martes, 3 de junio de 2014

Agua y colores


A veces pienso que mis dos hijos en su vida anterior debieron ser delfines como poco. ¡Cómo les gusta el agua!
La hora del baño es una forma de hablar, porque en nuestro caso se alarga un poco más. Nunca encuentran el momento de salir, bueno mi guerrero ya ha superado esa etapa, pero de pequeño pasaba exactamente lo mismo que ahora con mi princesa de los mares. En la bañera todo son juegos y alegrías.
No hablemos ya de la playa o la piscina, daría para unas cuantas entradas a parte.

Así que yo ya sé que todo lo que le proponga que tenga que ver con agua va a llamar su atención y la va a tener entretenida un buen rato.



Esta propuesta consiste en ir descubriendo de manera lúdica , manipulativa, inmediata y diferente como se pueden combinar los colores primarios y obtener así otros nuevos. 




Además de trasvasar el agua de un recipiente a otro e ir observando nociones matemáticas como más, añadir, juntar, menos, capacidad,...
Esta actividad requiere atención y concentración a la hora de manipular los materiales, a la vez que se trabaja la motricidad fina. 
Vaya, que es sencilla y completita. 
Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Qué guai! Tendré que probar con mi nena! le encanta el agua también! Y el vasar y trasvasar ya no te cuento!! Su colacao pega una de viajes antes de ser bebido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si mejor ponle agua y el colacao que se quede tranquilo!!!

      Eliminar
  2. Una actividad muy completa , pues aprenden de colores primarios y secundarios , a hacer mezclas , en fin, aprender jugando que a esa edad es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante que aprendan jugando, y la gracia que me hace cuando me dice: mamá piensa algo divertido para aprender.

      Eliminar