martes, 10 de junio de 2014

Aprender, jugar y reciclar


Llevo guardando las cápsulas que vienen dentro de los huevos de chocolate desde que mi princesa se comió el primero. Y la verdad es que le gustan mucho. Sabía que algún día que estuviéramos aburridas se nos ocurriría algo. Mi princesa está malita, así que a media tarde, después de ver la tele, tocar la flauta, hacer una tarta, pegar pegatinas,...hemos hecho esta actividad.
 




Consiste en meter dentro de cada cápsula un papelito con una letra, un número o una palabra que ella debería conocer ya, y así nos aseguramos que todavía conserva ese aprendizaje.
Como tiene que ir metiendo la mano en la cesta y sacando un huevo al azar, la actividad se convierte en un juego para ella. 

 Además he puesto dos cajas delante de ella donde íbamos clasificando las cápsulas según si las hacía correctamente o no.
Con esto la motivación ha aumentado, ya que su afán era llenar la caja de los aciertos y se esforzaba más. Además es una manera de que ella misma vaya viendo su progreso a medida que se va llenando la caja y comparando la cantidad de acierto-error inmediatamente.
Hemos pasado un buen rato, tanto preparándolo como llevándolo a cabo.
Creo que es un material muy sencillo y que permite ir aumentando el nivel de dificultad como creamos oportuno. También he podido observar que se ha motivado mucho en cuanto al tema de "autoevaluarse" simplemente mirando el contenido de las cajas. Y además he pensado ponerle alguna sorpresa en alguna de las cápsulas el día que pueda preparar yo el juego sola.

He disfrutado con mi niña...como siempre.
Hasta pronto.

martes, 3 de junio de 2014

Agua y colores


A veces pienso que mis dos hijos en su vida anterior debieron ser delfines como poco. ¡Cómo les gusta el agua!
La hora del baño es una forma de hablar, porque en nuestro caso se alarga un poco más. Nunca encuentran el momento de salir, bueno mi guerrero ya ha superado esa etapa, pero de pequeño pasaba exactamente lo mismo que ahora con mi princesa de los mares. En la bañera todo son juegos y alegrías.
No hablemos ya de la playa o la piscina, daría para unas cuantas entradas a parte.

Así que yo ya sé que todo lo que le proponga que tenga que ver con agua va a llamar su atención y la va a tener entretenida un buen rato.



Esta propuesta consiste en ir descubriendo de manera lúdica , manipulativa, inmediata y diferente como se pueden combinar los colores primarios y obtener así otros nuevos. 




Además de trasvasar el agua de un recipiente a otro e ir observando nociones matemáticas como más, añadir, juntar, menos, capacidad,...
Esta actividad requiere atención y concentración a la hora de manipular los materiales, a la vez que se trabaja la motricidad fina. 
Vaya, que es sencilla y completita. 
Hasta pronto.


domingo, 1 de junio de 2014

Monederos sencillos

 
Tenía muchas ganas de coser pero no de complicarme. La verdad es que tengo unos cuantos proyectos a medias, pero es que últimamente estoy un poco...rara. Así que he cosido estos monederos sencillos para todas las mujeres de la familia (cercana, que si no no acabaría nunca)

Están hechos con retales de telas de otros proyectos que ya he acabado y como forro he usado tela tejana que me sobró de la bolsa de pan que hice para el reto tejano de la Srta. Palomo y Ca la Coru.
El de colores llamativos, que usé para el vestido cruzado del cose conmigo de Mi rincón de mariposas, es para mi madre. 
El de búhos, que por cierto es el único que hecho con llavero, lleva la tela que usé para el pantaloncito que le hice a mi princesa con un patrón de free Naii. Y es para mi hermana.
El  de mariposas es para mi peque y es la misma tela que la que usé en la Arorua de Mi rincón de mariposas.
Y por último, el de fresas es para mí, para ir guardando las monedas de dos euros, que si se quedan en mi monedero acaban saliendo. Está hecho con la tela que utilicé en la mochila del cc de Pandielleando.

Los he hecho en un momento y estoy muy contenta con el resultado.
Hasta pronto.