de ropa para estar por casa, pintar, .... De los errores se aprende, la mayoría de la gente, a ver si yo también!!

      Eliminar
  7. Hola Teresa, me han encantado tus cagaoleggins, jejejeje suele suceder q intentas una cosa y el resultado es totalmente diferente a como debieron ser, y valiente al compartirlas sin duda nos has arrancado una carcajada. Saludos. Me llamo Idalia y te sigo desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión saber que mis entradas llegan tan lejos!! un abrazo!!

      Eliminar
  8. Jajajaja....yo tb tengo cutrecosturas pero sin enseñar...que graciosa!!la camiseta en la foto no es fea...y los pantalones igual los puedes arreglar!! y A POR LAS MUSAS!!MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy por la calle con un cazamariposas a ver si las veo por ahí y las logro pillar!!!

      Eliminar
  9. jajajajajajajaja si es que me parto contigo.
    Vamos por partes chiquilla, las camisetas ponibles totalmente, desde aquí se ven bien, así que pontelas.
    Los pantalones ottobre, molan, no les cojas manía y si no me los envías a mi que desde que los hizo mi hermana les tengo ganas.
    Los segundos pantalones, yo le plantaba un puño ancho doble en la cintura, los bajaba para abajo y solucionado.
    Y los cagaleggins, pero son super chulos, la tela me encanta.
    Así que ves, poca faena retocando, un poco los segundos y tienes conjuntazos para todo el verano.

    muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Algo intentaré hacer con los cagaos de Pandielleando, porque la verdad es que a mí me encanta su modelo y no puede ser que con las mismas medidas salga algo taaaaan diferente !!!

      Eliminar
  10. Jajajajajaja! Sin duda la mejor entrada de este Rums!! Cómo me he reído! Gracias ;-)
    Todaa tenemos costuras de estas pero q no enseñamos jajajajaja.
    Los cagaosleggins yo los veo bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces va bien enseñar las pifias, más que nada para valorar lo que sí que sale bien!!! Gracias Montse!!!

      Eliminar
  11. Ole!! Ole!! Y ole!!!! No hay que rendirse nunca!!
    La mejor, eres la mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ves que no me he rendido esta semana, simplemente le he dado una tregua!!! esperaré rezagada!!! jajaja

      Eliminar
  12. jajajajjajajajajajjajajajjajajajaj a ver.... un poco exagerá si que eres... no? y que las musas se vayan de cañas tampoco está tan mal... lo malo es que se suelen encontrar con las mias y se van juntas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues espero que no se lo pasen tan bien que tarden en volver!!! y sí, tienes razón, soy una rato exagerada...aunque esta vez no!! jajaja

      Eliminar
  13. Ja ja ja!!!!!!!!!! Cutrecosturas tenemos todas, es como lo de descoser, que todas lo hacemos aunque nadie lo especifique... (o eso creo yo!).
    Me encanta tu entrada, y los yogapants a mi me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Mujer...yo no lo veo tan mal. Te han quedado bien ;)
    Puedes usar las prendas para estar en casa cómoda
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. es cierto que nosotros vemos nuestros errores mucho más grandes que lo ven los demás...no hay nada que un apaño no arregle! eso sí, otro día, a veces va bien dejarlo descansar ;D
    ah y las novatas también agradecemos que se compartan las tomas falsas ajajaj
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, buenísimo!!! Gracias por enseñarlas, así las que también tenemos nuestros "proyectos curro" nos sentimos más comprendidas. Y...no se, igual soy rara con el tema colores, pero a mi la primera camiseta me gusta ;)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, buenísimo!!! Gracias por enseñarlas, así las que también tenemos nuestros "proyectos curro" nos sentimos más comprendidas. Y...no se, igual soy rara con el tema colores, pero a mi la primera camiseta me gusta ;)

    ResponderEliminar
  18. Jaja, qué buena la entrada! Hay cosas que no veo tan mal. El rojo y el rosa lo llevan de moda, aunque yo igual no los juntaba, cierto. El pantalón de la Ottobre no lo veo tan mal (gracias por la mención), el siguiente pues igual la cintura, sí. Y el tercero reutilízalo como yoga-pant, mujer!!

    Besos, ya te veremos con tus musas la próxima semana ;-)

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajaja, qué divertida la entrada!!!! En fotos se ve todo bastante bien, añádele un puño a esos pantalones pandielleando, que molan mucho!!!! La camiseta que dices que pijamea, pues pijama chachi para este verano!!!!

    ResponderEliminar
  20. Teresa eres lo mas!!!!!
    mentira..el rojo y fucsia es la mejor combinación!!
    los pantalones de Pandielleando podrías arreglarlos quizá quitando unos cm desde la cadera hasta la cintura y poniendo una cintura de puño,y los cagados no cagados..igual no era lo que querías pero no están nada mal!!!
    jajajajaja tus entradas siempre consiguen sacarme una sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  21. Teresa ERES UNA MÁQUINA! Cuantas cosas has cosido en una semana y además nos enseñas todo!! Porque eso nos pasa a todas De los errores se aprende, mira con este post ya te digo que soy tu fan me requetencantas!!!
    Y además todas las prendas son monisimas !!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja qué gran entrada! Estos dias los tenemos todas, pero has cosido un montón! A mi la primera camiseta me gusta mucho! un beso!

