jueves, 8 de junio de 2017
Esta tela es preciosa. #Rums23/17
Esta tela es preciosa. Preciosa a rabiar. Mj_medinapalao nos regaló a Yolanda, Imilce y a mí un buen trozo de esta maravilla de tela. ¡Qué suerte! Mil gracias!!!
Misma tela para cuatro costuras diferentes y todas han quedado bonitísimas, con esta tela era difícil que no fuera así.
No os perdáis las preciosidades de Mj_medinapalao, Pandielleando y Manos revoltosas.
Cuando abrí el paquete y la tuve entre mis temblorosos y emocionados dedos me entró ese miedo a meter tijeras que siempre me invade cuando tengo una tela preciosa entre las manos.
Pero, sin ella saberlo, tenía una aliada: Nekane. En su blog Non dago titarea? nos regalaba un estupendo patrón muy de mi estilo y lo acompañaba de un minucioso tutorial que te deja esa sensación,cuando acabas de coser la blusa, de que coses bien y todo. La blusa Mimí. Lo único que he modificado del patrón original es el largo, 7 centímetros más siguiendo las instrucciones de Nekane.
Presagio una abalancha de Mimís por las redes este verano. Seguro que mías habrá alguna más.
Tela preciosa + patrón preciso = mi rums de esta semana.
Esta blusa es muy especial para mí. La tela es regalo de una costurera a la que adoro y admiro MJ, he compartido muy buenos momentos en el grupo de costura con ella, Imilce y Yolanda; he usado el patrón de Nekane que me deja flipando con los patrones que he cosido de ella y con la que aprendo muchísimo en cada uno de sus tutoriales y por si eso fuera poco la estrené para una fantástica y divertida quedada en Reus con Rebeca de Marujadas de Peluchona, Lour de Punts de colors y María de El señor de los ganchillos ¿Se puede pedir más?
Gracias a Mj por su generosidad, su buen gusto y por estar detrás de la pantalla; a Yolanda y a Imilce por exactamente lo mismo; a Nekane también por ser tan generosa a la hora de regalarnos sus patrones y su experiencia; a Rebeca, Lour y María por hacerme pasar un día estupendo y a vosotras, las que leéis, por estar conmigo.
Ni os imagináis lo que me ayudáis cada día.
Enlazo a Rums y enlazaré al recopilatorio de Non dago titarea? el 24 de junio.
Hasta pronto.
jueves, 1 de junio de 2017
A mí me daban dos. Draped con Manitas, manotas, manazas
Pues eso, que a mí me daban dos!!! Que fue un placer coser para nuestras peques el Cnidaria (aquí y aquí) es indudable, pero que no nos íbamos a quedar sin compartir patrón las mamis era indiscutible. Vuelvo a compartir patrón ottobrero con Manitas, manotas, manazas. Esta vez para las mendas lerendas.
Es el patrón Draped de la revista Ottobre kids 3/2017.
Y también compartimos una pasada de vinilo en #modocactus obra de Paqui. A mi peque y a mí nos ha aluciflipado (palabreja propia de mi princesa para cuando se le queda corto sólo flipar).
Me ha encantado compartir esta experiencia y eso que me ha pillado en una situación muy complicada y Paqui ha hecho gala de una gran paciencia y comprensión, gracias cielo ;)
De la camiseta ¿qué os puedo contar? Pues que queda muy graciosa, que es muy fácil de coser...después de retocarla. No es que sea difícil tal cual propone el patrón, pero ese frunce del cuello sumado a mi bajo estado de ánimo me hizo cargarme una tela azul preciosa que me encantaba y decidí pasar del frunce y meterle un poco al cuello. Me gusta el resultado.
También la alargué y por eso tuve que retocar un poco el patrón para que no quedara muy estrecho de abajo. Los acabados de las mangas y el bajo con un dobladillo simple cosido en zig zag. La tela, que la tengo desde tres mil años, tiene una buena caída y eso le viene muy bien al modelo. El vinilo es una pasada y hace que la camiseta sea una pasada de divertida. ¡¡¡Me encanta!!!.
Gracias Paqui.
Y como a nosotras nos daban dos y es a lo que estamos acostumbradas pues ya tenemos dos costuras juntas y digo yo...no hay dos sin tres!!! así que esto lo tomaré como el principio de una larga lista si ella está dispuesta.
No os perdáis su versión rayada porque es muy muy chula.
Y drapeada y muy bien acompañada me voy a Rums y de camino me paso por el blog de Fans de Ottobre.
Hasta pronto.