Le tenía un montón de ganas a este patrón. Sabía que coser otro patrón de Naii me haría sentir buena costurera.
En el sewingCamp tuve la suerte de conocerla en persona. Y aunque me hubiese gustado compartir mucho más tiempo con ella el poco que pude fue muy gratificante e instructivo.
Estuvimos hablando de lo cuidadosa que era ella con los detalles y de lo cagaprisas que soy yo. Me dijo que eran formas diferentes de coser y que a ella le daba mucha rabia ver que sobresalía un hilo cuando la costura estaba acabada. Recuerdo esta conversación y la puedo visualizar como si la tuviera ahora mismo delante.
Hace unos días me puse una sudadera, que uso muchísimo y llevará un par de años cosida, y tuve que remorder un hilo que salía de la costura del puño...así soy yo, qué le voy a hacer?
Así que cuando me propuse empezar con el patrón Ele de Naii me prometí a mí misma ser cuidadosa, seguir las instrucciones al pie de la letra y no dejar ni un hilo sobresalir. Creo que nunca había tardado tres días en coser algo, pero la Ele se lo merecía. Releí el tutorial mil veces, me acojoné en algunos puntos, pero cuando tienes la costura delante es más sencillo de lo que parece.
Éste es mi personal homenaje a Naii: una costura cuidada en lo máximo de mis posibilidades.
No he podido evitar alargar el bajo con un tipo faldón sin rematar (eso nunca lo haría Naii) y alargarle los puños que los he dejado en una medida larga para taparme bien las manos los días de frío pero que también se pueden doblar.
La tela es de Con tela y punto. La vi y me enamoré, después me desenamoré, no va nada conmigo y ahora la amo otra vez, no sabría deciros por qué.
Es mi primera aportación al cumpleblog de Linet de Lílula y de Elisa de Ralet ralet que nos proponen un sarao genial en el que especificamos en qué bloguera nos hemos inspirado, admiramos o nos ha creado un CVCQ. Hasta el 9 de marzo hay de tiempo para enlazar y ahí es donde yo digo ¿sólo hasta el 9 de marzo? Pero si no sabía por qué bloguera empezar!!! pero si tengo un tablero en Pinterest que se llama CVCQ!!! pero si esta semana seguro que tengo más de uno!!! lo habéis puesto muy difícil chicas!!!
No os perdáis sus cumpleblogs y el recopilatorio lo podéis ver aquí o con el hastag #turollomesuena en Instagram.
Y con esta costura me voy a Rums y por cierto de momento esta semana ya hay un par más de Eles por allí ¿vamos a verlas y también a seguir inspirándonos con las otras costuras?
Patrón Ele de Diario de Naii
Telas: Con tela y punto.
Enlaces: Rums y #turollomesuena
PD: Llevo días esperando que mejore el clima y ver un pequeño rayo de sol para sacar las fotos, eso no ha pasado. Ayer mi guerrero se fue de excursión todo el día y las pospuse para hoy. Con la entrada escrita y a falta de ellas he esperado a mi guerrero para que hiciera de fotógrafo pero hoy no estaba por la labor y al final ha sido mi princesa la que me las ha hecho. Desde que comparto mi vida con un adolescente ésta es un poco más complicada. A modo de instrucciones os diré que son muy parecidos a los Gremlins, pasan de ser pequeñitos y adorables a unos bichos que se transforman, no a partir de las doce de la noche, pero sí a partir de los doce años. Yo os he avisado.
Hasta pronto.
jueves, 26 de enero de 2017
lunes, 23 de enero de 2017
Bienvenido Jan. menuda inspiración #41
El día 10 de enero nació Jan, un bebé preciosísimo. Es hijo de Marc y de Cris, la sobrina de mi pareja. Especifico que es la sobrina de mi pareja porque me niego a hacerme tía abuela ¿la palabra abuela relacionada conmigo? Si sólo tengo 40!!!
Cris me pidió que les regalase una cortina blanca...
Pude desquitarme regalándole dos conjuntitos para Jan.
Los pantaloncitos son el patrón de Mi Mara mundo, el pantalón Xiana, es gratuito y lo podéis encontrar aquí junto a un tutorial fantástico de Mara.
El gorrito también es un patrón gratuito que podéis encontrar en el blog Zaaberry aquí.