    ResponderEliminar
  23. jjajjajajjaja me parto con tu entrada! jajajjajjajaj

    ResponderEliminar
  24. pues a mi me gusta todo!!
    rojo con rosa me encanta
    tus yogapants se merecen entrada aparte de chulos que son
    ejem... ese patrón viejuno pandielleando pide una cintura en tela de puño...
    y los pantalones ottobre son así! creo que te quedan como tienen que quedar!!

    ResponderEliminar
  25. niña tus musas no te han abandonado se han pasado a la composición narrativa... tienes creatividad para aburrir y los pantalones legginyoga son geniales.

    ResponderEliminar
  26. Mira el lado bueno: tienes un montón de pijamas!! :-)
    Ahora en serio: la camiseta a mi me gusta, y los cagados-no cagados también. Los de pandilleando a lo mejor los puedes apañar un poco y los yogapants para estar en casa o estos sí, de pijama!

    Lo que más me maravilla es que hayas tenido tanto tiempo para coser tantas cosas!!

    ResponderEliminar
  27. Me parto contigo. Si te sirve de consuelo, esta semana ha sido una de las más horrorosas e improductivas de mi corta vida costuril. No sé si he cosido o descosido más. La over se ha vuelto loca. una camiseta para mi madre ha quedado mal y estrecha. Un desastre. Tiene más pase lo tuyo. Ah, rosa y rojo? Yo esta semana también

    ResponderEliminar
  28. Una entrada de lo mas original!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  29. jajajaja madre mía!!! Lo importante es no rendirse nunca, verdad? :)

    ResponderEliminar
  30. Ala... pero si no estan tan mal, no?? no será que eres muy exigente. A mi con que la costura me quede "ponible" ya me basta ;-)

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaja Bueno!!! si todas tuviésemos el valor de hacer lo que has hecho tu hoy!!.....
    De los errores vamos aprendiendo!

    ResponderEliminar
  32. Ja ja,tranquila que tus musas no se han ido a ninguna parte,si no de donde ha salido esta entrada tan divertida.
    Por cierto,los últimos pantalones me encantan.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ja,ja,ja,ja! Qué entrada más divertida! ¡y qué valiente! ¡eres genial!

    ResponderEliminar
  34. Ja, ja ja! que graciosa! pues no esta tan mal no?.. siempre puedes hacer un pijama!!

    ResponderEliminar
  35. yo he cosido cosas TAN feas que ni de milagro me la pongo para dormir: mi esposo me manda para la porra jajajajajajajajajajajaj! Que honesto este post por Dios!

    ResponderEliminar
  36. Ja ja ja Teresa esta entrada es para el récord wines de la costurera que más prendas cosio para un RUMS!! Nos has hecho reír por un rato ;-). Y oye no están tan mal... Si te consuela yo me cosí también esos pantalones de la Ottobre y me veo horrorosa!!

    ResponderEliminar
  37. Los yoga pants son geniales! Que dibujo tan bonito y original!

    ResponderEliminar
  38. ¡ Oh graAacias, conseguí comprender muchas cosas con traductor y sobre todo, me reí bien!
    HAPPY rums !

    ResponderEliminar
  39. Me parto, es un gusto tomarse la vida así. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  40. ! Ay, ay!!! Nena, tu siempre tan critica contigo misma, a mi me parece la camiseta jenial y los pantalones como tus compañeras ya te han apuntado con un puño puedes solucionarlo y los últimos me encantan, eres una hija fantástica!!!

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena! Has conseguido sacarme unas cuantas carcajadas con tu entrada (que no con tu costuras) de donde has sacado el tiempo muchacha yo solo vivo 24 horas y no me da ni para una costura, y ya sabes "pifias pifias" tenemos todas. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi me gustan las cuatro prendas, sobre todo la camiseta

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja. Mi sobrina también me dice lo del rosa-rojo.
    Yo alucino que hayas cosido 4 prendas para el rums! Y no serían lo que esperabas, pero eso no quiere decir que estén tan mal!

    ResponderEliminar
  44. Jajjajjajajajaaaajjajaaajjajaaa...jajjajajjajajjajjajjajajajaa... Que grande eres!!
    Genial la entrada y alucino tu perseverancia!!
    Que pijamea? ya les gustaria a mis pijamas parecerse a tu camiseta!! en la foto se ve genial. Lo unico que mo acabo de ver es el pantalon de las arrigas pero colo dicen por ahí igual una cintura de puño lo arregla.. Yogapants te quedan estupendamente!!

    ResponderEliminar