jueves, 24 de noviembre de 2016

Cuando no sé qué ponerme...oversize #Rums47/16


¿ No os pasa a veces que os tenéis que vestir y no os apetece en absoluto? ¿que os quedaríais todo el día en pijama perreando? a mí dos de cada tres días jajajaja






Soy de esas personas que prefiere ir cómoda a ir guapa, aunque si puedo sentirme cómoda y guapa a la par mejor que mejor ;) Cuando no tengo ganas de pensar mucho en qué ponerme siempre elijo oversize. Las prendas que más uso son de este estilo.

Esta es  mi camiseta oversize para este Rums. Es una tela de punto muy finito que abriga más que una camiseta pero menos que una sudadera.










Cuello grande que parece una capucha pero no lo es



.
Acabado en las mangas muy sencillo, es un elástico cosido, dado la vuelta y rematado. Me ha gustado el resultado.











Bajo acabado con recubridora en el inolvidable SewingCamp. Creo que será la única costura que haga en mi vida con una recubridora. Soy consciente de que los acabados pulidos no es lo que define mis costuras, por lo tanto no necesito recubridora.










¡¡¡Rayas casadas!!!  ¡¡¡incluso en las mangas!!! pero sigo siendo una #malacosturera orgullosa de ello y como podéis ver no cambié el color del hilo para el remate de las mangas, sólo lo vais a ver vosotras y yo, shhhhh, es un secreto ;).




Patrón propio, es lo que tiene el oversize, que con unos rectángulos te coses una camiseta, poco patroneo hay.
Telas de KiloTela de Reus.



¿Qué es lo que veo allí a lo lejos?? ¡Es un montón de costuras fantásticas en Rums!

¡¡¡Allá que voy !!!!

Hasta pronto

lunes, 21 de noviembre de 2016

Boxers para nosotras

¿Quién no le ha cogido alguna vez los boxers a su pareja? No creo que yo sea la única que lo hace. Y si le cojo los suyos prestados y me quedan tan divinamente ¿por qué no hacerme unos boxers para mí? y ya que estoy ¿por qué no hacerle unos a mi princesa? ¿Hay algo más sexy que una mujer en calzoncillos? probablemente sí, jajaja. Y después de esta jartá de preguntas os dejo con nuestros boxers para chicas.









He modificado un poco el patrón porque evidentemente las chicas no necesitamos tanta capacidad en la bragueta.



Son el modelo Mr.Leopard de la ottobre 06/2016 y he seguido el fabuloso cc del blog de fans de ottobre, no os perdáis este tutorial ni el recopilatorio de braguitas, culotes, slips y boxers que han líado.



Y además de enlazar en el blog del cc de fans de ottobre también enlazo a la semana de las costuras íntimas de Saiziland y llego por los pelos.








Hasta pronto.

Blue Charlene #menuda inspiración/32



Este patrón me encanta, lo hice en verano (aquí) y tenía que repetirlo en manga larga. He tenido que sacar una talla más grande, esta niña no para de crecer. Me voy a ahorrar las palabras, las fotos hablan por sí solas.










Esta vez me ha gustado mucho más que la versión veraniega, sin duda por la tela.



Le he cosido un buff a juego y me chifla como queda, parece un cuello alto,
se lo puede quitar y estar más ligera, pero por la calle bien abrigadita.


Nos vamos corriendo a ver qué se cose esta semana en menuda inspiración y también enlazamos al blog de fans de ottobre.
Patrón Blue Charlene, número 15 de la ottobre 4/2016
Tela de Kilo Tela en Reus y polar para el buff de Caljoan.

Hasta pronto.




jueves, 17 de noviembre de 2016

braguitas para mí misma. Rums46/16

Últimamente o no tengo costura, o no tengo fotos o no tengo tiempo para publicar en Rums. Me he apuntado a un curso, que nada tiene que ver con la costura y mi tiempo se ha reducido bastante. Esto sumado a mis escasas habilidades para gestionar el tiempo está repercutiendo en el blog y en las redes sociales en general, no es que me haya vuelto más siesa y rancia de lo que ya era hace unos meses.
Y ahora, después de disculparme con toda aquella persona que dedique algo de su valioso tiempo  en pasarse por aquí, voy a la faena.

Siguiendo con la semana de las costuras íntimas que propone Saiziland os enseño las dos bragas que he cosido para la ocasión.

Dos modelo en un mismo culo hacen muy diferente a ese culo, todo hay que decirlo.

No vais a ver relleno, yo no soy tan valiente...o sí, pero mi pareja es muy posesivo con sus cosas y no le haría demasiada gracia que os pusiera un primer plano de mis posaderas, son muchos años y lo conozco.