La verdad es que es tan mono, tan bonito y tan chiquitín que, ahora que lo pienso, no me importa para nada ser tía abuela, pero política (no se obvie este matiz).
Ahora ya tengo una excusa perfecta para coser ropa mini, que es un gustazo.
Las telas son de Kilotela de Reus, y el otro día chafardeando la tienda de Nosh me llevé una muy grata sorpresa cuando vi que las de los zorros estaba en su stock.
Puños de la Pantigana shop.
Personalmente creo que son preciosas.
Enlazo a menuda inspiración con estas minicosturas y voy a inspirarme con las vuestras.
Y al recopilatorio de Xianas.
Hasta pronto
Cris me pidió que les regalase una cortina blanca...
Pude desquitarme regalándole dos conjuntitos para Jan.
Los pantaloncitos son el patrón de Mi Mara mundo, el pantalón Xiana, es gratuito y lo podéis encontrar aquí junto a un tutorial fantástico de Mara.
El gorrito también es un patrón gratuito que podéis encontrar en el blog Zaaberry aquí.
La verdad es que es tan mono, tan bonito y tan chiquitín que, ahora que lo pienso, no me importa para nada ser tía abuela, pero política (no se obvie este matiz).
Ahora ya tengo una excusa perfecta para coser ropa mini, que es un gustazo.
Las telas son de Kilotela de Reus, y el otro día chafardeando la tienda de Nosh me llevé una muy grata sorpresa cuando vi que las de los zorros estaba en su stock.
Puños de la Pantigana shop.
Personalmente creo que son preciosas.
Enlazo a menuda inspiración con estas minicosturas y voy a inspirarme con las vuestras.
Y al recopilatorio de Xianas.
Hasta pronto
jueves, 19 de enero de 2017
Rums #3/17 Rums express
Cuando empezó el año pensé que de vez en cuando haría un Rums express, de hecho me planteé uno al mes. Este es el de enero. Es una costura rápida pero muy práctica y de las que sé que usaré un montón. Una bufanda.
Se puede poner de diferentes maneras y doy fe de que es muuuuy calentita.
Por un lado es de sudadera de invierno de la PantiganaShop y por el otro de tela de punto, que por cierto lleva tanto tiempo conmigo que no puedo deciros con seguridad de dónde es creo que de Kilotela de Reus. 150cm de largo y 50cm de ancho.
Y aunque llevo unos días con mi bufanda no he tenido narices a salir de paseo para hacer fotos y, esperando a un día mejor que no ha llegado, hemos acabado haciendo estas cutrefotos en el balcón.
Entre una cosa y otra llego a Rums por los pelos.
Enlazo a Rums y a #lpsenero.
Hasta pronto.
lunes, 16 de enero de 2017
Parachute Menuda inspiración#40
Mi primera costura para menuda inspiración del 2017. Este modelo lo corté en 2016, antes de las navidades ¿os cuento la historia? Para cantar los típicos villancicos de las fechas navideñas en el colegio nos pidieron que los niños fueran vestidos de color blanco para la parte de arriba y de negro para la de abajo. Mi niña es
Coser blanco no va conmigo, así que con pintura textil y un lápiz de esos que llevan la gomita incorporada en el extremo le di un poco de vidilla. Pero como andaba liada con mi calendario de adviento egoísta no llegué a coserle la camiseta y acabé comprando una en una gran cadena ( me da hasta reparo contarlo).
La semana pasada en menuda inspiración vi la versión de Lour de Punts de colors para su peque aquí y ya no pude poner excusas, de cabeza que fui a buscar los trozos de tela abandonados y cual Dr. Frankenstein fui uniendo las partes y dando vida a lo que veis. Juahjuahjuah (léase en tono maléfico como si el Dr. Frankenstein riera haciendo retumbar vuestras paredes)
Siempre le pruebo las cosas antes de coser el cuello, los puños y hacerle el bajo y me pareció corta, así que la neurona que habita en mi cabeza empezó a sudar hasta que dio con la solución ¡TUL!
Cuanto más la veo más me gusta y a ella ni os lo tengo que contar.
Es un poco más largo por la parte trasera y tiene un ligero vuelo que chifla a las princesas más exigentes.
Para hacer el fruncido he usado una cinta de caucho que nos regaló uno de los patrocinadores del sewingcamp, Seaone textil.
