Llevo guardando las cápsulas que vienen dentro de los huevos de chocolate desde que mi princesa se comió el primero. Y la verdad es que le gustan mucho. Sabía que algún día que estuviéramos aburridas se nos ocurriría algo. Mi princesa está malita, así que a media tarde, después de ver la tele, tocar la flauta, hacer una tarta, pegar pegatinas,...hemos hecho esta actividad.
Consiste en meter dentro de cada cápsula un papelito con una letra, un número o una palabra que ella debería conocer ya, y así nos aseguramos que todavía conserva ese aprendizaje.
Como tiene que ir metiendo la mano en la cesta y sacando un huevo al azar, la actividad se convierte en un juego para ella.
Además he puesto dos cajas delante de ella donde íbamos clasificando las cápsulas según si las hacía correctamente o no.
Con esto la motivación ha
aumentado, ya que su afán era llenar la caja de los aciertos y se
esforzaba más. Además es una manera de que ella misma vaya viendo su
progreso a medida que se va llenando la caja y comparando la cantidad de
acierto-error inmediatamente.
Hemos pasado un buen rato, tanto preparándolo como llevándolo a cabo.
Creo que es un material muy sencillo y que permite ir aumentando el nivel de dificultad como creamos oportuno. También he podido observar que se ha motivado mucho en cuanto al tema de "autoevaluarse" simplemente mirando el contenido de las cajas. Y además he pensado ponerle alguna sorpresa en alguna de las cápsulas el día que pueda preparar yo el juego sola.
He disfrutado con mi niña...como siempre.Creo que es un material muy sencillo y que permite ir aumentando el nivel de dificultad como creamos oportuno. También he podido observar que se ha motivado mucho en cuanto al tema de "autoevaluarse" simplemente mirando el contenido de las cajas. Y además he pensado ponerle alguna sorpresa en alguna de las cápsulas el día que pueda preparar yo el juego sola.
Hasta pronto.