viernes, 6 de marzo de 2015

Mi primera Ifa


Iba apareciendo por los blogs como quien no quiere la cosa, y yo la esperaba, porque sabía que me
encantaría, ¿un patrón de Dawn de Mi rincón de mariposas que no fuera chulísimo?  ¡Imposible!
Y ya ha llegado el cose conmigo que ha organizado, aquí. Es una costura rápida y el patrón, como los que siempre nos ofrece, da pie a un montón de posibilidades y si no os lo creéis pasaros por el recopilatorio y veréis cuantas versiones diferentes del mismo patrón.

¿queréis que os explique un poquito qué es lo que he hecho yo? lo primero que voy a decir es que está cosida con la overlock , excepto los dobladillos de las mangas y del bajo. Es la primera costura decente que hago con mi over, a la que odiaba a muerte hasta este domingo. Gracias al grupo de facebook de Ayuda con mi overlock y a la foto que Liz Zbl lgl colgó, harta de que hubiera muchas desesperadas como yo, he empezado a relacionarme con mi aparatejo. Muchas pensaréis que es algo de idiotas, pero yo la había enhebrado 1000 veces y siempre de la manera incorrecta y por más que me decían que la pasara entre los discos de tensión yo lo hacía del modo incorrecto. 
Dicho esto...







Le he puesto un gran bolsillo lateral de tela plana muy finita reciclada de una blusa y  que he entretelado para darle algo de cuerpo. Técnica: idealizar lo que quieres conseguir, intentar llevarlo a la práctica, cerrar los ojos muy fuerte y coser; por último cruzar los dedos, rezarle a Santa Lucía (patrona de las costureras) y darle la vuelta a ver cuál ha sido el resultado. Increíblemente ha salido muy parecido a lo que tenía en mente!!!



Para el cuello y los puños he usado una tela acanalada y, para no perder la costumbre, no puedo deciros el nombre porque no tengo ni idea de cómo se llama. Es elástica y tiene un acanalado bastante grueso.
El bajo lo he alargado 15 centímetros y lo he acabado con un dobladillo. 

Y creo que ya está. ni le he metido las mangas, ni la he estrechado. Así es el patrón como Dawn nos lo propone.

Me ha gustado mucho el modelo, creo que queda genial, que da mucha manga ancha para personalizarlo y que lo voy a repetir cada dos por tres.

Hasta pronto


10 comentarios:

  1. El verde y el marrón combinan genial, y el toque de color del megabolsillo queda genial! Yo tenia los mismos problemas con la overlock, un día no se muy bien como, trasteando los discos de las tensiones, la cosa empezó a funcionar... pero bueno aún queda mucho por aprender! ;D

    ResponderEliminar
  2. Te queda fenomenal Teresa! Me gusta mucho como has combinado los colores y el mega bolsillo chulisimo! !! Me alegro que te vayas entendien do con tu overlock! !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaanta!!! el largo es chulísimo y ese bolsillo me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
  4. Muy chula! El largo y el cuello me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula! El largo y el cuello me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! Me he enamorado vaya... Con tu permiso me copio el bolsill! Me ha encantado la idea.
    MONISIMA

    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Pues le voy a rezar yo tbn a ver si me salen mejor las cosas!! jejejeje!!! Me encanta!! Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita! Invocar todo lo invocable ha merecido la pena! Me encanta ese maxibolsillo

    ResponderEliminar
  9. Mola, mola y requemola. Y ese bolsillo floripondio es lo más. Después de esto, no habrá quién te pare con la overlock. Muaaaak.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu versión, y me acabas de dar una idea mezclando dos que yo tenía en mente: necesito bolsos y como el cuerpo lo voy a hacer en liso, pensaba ponerle un aplique. Bien, pues me decanto por el bolso-aplique, jeje. Muaks!

    ResponderEliminar