Y la historia de nuestro Parachute ya está contada y la enlazo a Menuda inspiración de la Pantigana y al blog de Fans de ottobre, donde hay unos cuántos Parachutes más que merece la pena visitar.
Hasta pronto.
jueves, 12 de enero de 2017
Urdibe en buena compañía. RUMS #2/17
Coser un patrón tan especial como éste y estar acompañada de tan buenas costureras ha sido todo un lujo. Compartir dudas y sobretodo recibir respuestas ha sido esencial .
Mi versión del patrón viajero Urdibe de Hirutxoak.
Me ilusionó tanto ser de las primeras en recibir el patrón!! Pero a la vez me daba un respeto acojonante. Valoro mucho el trabajo de Nekane, el tiempo que ha invertido en este proyecto y la generosidad por dejar que lo compartamos con ella, muchísimas gracias Nekane y cuenta conmigo para futuros patrones viajeros ;)
También tengo que decir que si no llega a ser por la ayuda del grupo de costureras que hemos cosido simultáneamente el patrón, no sé yo si hoy estaría aquí enseñándoos mi chaqueta.
Así que gracias a Yolanda de Pandielleando, Vicky de Nina de drap, Linet de Lílula y Enaitz de Laino danen gainetik, sin vosotras no hubiese sido una Urdibe en toda regla y por supuesto no hubiese sido tan divertido.
Os cuento un poco mi historia con la Urdibe. Ésta es la segunda chaqueta que he cosido, la primera se queda en el montón de costuras por darles una vuelta. Mala elección de telas, mala decisión de meter la over a lo loco...un cúmulo de males. Así que... a empezar de nuevo,. Pero no es que mi surtido de telas esté muy boyante de sudadera y menos en estas cantidades, así que tuve que elegir un par de colores que combinasen para que no me pasará como con la primera. He tenido que hacer milagros para que me llegara la tela, de ahí las mangas asimétricas y el retal estampado en el cuello. Ese retal es de camiseta y está cubriendo un trozo de sudadera de un color que nada tiene que ver con el resto, pero al final el apaño me gusta un montón.
Cuando pensaba en como sería mi Urdibe se me antojó un cierre tipo trenca, pero cuando la acabé dudé si la arrugaría demasiado al abrocharla, así que le puse snaps. Los del cuello pillan todas las capas y están ocultos por ese botón que no tiene más función que adornar. Los snaps de la parte de abajo están puestos en la vista interior y así no se ven por fuera pero hacen perfectamente la función.
Hoy vais a ver unas cuantas Urdibes en Rums, y aunque todas hemos cortado el mismo patrón son totalmente diferentes, la verdad es que he ido flipando a medida que las veía ¿en serio son el mismo patrón? Es de las cosas más bonitas que le veo a esto de la costura handmade, como se plasma el carácter , los gustos, la personalidad de cada una en la misma prenda y la hace totalmente diferente. Aunque os digo que yo me las quedaba tooodas!!! igual tengo personalidad múltiple...
No os perdáis las versiones de:
Yolanda de Pandielleando
Vicky de Nina de drap
Linet de Lílula
Enaitz de Laino danen gainetik
Núria de Les costuretes
Y si todavía no habías oído hablar del Urdibe, que lo dudo muchísimo, no te pierdas las versiones de su creadora en Hirutxoak, aquí, aquí y aquí.
Otra vez gracias Nekane, un trabajo genial!!!
¡¡¡Yo ya tengo mi Urdibe!!! y la enlazo a Rums en muy buena compañía.
Hasta pronto
Mi versión del patrón viajero Urdibe de Hirutxoak.
Me ilusionó tanto ser de las primeras en recibir el patrón!! Pero a la vez me daba un respeto acojonante. Valoro mucho el trabajo de Nekane, el tiempo que ha invertido en este proyecto y la generosidad por dejar que lo compartamos con ella, muchísimas gracias Nekane y cuenta conmigo para futuros patrones viajeros ;)
También tengo que decir que si no llega a ser por la ayuda del grupo de costureras que hemos cosido simultáneamente el patrón, no sé yo si hoy estaría aquí enseñándoos mi chaqueta.
Así que gracias a Yolanda de Pandielleando, Vicky de Nina de drap, Linet de Lílula y Enaitz de Laino danen gainetik, sin vosotras no hubiese sido una Urdibe en toda regla y por supuesto no hubiese sido tan divertido.