Primer modelo, es este patrón  con alguna modificación, me gusta como queda pero tendré que perfeccionar la cintura y el puño de las piernas para que no abulte tanto.

























Segundo modelo con patrón sacado de unas bragas mías compradas que se acerca más a lo que yo entiendo por comodidad, aunque también tendré que ir  retocando de aquí y de allá para llegar a hacerlo perfecto para mi culo, que es bastante tiquismiquis.
Este modelo lo he cosido con foe sin doblar, a modo de elástico.


Por favor, que me disculpe la costurera que me lo mostró en el SC porque con mi memoria de pez con escaso poder de retención mental no consigo acordarme de quien era, por favor si lo lees manifiéstate en los comentarios, igualmente te estoy y estaré eternamente agradecida.

Sin más enlazo a Rums y al recopilatorio de bragas para adultas de la costura de las costuras íntimas de Saiziland.

Hasta pronto.






martes, 15 de noviembre de 2016

Semana íntima. Braguitas para la princesa

Hay fiesta de bragas, calzoncillos, sujetadores, calcetines y todo aquello que os podáis imaginar que se lleve muy pegadito al cuerpo de forma íntima.








Ayer empezó la semana de las costuras íntimas de la mano del blog Saiziland.
Empezó con calzoncillos infantiles, de esos no usamos en esta casa. 
Hoy le toca el turno a los culetes de las princesas y de esos yo tengo uno, muy inquieto, por casa.





 He cosido dos braguitas con el mismo patrón pero con dos acabados diferentes.Es el patrón 16 de la ottobre 6/2016, el modelo uno. En el blog de fans de ottobre hay un cc fantástico que ayuda mucho a la hora de coserlas, vaya no hay que pensar ni pizquita, sólo seguir las indicaciones y voilà !!!

Estas rojas y rayadas llevan elástico normal en las piernas y foe en la cintura.

A mí me gusta como quedan, pero la peque no las encuentra cómodas.

Las otras, con unicornios ;) llevan foe en todas partes. Y parece ser que son sus preferidas, aunque tampoco se siente muy cómoda con ellas.




Me ha gustado coserle braguitas, y seguiré practicando, modificando y buscando patrones hasta que consiga dar con un modelo que nos convenza a las dos por igual.
Es una manera estupenda para usar los retales que te sabe mal tirar porque no son del todo pequeños, pero son tan pequeños que sirven para poco ;)

La semana de costuras íntimas sigue, así que no os perdáis ningún día porque sé de buena tinta que vamos a ver maravillas.

Enlazo al recopilatorio de braguitas de Saiziland y al del cc de fans de ottobre, que además tiene premio!!!

Hasta pronto.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Pijama para video mapping. #menudainspiración/30


¿Sabéis lo qué es un video mapping? seguramente sí, yo lo sabía desde hace mucho pero no tenía ni idea de que se llamaba así.


Wikipedia lo explica muy bien:

El video mapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.


El año pasado en el cole de la princesa lo hicieron por primera vez para felicitar las navidades a los vecinos del pueblo, proyectando un mapping navideño precioso sobre la fachada del hospital de 1344 que da nombre a la localidad.
Los alumnos de P-5 serán los protagonistas de esta animación navideña y este año mi niña está en 
P-5 !!!!!  Si el año pasado se me saltaban las lágrimas cuando lo vi y no conocía a ninguno de los protagonistas...estas navidades van a correr ríos de lágrimas.
A mi peque le ha tocado ir en pijama. Sólo un requisito, que no sea verde, por el tema del fondo verde del croma. Todas habríais hecho lo mismo ¿verdad? cualquier excusa es buena para ponernos a coser.  Mi niña necesita un pijama, jajajajaja

Para el pantalón repito el patrón que uso para los pijamas que le hago, lo encuentro ideal. Es cómodo y  ni le queda muy ancho ni muy estrecho. Es el modelo Garden Work (nº29) de la ottobre 1/2015.

La camiseta es el modelo Crazy Frog & Black Cat (nº 11) de la ottobre 6/2016.





No he podido evitar copiarles la aplicación del modelo Shy Eyes de la misma revista, aunque yo he usado vinilo textil y tijeras, que hasta que Papa Noel no me traiga la plotter seguiré en modo manual.










Etiquetas de Hilos y más, una de caperucita en el trasero del pantalón para que le resulte más fácil saber cómo ponérselos  cuando le entre el miedo escénico y otra de "fet a mà amb amor" en la camiseta.





















La tela es de kilo tela de Reus y tiene un estampado de lo más pijamil.

Todavía no os he enseñado el pijama que le cosí a la princesa para el Sewingcamp, es muy chulo, pero no me valía porque era verde. Lo veréis en breve.

Enlazo a menuda inspiración y al blog de fans de ottobre.

Hasta pronto.