lunes, 25 de julio de 2016

detallitos. #menudainspiración15

Me paso el año pensando en el verano. Imagino que voy a tener tiempo para todo lo que quiero hacer y mi agenda se llena de proyectos que nunca consigo hacer. Nunca aprenderé que los veranos en mi casa siguen el ritmo de mis niños y que yo ya estoy madurita para ir a su paso. Fiestas, playa, paseos, ferias, más fiestas, más salidas,...es un no parar. No sé porque no uso una agenda para sus planes y olvido la mía.
A lo que iba,en esta entrada os enseño un par de detallitos ultramegasencillos. 
Lo primero que voy a hacer es fardar de sobrinos. Sí, soy la orgullosa tía de estos dos bellezones.








Mi hermana tiene un blog dedicado a recetas para niños (y adultos)
con alergias alimentarias que también son aptas para veganos ;) se llama Sin trazas de leche y os aconsejo que os paséis a echar un vistazo, seguro que os engancha.  Mis dos sobrinos tienen alergias y mi hermana ha tenido que buscarse la vida para no privarles de poder comer dulces, pasteles, postres y aunque también hay recetas saladas, yo destaco el blog por sus recetas de repostería. Personalmente me parece que hace magia cuando es capaz de preparar un simple bizcocho sin leche ni huevos. 
Creó el blog porque se dió cuenta de lo que le costaba a ella encontrar recetas de este tipo y quisó facilitar a otras madres esa búsqueda. Yo creo que mi hermana es una súpermamá. La quiero con locura.
Me mandó dos camisetas básicas y me pidió que les escribiera la frase "mi mamá es bloguera". No tengo plotter (y si no fuera por que estoy ahorrando para el sewingcamp ya hubiera caído, pero no puedo tener un hobby tan caro y que se note tanto ;) ), pero con vinilo textil,  paciencia y cutter en mano se las hice. Tú pide y yo te lo doy.





Por cierto si os apetece ver el delantal vintage que le regalé a ella podéis ver este vídeo.
Ya os digo que las comparaciones son odiosas. Y antes de que lo diga otro ya os digo yo que mi madre debió guardarse lo mejor para el final.





Y para acabar con los detalles sencillos os enseño la mochilita que le vamos a regalar a Anna para su cumpleaños, a parte del regalo en grupo, a mi niña le encanta dar un detalle a modo personal, no entiende eso de que se le dé dinero a la madre y ella se encargue de los regalos. Os diré que a mi no me parece una mala idea, teniendo en cuenta de que estamos en un pueblo donde las opciones para comprar regalos quedan muy limitadas. Pero claro, mi princesa no opina como yo.
Me encanta esta tela tan veraniega. Espero que a Anna le gusten los peces...


Y con estas propuestas sencillas me voy para #menudainspiración.

El verano se me está escapando de las manos al igual que se me escapa la arena de la playa entre los dedos...

Hasta pronto.

viernes, 15 de julio de 2016

Niza

Ayer acabé de ver una película que me dejó muy buen sabor de boca, cosa que no ocurre mucho últimamente y cuando apagué el ordenador me encontré con la terrible noticia de un nuevo atentado. Otra vez decenas de inocentes han muerto. Otra vez Francia. Esta vez Niza.





No encuentro palabras que expresen la rabia que me producen estos actos. Así que a través de una de las cosas con las que yo más disfruto, la costura, la personalización de prendas,  me declaro defensora de la paz, del amor y de la libertad de pensamiento.


Así expreso yo mis ideas, sin necesidad de imponerlas a nadie. Con tela, hilos y lejía. Esas son mis armas.

Y aunque no tenía intención de publicar hoy, y ojalá que no hubiera tenido que coser ni tunear esta camiseta por este fatídico suceso, lo he hecho y enlazo al #mesdeltuneo de fans de ottobre.

Modelo 26 Feathers de la ottobre 4/2015. Talla 170 sin márgen de costura. Tijeretazo abajo y cuello y sisas a mi bola.



Lejía rebajada con agua aplicada con pincel.

Mi corazón está con todas las víctimas de Niza.

Hasta pronto.



lunes, 11 de julio de 2016

#modocactus para #menudainspiración/13


                                            

 Sigo encaprichada con los cactus, mi casa se está llenando de cactus, crasas y suculentas. Algunas de verdad  y la mayoría handmade.

He querido involucrar a mi peque en esta especie de obsesión mía y le he cosido un vestido con un cactus, pero claro su cactus tenía que brillar como mínimo para que a ella le gustase tanto como a mí.
Lo primero modificar un patrón de la ottobre 1/2016, el de la camiseta Sx and Os (20). He alargado y ensanchado desde la sisa y le he dado forma de picos en los laterales (por si os interesa y os fijáis en las medidas de la foto, he ensanchado 5 centímetros y no 10, 10 cm era el total que quería darle y lo he apuntado ahí, pero como la tela va doblada sólo son 5cm). Después un poco de pintura textil y un cartón corrugado que tenía por casa de ves a saber qué. He pintado la parte arrugada, y lo he estampado en la camiseta y antes de levantarlo le he dado unos toques con el pincel por el contorno para marcar la silueta. Así a lo loco. Un ratito en el balcón y a colocarle cristales de strass hotfix con la máquina del Lidl que compré cuando salió hace tiempo y que todavía no había utilizado en ninguna prenda. Para que la peque estuviera contenta y participara en el tuneo de su vestido he dejado que ella pusiera los cristales donde ha querido y yo les he aplicado después el calor.
Su opinión: Brilla, pues mola un montón.

Y después de chantajearla con que mañana haremos una manualidad y jugaremos a los pin y pon (cara de horror) ha posado en la playa nada más llegar y antes de rebozarse como siempre de arena. Y ahí van las fotos de mi pequeña diva.











No veas lo aprendido que lo tiene ya!!! Dice que es modelo!!! me parto con esta niña, tendríamos que aprender un poco más de nuestros peques y dejar la vergüenza en casa cuando salimos a hacernos fotos para el blog. ¿o no?


Y una costura que comparto en un montón de link parties.
Enlazo a:
#menudainspiración
#fansdeottobre 
#mesdeltuneo de fans de ottbre
y en instagram en la propuesta de mamemimoblog  #veranomamemimo16 donde hay unos vestidos que quitan el sentido y que pienso estudiar detenidamente.



Sin más que contaros...nos vemos en alguno o varios de esos sitios ;)

Hasta pronto.

lunes, 4 de julio de 2016

Mono de prueba. #menudainspiración/12




Sé que muchas sois fans de Stars Wars o si no sus peques y no tan peques. La verdad, yo que crecí en los "fabulosos 80", no he llegado a pillarle la gracia a eso de que los capítulos actuales sean anteriores a los que yo ya había visto. Ando espesa y me relía un poco. Pero yo hoy voy y hago lo mismo, jajaja.




Os enseño el mono que hice de prueba antes de coser éste y asegurarme de no estropear la tela que compartí con Pandielleando. La verdad es que no tengo claro cuál me gusta más. 
Así que este mono es el Episodio I. 
No hay mucho más qué explicar, porque ya expliqué todo en la entrada del Episodio II ( ¿¿a qué relía??)

Pues me voy a #menudainspiración qué vaya si inspiráis, para no dar a basto!!!

Hasta pronto.