Este es mi NO Rums. Si tuviera un poco de dignidad costuril hoy no debería publicar nada de nada, pero he pensado que está bien enseñar también las pifias y que os riáis a mi costa un rato.
Esta semana mis musas se han tomado unos días de vacaciones (espero que sea eso y no que se hayan puesto de huelga indefinida).
Todo empezó con esta camiseta.
El patrón ya lo había probado
antes y me había gustado mucho, de hecho es una de las camisetas que más me pongo.
Le estoy haciendo una blusa a mi princesa y me había sobrado el trozo de tela que he usado para el delantero. Sin coser me parecía un estampado muy veraniego y me gustó. Decidí combinarlo con rojo (mi hermana me pegaría si estuviera más cerca, siempre me dice que está totalmente prohibido juntar el rojo y el rosa) prometo evitar esta combinación para el resto de mis días.
Una vez acabada no me gustó nada de nada. ¿ serán los colores? ¿los fallos que tiene en el cuello fruto de una batalla que mantuvimos la overlock y una menda? ¿qué me da que pijamea? ... a saber.
Como tenía tiempo de sobra decidí hacer otra costura digna de mostrar en Rums.
Y probé con los pantalones de la ottobre que me apetecía tanto coser después de ver costuras como las de Cris del blog
Las cositas de Cris que podéis ver
aquí, la de Rosa del blog
Aquí quiero que encontraréis
aquí y la de Elena del blog
Mis perendengues que tenéis
aquí.
Esa ha sido mi segunda cutrecostura. Los hice, los acabé y me los probé...horror!!! ¿cómo me pueden quedar tan sumamente mal???
¿serán estas cartucheras que he ido mimando con el paso de los años? y sumadas a los bolsillos... desastre total. Además creo que me pasé de talla. Intenté arreglarlo, lo juro. Pasé la over sin piedad por los laterales reduciendo un par de centímetros por cada lateral y aniquilando los bolsillos. Pero me quedaban igualmente mal.
Vergüenza me da miraros a la cara.
Mi orgullo y cabezonería me impiden rendirme. Lo intentaría de nuevo.¿no dicen que a la tercera va la vencida? pues a por ella que voy!!
Estos pantalones de Pandielleando me tienen loca y, como siempre, Yolanda es tan generosa que nos dejó las medidas para hacer el patrón.
Tenía un pareo que es ideal para ellos. Me hice el patrón, corté, cosí y probé...creo que no maté a mi marido por los pelos, de risa, claro!!!
Igual con la camiseta tienen un pase, pero ¿qué pasaría si os enseño la cintura?
Preparadas? listas? yaaaaaa!!!!!
Y si todavía no habéis tenido suficiente y podéis soportar ver alguna cutrecostura más estáis de suerte porque queda una más.
¿No será que a la cuarta va la vencida?
Muy animada cogí una tela de camiseta con un extraño estampado dividido por paneles y decidí hacer mi propio patrón de pantalones anchos y cagados.
¿no me había dado cuenta ya de que no estaba yo como para ir de sobrada? Medí aquí, allí, calculé, corté, cosí y probé...
¡Ostras! ¿qué es esto? ¿dónde están mis pantalones cagaos? Esto son leggins mal hechos. Con mucho optimismo los podría llamar "yoga pants" e intentar salir adelante...ni de coña.
La cuarta y última, porque mi orgullo y mi cabezonería ya pasan de mí.
¡ Corre Teresa, apaga el ordenador antes de que localicen la dirección IP!
La semana que viene os diré si mis musas han vuelto o siguen de parranda. De momento me voy a
Rums que seguro que hoy nadie me supera en cutrecosturas!!!
Hasta pronto.