Os cuento un poco mi historia con la Urdibe. Ésta es la segunda chaqueta que he cosido, la primera se queda en el montón de costuras por darles una vuelta. Mala elección de telas, mala decisión de meter la over a lo loco...un cúmulo de males. Así que... a empezar de nuevo,. Pero no es que mi surtido de telas esté muy boyante de sudadera y menos en estas cantidades, así que tuve que elegir un par de colores que combinasen para que no me pasará como con la primera. He tenido que hacer milagros para que me llegara la tela, de ahí las mangas asimétricas y el retal estampado en el cuello. Ese retal es de camiseta y está cubriendo un trozo de sudadera de un color que nada tiene que ver con el resto, pero al final el apaño me gusta un montón.
Cuando pensaba en como sería mi Urdibe se me antojó un cierre tipo trenca, pero cuando la acabé dudé si la arrugaría demasiado al abrocharla, así que le puse snaps. Los del cuello pillan todas las capas y están ocultos por ese botón que no tiene más función que adornar. Los snaps de la parte de abajo están puestos en la vista interior y así no se ven por fuera pero hacen perfectamente la función.
Hoy vais a ver unas cuantas Urdibes en Rums, y aunque todas hemos cortado el mismo patrón son totalmente diferentes, la verdad es que he ido flipando a medida que las veía ¿en serio son el mismo patrón? Es de las cosas más bonitas que le veo a esto de la costura handmade, como se plasma el carácter , los gustos, la personalidad de cada una en la misma prenda y la hace totalmente diferente. Aunque os digo que yo me las quedaba tooodas!!! igual tengo personalidad múltiple...
No os perdáis las versiones de:
Yolanda de Pandielleando
Vicky de Nina de drap
Linet de Lílula
Enaitz de Laino danen gainetik
Núria de Les costuretes
Y si todavía no habías oído hablar del Urdibe, que lo dudo muchísimo, no te pierdas las versiones de su creadora en Hirutxoak, aquí, aquí y aquí.
Otra vez gracias Nekane, un trabajo genial!!!
¡¡¡Yo ya tengo mi Urdibe!!! y la enlazo a Rums en muy buena compañía.
Hasta pronto
jueves, 5 de enero de 2017
Rums #1/17.Bolso bando Naii para estrenar el año rumsero
Me apunté al amigo invisible #secretsantaswapespaña que se propuso desde el blog Cosercosas y decidí coser un bolso bando Naii para mi secretcompañera. Ya lo había cosido antes aquí y es el bolso que estoy usando últimamente y que me cuesta quitarme, lo encuentro comodísimo.
Sabía que cuando cosiera el de mi compañera me quedaría una pena grande al meterlo en un sobre y hacerlo partir...como le expliqué a ella, ya desde pequeña siempre que me invitaban a un cumple estaba tentada de quedarme en mi casa y con el regalo, así que como una ya sabe de qué pie cojea, cosí los bolsos a la par.
Es bastante rápido, una vez que te dispones a dar un paso, si lo haces a la vez me parece más rápido.
Los bolsos son iguales salvo el aplique que le puse en el frontal.
Inspirada totalmente por las fotos como a la que os dirige este enlace que he ido viendo en instagram de Madialeva, tenía muchas ganas de probar y me he enamorado del resultado.
Kraft tex con retales que tuviesen color rojo, y de verdad que es otra forma estupenda para reciclar esos miniretales que yo pensaba que me hacían parecer una loca que es incapaz de tirar el más mínimo trocito de tela.
Le he puesto cremallera doble porque con el otro a veces pierdo tiempo buscando el principio de la cremallera y la verdad es que me resulta más cómodo todavía.
Por dentro su bolsillo en rojo y con el sello de la casa.
Estrené el aparatejo ese para hacer bies que tenía desde hace años y que no había usado nunca.
Poco puedo decir de este bolso bandolera que no se haya dicho ya.
En resumen, es megafantabulístico.
Y si os gusta tanto como a mí y todavía no tenéis el patrón lo podéis conseguir aquí y seguir el fantastico cc de Naii aquí.
Y con esta costura participo en el primer Rums del 2017, seguro que hay muchísimas costuras chulas estrenando el año rumsero.
Feliz año y hasta pronto.