jueves, 26 de mayo de 2016

Rainbow + relieve #Rums21/16


El tiempo corre mucho más que yo. A punto de acabar mayo y yo sin relieve, sin rainbow y sin bikini de la Pantigana. Necesito que se dejen ya de tonterías y que se pongan en serio con el tema de la clonación humana. 

Hoy soluciono dos de los tres pendientes, pero me doy por vencida con el bikini (la verdad es que tampoco estoy mucho por la labor de momento, aunque ahí se queda en la lista de costuras pendientes).

Bueno, por lo menos puedo enlazar a costuras relieveantes y a rainbow sew...y ahora que pienso la semana pasada enlacé a la fiesta de pijamas, así que tampoco está tan mal, 3 de 4, me doy por satisfecha.

Os explico un poco sobre mi relieve. Como es costumbre en mí, aunque es involuntario y viene de fábrica, lo he hecho un poco a mi bola y tomando ideas y consejos de algunas de vosotras. No he usado gomaeva, aunque me fío de la palabra de la Pantigana cuando afirma que aguanta perfectamente el lavado a 40º que es el que yo uso normalmente, no ha sido eso lo que me ha hecho prescindir de la gomaeva, sino la rigidez. Es un relieve bastante grande, en el centro de la camiseta y he pensado que quizás quedaría muy rígido. así que he tomado la idea de Vero de V de Verónica, que podéis ver aquí, y he usado tela de sudadera. Tampoco he usado pegamento, he ido directamente a la entretela fina, no tengo pegamento y me ha parecido una buena solución.
He elegido una imagen sencilla (como me recomendó Padawancosturil) pero que me gusta mucho. Me encantan los cactus ¿será por qué retienen líquidos como yo? ¿o por qué no necesitan muchos mimos ni cuidados como yo? ¿o por qué si te acercas pinchan como yo? no sé, pero  me encantan. Por cierto estoy segura que si buscáis en esta Rums encontraréis más cactus ;).

Como ando un poco corta de vista y un bastante de paciencia he marcado el relieve con este bolígrafo fantástico que se borra en cuanto pasas la plancha y que uso siempre para marcar los patrones. No sé que bloggera lo dio a conocer, no puedo retener tanta información, pero gracias infinitas.







Y una vez acabado me ha parecido que le faltaba algo y le he hecho las costuras interiores. Así me parece más un cactus.
El relieve con tela de sudadera queda menos marcado pero con luz natural se ve mucho mejor que en las fotos.





Patrón gratuito Estiu de Mi rincón de mariposas que podéis encontar aquí, en monocomo y además verde ¡ahí queda eso!

Con el bajo sin rematar, ya empieza a ser costumbre.

Cuello y sisa con tela de puño de la Pantiganashop.



Felicidades Angie, gracias por otro tutorial tan chulo y por animarme a coser en colores que normalmente ni me plantearía.


Hasta pronto,


lunes, 23 de mayo de 2016

Quiero una falda que vuele. #menudainspiración/6






No siempre coincidimos en gustos mi princesa y yo. Pero me encanta que ella marque su estilo y que me pida costuras concretas. Como no podía ser de otra manera me ha pedido una falda que vuele mucho. Y la verdad es que me apetecía hace tiempo probar a coser una falda de capa. Me ha parecido muy sencilla y rápida de coser y ella está encantada.









Tela tipo patchwork y goma elástica ancha y plateada para la cintura. No tiene más misterio.












Y como he tenido una semana muy ajetreada no me apetecía liarme a coser una camiseta le he tuneado una que había por casa que se la ponía de interior.
Spray azul, la ha aclarado hasta que el agua salía clara, secar, planchar y coserle unas tiras de pompones para darle un toque.


Y con esta costura rápida a gusto de la pequeña bailarina me voy a #menudainspiración, os veo por allí!!!!


Hasta pronto.

jueves, 19 de mayo de 2016

#fiestadepijamasPantigana #Rums20/16


 Tú, normalmente, ¿cómo duermes? yo siempre con un OjO abierto. Soy de esas personas que se enteran de todo cuando duerme.
Así que pase lo que pase en esta #fiestadepijamasPantigana probablemente sea visto por uno de mis ojos (porque se van turnando para descansar).





Pijama cómodo donde los haya. Pijama que pijamea con todo su derecho. Pijama en honor a la Pantigana que se hace Mayo'r y nos invita a una fiesta de pijamas virtual donde, por lo que voy viendo, hay guerra de cojines, saltos en la cama...vaya ¡¡¡¡un fiestón!!!!

Para la camiseta el patrón Osha de Mi rincón de mariposas, que podéis encontrar aquí, en manga corta y con mensaje en pintura textil (el día que caiga el plotter en mis manos lo quemo). Y para el pantalón el patrón (28) Alasya, muy a mi bola, de la ottobre 4/2015.
He puesto la cintura con un puño de la misma tela, los he acortado y el puño del bajo ni lo he medido, he pasado del bolsillo porque no le veía el sentido en versión pijama. Y sí,es la talla 170 y le he puesto el margen de costura de medio centímetro, que es lo que pongo siempre, porque una vez cortados los vi bien de ancho. Es un modelo ancho y holgado que da cabida a mis caderas de casi cuarentañera (suena mejor que cuarentona ¿no?). Seguramente en otro modelo no cabrían, pero en este sí, así que espero haber resuelto algunas dudas.




Si no hay mosquitos me subo los puños.


Si hay pocos sólo me bajo uno.
Si hay muchos me bajo los dos.





 Voy a dormir que se hace tarde, pero no me perderé las costuras de esta semana en Rums, ya sabéis...con el ojo que deje abierto ;)

Felicidades Pantigana!!!!!!!

No os perdáis todos los pijamas de las invitadas a la fiesta aquí.

Y enlazo a Fans de ottobre, aunque sea una versión muy light.

Hasta pronto.








lunes, 16 de mayo de 2016

Traje para rítmica. #menudainspiración/5

Tenía unas ganas locas de hacerle un traje a mi inquieta princesa para sus entrenamientos de gimnasia rítmica. Había pensado hacerle como un bañador con falda y la última ottobre Kids trae un patrón que se parece mucho a lo que me rondaba por la cabeza. Pero al final he improvisado algo por mi cuenta, sobre la marcha como siempre, y ahora estoy orgullosa de mí misma (y eso no pasa a menudo).




Es un "traje Frankestein" mezclando patrones para las diferentes partes.
El cuerpo está hecho a ojímetro y a la primera!!!! la falda es la  Étoile siguiendo el cc del blog Érase una vez que podéis encontrar aquí y que, aunque no os la he enseñado, ya se la había cosido antes e iba sobre seguro porque sé que le encanta el vuelo que tiene y por último los leggins son el modelo Slimeg de la ottobre 1/2016.












Es una pieza y necesitaba asegurarme que se lo podía poner metiéndolo por el escote por eso lo pensé con un sólo tirante, además le favorece mucho (amor de madre), y le he puesto foe para que se le ajuste y no se le caiga. Esta vez no nos hemos peleado y eso que lo he cosido a mi bola porque ya estaba el vestido cosido y he cerrado el foe antes de coserlo al  igual que siempre hago con la tela de puño. Yo no lo calculo, un día os explicaré cómo decido la cantidad de tela de puño o foe que necesito para cada prenda.





En un principio la idea era que el leggin fuese mucho más corto, tipo culotte, pero cuando se lo he probado me ha gustado como le queda y éste se queda así. El próximo ya veremos.
 Ahora me arrepiento de haber usado esta tela que por un lado no lleva el estampado.




 Y aquí os dejo con mi niña haciendo el test de resistencia/comodidad de la nueva costura. Le ha dado un aprobado alto.





Nos vamos bailando a ver vuestras propuestas para esta semana en #menudainspiración/5 y también enlazo al blog de fans de ottobre.

Hasta pronto.


lunes, 9 de mayo de 2016

¿No quieres fotos?? toma un globo!!! #menudainspiración/4


A mí me ha funcionado. Un globo y sesión de fotos divertida ¡¡Allá vamos!!

Me empeño en hacer costuras de verano pero fuera está lloviendo. Fotos en casa...vaya aburrimiento. Ninguna motivación. Dejar de ver los dibujos para que la plasta de mamá se ponga a hacerme fotos como una loca. Pero si nos ponemos con unos globos la cosa cambia. Ella no se da ni cuenta y algo sacaré.
 Camiseta Lua de Mi rincón de mariposas que podéis encontrar aquí y el tutorial aquí. He usado tela interlock negra, es la primera vez que la coso y tengo que decir que prefiero mil veces la tela de camiseta. Cuellos y sisas con tela de puño de la Pantigana shop, de esos retalitos que vas guardando y que hay que darles salida. Pantalón cagao patrón propio.

























Y después de jugar un rato ya se presta a un par de fotos posando como sólo ella sabe.

Con este conjunto nos vamos a #menudaispiración.


Si os apetece podéis ver mi primera versión Lua aquí.














Hasta pronto.

jueves, 5 de mayo de 2016

Summer Camp con Pandielleando. Rums #18/16



Si el día de la madre mis niños llegan a casa con la última ottobre (3/2016) como regalo y además Yolanda de Pandielleando me propone coser algún modelo de la revista juntas ¿ puedo pedir más?












        Hemos elegido el modelo 37 Summer camp, una camiseta que da muchas opciones. Y aunque tenía pensado dividir el delantero en tres partes, como propone la revista y como ha hecho Yolanda en su versión que podéis ver aquí,  la casualidad quiso que la mía fuese con el delantero entero ¿casualidad?  

Como quedamos en ampliarla un poco de abajo para darle algo más de forma pensé en hacer una camiseta rápida de prueba para ver si tendría que retocar la definitiva. Cuando se la enseñé  me dijo que su tela era muy parecida y me hizo gracia que, además de compartir patrón, compartiéramos estampados florales. Así que decidí ir retocando esa hasta llegar a lo que estáis viendo.


















He añadido bolsillo en una tela parecida a la que usa Yolanda en la suya, ampliado el cuello hacia abajo sin tocar las mangas y después de darle muchas vueltas la he acabado con un largo para que sea un vestido sobre pantalón añadiendo dos trozos de tela sin rematar los bordes y dejando que se enrollen. Y por último una chorradita en las mangas porque sí, un ollao y un trozo de tela enrollada con un nudo.



El modelo lleva una franja en los laterales que le dan un toque gracioso y diferente aunque no se aprecia mucho por el color que he elegido.


Estoy encantada de haber compartido costura con Pandielleando, es uno de los blogs que me enseñaron a coser desde cero, es un blog al que recurro muchas veces para inspirarme o para darle una alegría a mi vista, es uno de mis blogs de cabecera.

Y para muestra un botón (refrán de costurera, jajaja) pasaros a ver su versión tan Pandiella, es una pasada!!!!!

Gracias Yolanda por todo, ha sido un placer.
Enlazo a Fans de Ottobre y voy a ver qué se cose hoy por Rums.

Hasta pronto.